lunes, 23 de noviembre de 2015

Destaca David Saúl Guakil "Hay que poner limites en la familia"


La familia es el pilar más importante de la sociedad


Tijuana.-La recomposición del tejido social es un tema que se debe atender de manera urgente para revertir los índices de inseguridad que se tienen actualmente en la ciudad, consideró David Saúl Guakil, presidente de la fundación Susana Guakil.

Al sostener un encuentro con líderes comunitarios de varias partes de la ciudad, David Saúl Guakil, expuso la importancia que tiene la educación de nuestros niños y jóvenes de la localidad.

La educación le aportará a nuestros jóvenes herramientas para desenvolverse en el medio laboral, las autoridades deben contribuir a que estos niños y jóvenes no trunquen su carrera, señaló.

“Sin embargo, es en los hogares tijuanenses donde se debe guiar a los menores por el buen camino, para que no se desvíen y siempre elijan el camino del bien”, expresó el exfuncionario municipal ante los líderes de las colonias Murua y Chilpancingo.

En la actualidad vemos que muchas veces los jóvenes no consiguen un buen empleo porque no concluyeron de manera satisfactoria su vida académica, ese es un factor determinante que se debe atender en los hogares.

La familia es el pilar más importante de la sociedad, debe también ser la base de una buena educación de los jóvenes tijuanenses; se les debe hablar de frente y advertir de los riesgos que hay en la actualidad, subrayó.

Para generar un cambio en la sociedad debemos trabajar desde el hogar, hacer que nuestros hijos sepan diferenciar las cosas buenas de las malas y siempre alentarlos a que sean hombres que busquen el bien común, el progreso, puntualizó.

En el encuentro en el que se discutieron temas de la actualidad, como es la posible legalización del consumo de marihuana para fines recreativos, David Saúl Guakil, consideró que es fundamental aprender a poner límites dentro de la familia.

Por eso es tan importante que en el seno familiar haya una sana convivencia, se fomenten los valores y se aprenda a establecer lo que se debe y no hacer entre los individuos que conforman cada familia, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES