miércoles, 13 de julio de 2016

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA Y PROMOVER A.C. ENTREGAN 300 CERTIFICACIONES A CONDUCTORES DE TRANSPORTE

      Los choferes de taxis libres y de ruta, fueron capacitados durante tres meses para garantizar un trato digno a usuarios de transporte, personas con discapacidad y adultos mayores
 
Tijuana, B. C., a 12 de julio de 2016.- Mejorar el servicio de movilidad urbana en la ciudad, es el objetivo del convenio que firmaron el gobierno municipal y la asociación civil Promover, lo que dio como resultado la capacitación impartida a 300 conductores de transporte público que hoy recibieron su certificación, para garantizar un mejor trato a los pasajeros durante su traslado.
 
Durante la entrega de constancias -realizada en Palacio Municipal-, el director de Transporte Público, José Luis Hernández Silerio, indicó que los talleres se ofrecieron para sensibilizar a los choferes de taxis libres y de ruta sobre la atención que se debe brindar a los usuarios, principalmente a personas con discapacidad y adultos mayores, tal como lo ha manifestado el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí.
 
“Felicidades por concluir satisfactoriamente estos talleres, ya que ser representante de transporte implica ser una persona responsable y capacitada. No debemos tener miedo a la competencia, por ello los invito a mejorar la atención a la ciudadanía que diariamente necesita llegar a su destino, así como a mantener sus unidades en buen estado y limpias”, expuso el funcionario municipal.
 
Durante su intervención, el presidente de Promover A.C., Miguel Pérez Torres, explicó que la primera etapa de la capacitación se realizó con 300 conductores de taxis libres y de ruta, en donde participaron distintas empresas de transporte de la ciudad, sin embargo, en las próximas semanas continuarán los cursos en donde se involucrará a choferes de camiones y permisionarios.
 
Como parte de la ceremonia, se realizó una demostración con integrantes del transporte organizado que consistió en hacer un recorrido por las instalaciones con los ojos vendados, para sensibilizarse y generar empatía hacia las personas que tienen alguna discapacidad visual.
 
Acudieron al evento, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gabriela Navarro Peraza; el jefe del Departamento de Capacitación, José Feregrino Lira; la directora de Promover A.C., Elisa Chávez; los representantes de Taxis Verde y Blanco, Emiliano Orozco Hernández; de Súper Taxis, Fernando Parra Flores; y de Grupo Calfia, Arturo Aguirre; así como los conductores que participaron en la capacitación.                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024