jueves, 21 de julio de 2016

Cónsul de Estados Unidos, ve estable Tijuana en seguridad

Cónsul de Estados Unidos y Coordinador del Grupo
Por Carlos Neri Torres
Los dilemas de un Cónsul...lo que se debe de respender ante preguntas comprometedoras de el actuar  de su país, ante un Grupo de  legendarios luchadores que tienen para cada  solución "un problema" o viceversa, Madrugadores..que  como siempre hicieron con preguntas e incluso de lo que aún no se hace.
La relación Estados Unidos Cuba, no estuvo ausente en las preguntas,la tardanza en los cruces, también la tenian guardadita, la relación de las alertas que envían a sus ciudadanos  por delincuencia y terrorismo en paises que se vive peligro. Fue contestada, e incluso dijo....Tijuana tiene mas de año y medio de estar estable. y controlada como se siente en la realidad.
El Embajador Wiliam.A. asegura que la población de Rosarito  10%  es norteamericano y que no  le alcanza a esta oficina llevar el control de su forma de vivir. (ya que se sabe no todos son gente de bien).y como en todo, hay dos versiones, aquí también hay el "beneficio de la duda", de los limites y sobre todo, entender que un funcionario no puede hablar de candidatos porque sería interferir en la política,,esto lo menionó ya que se le preguntó sobre el futuro de México ante ciertos candidatos y así lo explicó el Cónsul. y como dijo, el hay preguntas que necesitariamos mucho tiempo para contestarlas,,,en caso de que tievieramos respuesta.
Entre los temas que mencionó es la educación los intercambios academicos, y estudiantiles donde México esta como el 4to lugar recomendado para estudiantes norteamericanos  que tiene un 18% estudiando en nuestro país y de México esta un 15 % estudiando allá.
Las atenciones, o el nivel de los invitados da lugar a primero que cuenten su versión y despúes tengan la amabilidad de responder algunas inquietudes,,,el Consul y Lorena Blanco, fueron parte de la presencia y la comunicación de ambos lados todo respetuosamente...pero claro con quiza algo de respuestas incompletas.
Luego de formulísmos como los boxeadores se agradecieron la presencia y la aportacion y no sin antes más de algunos a tomarse la foto...a los que les alcanzó el tiempo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...