domingo, 22 de noviembre de 2015

LA BASURA NAVAL FORMARÁ UN PARQUE MARITIMO

Un buque de fabricación española "Uribe 121" que de un grupo de 6 se compro a España en
Francisco. J. Ussel Heredia Presidente
 
1980 en y fue con una botella de champaña estrellandola en el buque, que se inauguró por la esposa del entonces Presidente de México Lic. José López Portíllo,  Primera dama Carmen Romano, fue hundido en la playas de Rosaríto, este sábado, en sus frías aguas esconden este buque de la marina mexicana que fue un sueño dejarlo en estas aguas y formar un arrecife artificial y refugio marino para el ecosistema.
Se cree que en unos 50 años el mar y la sal acabe con gran parte de su estructura pero mientras será hotel de 5 estrellas para la fauna marina.
Esta a 1.6 kilómetros de la costa  y queda a 16 metros de la superficie del nivel del mar. el plan es atraer los buzos y hacer todo un tour con señalamientos en su interior y proteger esta zona de mas de 14 hectáreas, por Arrecifes Artificiales de Baja California, que es sin fines de lucro.
Al evento asistió autoridades federales, estatales y 3 alcaldes.
Este arrecife artificial  espera genere mas de 50 millones de pesos al año en esta zona fronteriza por concepto de visita por grupos de buzos certificados.
En un promedio de 2 años estará habitado por especies marinas y los buzos tendrán un viaje marino espectacular que cuenta con cámaras e iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...