lunes, 18 de julio de 2016

CONFÍA LEYZAOLA SE ANULEN COMICIOS DEL 5 DE JULIO

* Confía Julián Leyzaola que elección del 5 de junio será anulada y se convocará a un nuevo proceso, donde el voto de la gente será respetado y a favor de candidatos del PES
Aunque nó se habla de numeros en la información se habla de confianza. 

En una reunión organizada en apoyo al Teniente Coronel Julián Leyzaola Pérez, ex candidato a la Presidencia Municipal por el Partido Encuentro Social (PES), el dirigente estatal del mismo, Luis Moreno Hernández, expresó que aunque hace unos meses nadie los hacía en el radar político, ahora nadie duda de la fuerza que han adquirido y el partido está más fuerte que nunca.
En agradecimiento a las muestras de apoyo y solidaridad de militantes y simpatizantes del PES, Leyzaola Pérez dijo estar confiado en que en las próximas semanas y meses, la petición que el partido hizo para impugnar el proceso electoral del 5 de junio será aceptada y habrá nuevos comicios, donde el voto se la gente será respetado pese a los intentos en contra por parte del Gobierno del Estado y de otros actores políticos.
Refirió que, aunque no está acostumbrado, le agradó recibir las muestras de cariño de mucha gente en un encuentro organizado en Canacintra este fin de semana, y en respuesta a ese entusiasmo no van a dejar de luchar porque se haga justicia en materia electoral, por lo que espera que los procedimientos iniciados ante los tribunales electorales se resuelvan con apego "Espero que el tribunal resuelva con justicia e imparcialidad (..); todos los tijuanenses nos dimos cuenta de cómo estuvo la elección; votaron por el PES, votaron por Julián Leyzaola; no podemos arrebatarles la voluntad a esas personas, a los ciudadanos, para perpetuar una dinastía de corrupción", afirmó.

Agregó que no desconocen en el PES la influencia que tiene el Gobierno del Estado sobre el Tribunal Electoral Estatal, pero que existen otras instancias a las que se puede recurrir en caso de que no se resuelva conforme a derecho la impugnación solicitada.
"Estoy confiado en que en septiembre u octubre estemos repitiendo la elección, con un porcentaje superior de participación ciudadana, donde veamos a la gente en las urnas y aquellos que creyeron que no había nadie que pudiera pelear con esos monstruos políticos que son el PRI y el PAN, ya se dieron cuenta que sí podemos hacer, y que vamos a hacer un cambio real en la administración y en el gobierno", reiteró Leyzaola Pérez. Una fuerza real, la del PES

Por su parte, Luis Moreno Hernández, expresó que la reunión fué en agradecimiento a la gente que participó en las actividades de campaña y que se ha sumado a la defensa del voto a favor del PES y de sus abanderados, particularmente en apoyo a Leyzaola Pérez.
"Estamos convencidos de que esta elección se debe anular, y en manos del tribunal estará el resultado (..); Encuentro Social se ha consolidado como una fuerza política muy sería en Baja California y en Tijuana, y mucho tiene que ver en esto la figura de Leyzaola, una persona incorruptible y un hombre tenaz", dijo.
El partido, agregó, ha mantenido su congruencia y ha sabido ser oposición donde ha sido gobierno, y a la fecha se encuentran aportando pruebas para lograr que esta elección se anule y que se llame a un nuevo proceso.
"En una nueva elección, el triunfo está garantizado; nadie nos veía en el radar político y hoy somos una realidad y seremos gobierno. Si el tribunal local resuelve en contra de la anulación, está el recurso de otras instancias, donde el resultado será diferente", aseguró.

Sobre la reunión, expuso que amigos y compañeros de partido acudieron a despedir a Leyzaola Pérez, quien próximamente saldrá fuera del país para someterse a un proceso médico que le permita rehabilitarse, y tienen fe y confianza en que este tratamiento será positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024