sábado, 9 de diciembre de 2017

Embajada de Estados Unidos organiza TechCampCDMX: Tecnología, Innovación y Periodismo en Acción

Ciudad de México a 8 de diciembre de 2017 – La Embajada de Estados Unidos organizó el 7 y 8 de diciembre un campamento tecnológico (TechCampCDMX) para más de 50 periodistas de México, El Salvador, Honduras y Guatemala. Con apoyo de organizaciones de la sociedad civil y un grupo de capacitadores nacionales e internacionales, el TechCampCDMX ofreció a los participantes información sobre seguridad digital, entrenamiento legal, periodismo de investigación, modelos de financiamiento, campañas de marketing, mapeo de datos, y más.

Durante el TechCampCDMX, que se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de la Universidad de las Américas Puebla-Jenkins Graduate School, los participantes descubrieron nuevas tecnologías, establecieron nuevas relaciones y propusieron soluciones a los retos que enfrentan día a día.

Durante la inauguración de este evento, la Embajadora Roberta Jacobson, la periodista Carmen Aristegui y el rector de la Universidad de las Américas Puebla, el Dr. Luis Ernesto Derbez Bautista hablaron sobre la importancia del periodismo en una democracia y los retos que enfrenta esta profesión. La Embajadora sostuvo: “Tengo una gran admiración para ustedes del gremio, quienes día con día ejercen su profesión con entereza, con valentía, con respeto a sus fuentes y con apego a la verdad”.

Los TechCamps son organizados por el Departamento de Estado en todo el mundo, y buscan precisamente reunir a activistas, periodistas y otros agentes de cambio con tecnólogos para resolver los retos de la vida real. Específicamente, este TechCamp se enfocó en brindarles a los periodistas de México y Centroamérica la tecnología, el expertise, las herramientas digitales y las mejores prácticas en periodismo de investigación para ejercer sus funciones de una manera segura, y efectiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...