martes, 9 de febrero de 2016

Ratifican a Gilberto Leyva al frente de la CANACO

Prevalece unidad
  • Seguirá pugnando por mejores condiciones para el comercio local
 
TIJUANA  B.C., 8 DE FEBRERO DE 2016.- La Asamblea General Ordinaria de Afiliados de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, ratificó la planilla encabezada por Gilberto Leyva Camacho para que  presida este organismo empresarial por el periodo del 2016-2017.
¨Doy gracias al consejo por haberme dado su respaldo para poder continuar por otro periodo más, el cual seguramente será de retos importantes dada la situación económica actual, pero esto nos motivará para seguir pugnando por mejores condiciones para el comercio¨, afirmó.
Leyva Camacho destacó que ante todo prevaleció la unidad, dado a que los 24 consejeros propietarios, le brindaron el respaldo, lo cual reconoció que no es fácil de lograr luego de dos años, de estar al frente de esta cámara.
Como parte de su plan de trabajo destacó que una de sus actividades de mayor relevancia será la conformación de la Comisión de Arbitraje y Mediación, mediante la cual se podrán resolver controversias de tipo mercantil, civil y penal.
Para este año, dijo, seguirá impulsando mediante las mesas de trabajo con la federación, un decreto para la importación de vehículos más justo e integral que permita reactivar al sector; así como también trabajará en los decretos de frontera, el cual es fundamental porque rigen la importación de mercancías.
Planteó que será todo un reto la exigencia ante las autoridades centrales un esquema especial para  la frontera; sobre todo para reactivar el comercio,  dado a que este sector ha sido de los más afectados tras la homologación del IVA y recientemente ha afectado el tipo de cambio.
De hecho refirió que presentó ante la federación recientemente la propuesta para impulsar la productividad y competitividad del comercio, los servicios y las actividades turísticas de la región fronteriza de Baja California.
Establecer una tasa de impuesto al consumo en la región, igual a la que aplican los estados vecinos de la Unión Americana, así como la renovación, ampliación del número de fracciones arancelarias y el incremento de los beneficios de reducción arancelaria dentro del decreto correspondiente, detalló, son algunos de los puntos de dicha propuesta.
Leyva Camacho mencionó que  también seguirá trabajando de la mano de las autoridades municipales y estatales en el tema de la desregulación y
Simplificación administrativa con el propósito de incentivar la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las que ya están.
A fin de ayudar a los empresarios a enfrentar los nueva realidad, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, destacó, seguirá impulsando la capacitación entre sus agremiados y los comerciantes en general para ello ya se encuentra preparando un calendario de los cursos que se  ofrecerán a lo largo del año.
En la mesa directiva, fueron ratificados la mayoría de los integrantes, sólo hubo un cambio, Mario Escobedo Carignan, fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo en sustitución de Alfredo de la Lama Paullada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024