viernes, 15 de julio de 2016

EN BUSCA DE SEMINARISTAS...TIJUANA TE NECESITA

El Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Tijuana, Mons. Rafael Romo Muñoz, invita a los jóvenes al Pre-seminario 2016, cuyo lema es “Ánimo, levántate, te llama” (Mc. 10,49). El pre-seminario se llevará a cabo del 18 al 22 de julio en el Seminario Menor.
“Tengo 20 años de obispo aquí y me sorprende cómo ha crecido la ciudad (de Tijuana), se ha duplicado, y una de las preocupaciones que tengo son las vocaciones, la multiplicación de los sacerdotes porque son fundamentales en la vida de la Iglesia”, dijo Mons. Romo Muñoz.
Explicó que Jesús eligió a sus apóstoles y eligió a 12 para que fueran la cabeza de la Iglesia. Y les confió la evangelización, el anuncio del reino de Dios.
“No es fácil que el joven responda. Son muchos los distractores a los que el sacerdote tiene que renunciar. Pero hay jóvenes de corazones muy generosos. Y pedimos al Señor la abundancia de vocaciones”, destacó el administrador apostólico.
Los jóvenes invitados son los adolescentes que ya terminaron la secundaria, y están estudiando la preparatoria y/o la universidad, o que ya terminaron sus estudios.
La entrada será el próximo lunes 18 de julio a las 10:00 a.m. en el Seminario Menor, ubicado en la Calle Seminario  No. 20, Col. Cerro Colorado.
Mons. Romo Muñoz en sus 20 años de servicio apostólico en esta Arquidiócesis de Tijuana ha ordenado a más de 100 sacerdotes, y hay alrededor de 500 religiosas activas y contemplativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...