lunes, 4 de julio de 2016

REESTRUCTURAN COMISIONES INTERNAS DEL CDT

 El Lic. Ariosto Manrique encabezará la Comisión de Vinculación Educativa


TIJUANA, Baja California, 30 de junio.- Para darle un mejor seguimiento a los proyectos ya establecidos, así como para crear nuevos con mayor impacto, el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), realiza una reestructuración a las comisiones internas, iniciando con la Comisión de Vinculación Educativa (CVE), en la que estará al frente el mercadólogo Ariosto Manrique Moreno.

El presidente del CDT, Lic. Gabriel Camarena Salinas, mencionó que estas acciones van alineadas con el Plan Estratégico Metropolitano (PEM) 2034, con el fin de apoyar al sector educativo desde el sector empresarial y de esa manera buscar soluciones en conjunto.

“Comienza un reacomodo en la visión, un ajuste en las comisiones de trabajo, el CDT tiene diversos grupos de trabajo donde han salido proyectos que hoy son una realidad como el museo El Trompo, el Centro de Convenciones, Tijuana Innovadora, entre otros”, expresó.

Camarena Salinas recordó que el CVE ha desarrollado proyectos como el equipamiento tecnológico con universidades, y ha logrado realizar la Feria de la Educación desde hace 10 años en Tijuana; además tiene actividades como programas piloto en el área de matemáticas e inglés con niños de kínder y primaria.

Por su parte, Ariosto Manrique Moreno, detalló que dentro de su plan de trabajo al frente del CVE le dará seguimiento a los programas ya establecidos como lo hicieron en su momento los reconocidos empresarios Carlos Bustamante, Francisco Rubio, Humberto Jaramillo y Rafael Trujillo.

Puntualizó que el Comité de Vinculación Educativa es uno de los primeros en su tipo en México, ya que es un esfuerzo que busca unir a la oferta, con la demanda educativa, es decir, a las universidades y los alumnos con las empresas que en su momento recibirán a los egresados.

En ese sentido, señaló que es un trinomio muy interesante el que se forma entre empresas, jóvenes estudiantes de preparatorio y  universidades, con el Comité, pues se propicia el diálogo para encontrar soluciones en conjunto para Tijuana.


“Me ha pedido Gabriel que asuma el compromiso y acepté, en días pasados se convocó a los miembros del Comité para comunicar este cambio y hemos dado ya inicio a encontrar nuevos mecanismos para promover el diálogo, el compartir mejores prácticas y fortalecer más las relaciones entre el sector empresarial y educativo”, concluyó Ariosto Manrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...