lunes, 4 de julio de 2016

¿MOVER A MÉXICO?

TEMA DE ESTUDIO  
MOVER A MÉXICO 
José de Jesús Vázquez Hernández  
Mover a México es el slogan que identifica al gobierno de la República (2013-2018) y es utilizado en sus diferentes campañas que hasta ahora bien representa lo realizado ya por las reformas, leyes y reglamentos puestas en marcha que han movido a México con exceso a través de manifestaciones públicas y privadas, bloqueos constantes y sonantes en las vías de comunicación.  
Seguramente el presidente Enrique Peña Nieto, tenía claro el objetivo de su gobierno cuando eligió el lema, que establece las líneas generales de aplicación de imagen que caracteriza la administración pública, pues desde su inicio nos invadió de leyes que no han sido del todo bien aceptadas, porque entre más leyes más enredos y menos aplicación. 
Una de ellas, que más ha movido a México, es la Ley relacionada con la Reforma Educativa, que trae a los maestros y adheridos de arriba abajo, bloqueando vías de comunicación, quienes para defender sus derechos, violan sistemáticamente los derechos de innumerables ciudadanos, situación no lógica, pero tomada como costumbre para ser vistos y a veces oídos.  
Mientras un sector rápidamente soluciona un conflicto, como el de los empresarios, quienes consideraron que la Ley de Tres no les debía aplicar en algunos renglones, se movieron y rápidamente fue modificada, mientras el sector magisterial se ha estado moviendo desde hace tiempo y no encuentran la puerta, pues como suele decirse, no hay peor ciego que el que no quiere ver.   
En ese enredo, cada parte expone sus puntos de vista, y ambas creen tener razón, la idea es dialogar y encontrar un punto de acuerdo donde cada parte ceda y a su vez tomen en cuenta primero el interés de los niños y del pueblo que les paga por su trabajo y no por las protestas y el ruido y los desmanes que resultan en cada enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.  
En esapugnas se han violado derechos constitucionales, como la libertad de expresión, el derecho de tránsito, el derecho a la salud, los derechos humanos, entre otros muchos que cada día sufren los habitantes de las regiones donde aparecen los bloqueos que además provocan la escases de combustible y la distribución de productos alimenticios de primera necesidad.  
Ahora que México se está moviendo, el presidente también se  mueve, se traslada de un país a otro con la comodidad que el avión presidencial les ofrece, en esos viajes suelen hacer convenios o arreglos que benefician a pocos y perjudican a muchos, pues resulta que ahora los mexicanos podemos visitar Canadá, sin visa, a cambio seguramente de la explotación sin reserva de nuestros minerales. 
Hay muchas maneras de mover a México, puede ser para bien o para mal, para adelante o para atrás, para mejorar o para empeorar, lo mejor será movernos para mejorar, eso depende del pueblo y de nuestro gobierno que se ponga en los zapatos del otro, de Juan pueblo, que no percibe aún las bondades de tantas leyes y convenios que según dicen mueven a México.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...