martes, 6 de octubre de 2015

Anuncian tercera carrera Prohibido Rendirse



Se llevará a cabo el domingo 8 de noviembre en el Centinela. El donativo de inscripción es de 250 pesos.

Mexicali, BC., martes 06 de octubre de 2015.- Una gran experiencia ofrecen los organizadores de la tercera carrera atlética a campo traviesa Prohibido Rendirse, la cual se realizará el domingo 8 de noviembre del presente año y cuyos fondos recabados se destinarán para becar a estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

El donativo de registro es de 250 pesos e incluye número de participante y camiseta. La carrera comenzará a las 8:00 am y se llevará a cabo en el Centinela, entrada por Silicon Border kilómetro 15.5 de la carretera Mexicali-Tijuana.

Se realizarán carreras de 2 kilómetros para niños y una de 5 kilómetros para adultos. Los corredores tendrán que sortear pantanos, un laberinto de pacas, montañas de tierra de 2.5 metros de altura, vallas, pecho a tierra, paredón de 3 metros, resbalones, entre otros obstáculos.

También se realizarán carreras a campo traviesa de 3 y 8 kilómetros. Cabe mencionar que esta última está considerada por su esfuerzo de 12 kilómetros, puesto que en los tramos de ascenso al cerro el suelo es de arena.

En rueda de prensa para anunciar este evento, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, destacó que para la UABC participar en un evento de esta naturaleza tiene tres grandes motivaciones.

La primera es promover la formación integral de sus alumnos, a través del deporte y la actividad física, los cuales fortalecen la disciplina; la segunda es impulsar campañas para combatir el sedentarismo y las consecuencias que conlleva como la obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras enfermedades que afectan a los mexicanos; y la tercera es que representa una oportunidad para promover valores los cuales son importantes para fortalecer la cohesión de nuestra sociedad.

“Una carrera de esta naturaleza donde los fondos que se recaben serán utilizados para apoyar a estudiantes, representa una experiencia donde se promueve el valor de la solidaridad”, mencionó el Rector. Invitó a la comunidad universitaria y sociedad bajacaliforniana a participar, ya que la carrera es una oportunidad de divertirse pero también de ayudar.

Por su parte, el licenciado Reginaldo Martín Esquer Félix, Presidente del Consejo Directivo de Fundación UABC (FUABC) indicó que este es un esfuerzo realizado por la familia Aguilar Hernández, quienes lo hacen en memoria de su hijo Eric, en recuerdo a su vida, así como logros personales y familiares.



 Agregó que los fondos recabados en este evento se destinan en su totalidad a la beca nominativa Alas de Eric, que otorga la FUABC principalmente a los estudiantes de la carrera de ingeniería con alto desempeño académico, pero con vulnerabilidad económica, que desean realizar intercambio estudiantil en universidades alemanas.

Por su parte, la contadora Teresa Hernández, una de las principales organizadoras de la carrera Prohibido Rendirse, comentó que en su primera edición tuvieron más de mil corredores y 2 mil 200 asistentes; en la segunda más de mil 200 corredores y aproximadamente 2 700  asistentes, por lo que esperan superar la meta y concretarse en mil 500 corredores y 3 mil espectadores.

Señaló que esta es una convivencia completamente familiar, habrá puestos de comida, rifas, entre otras actividades. Además, se contará con servicios médicos y de seguridad en todos los circuitos para evitar cualquier tipo de percance.

Los interesados en obtener mayor información pueden comunicarse a los teléfonos (686) 564-6169, (686) 569-3057, o a los correos  terelite@hotmail.com, en Facebook alasdeeric@hotmail.com y en la página www.alasdeeric.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...