jueves, 30 de julio de 2015

OFRECEN MIL 500 VACANTES EN “FERIA DEL EMPLEO INDUSTRIAL 2015”

         Cerca de 40 empresas del sector maquilador ofertaron espacios para las áreas de manufactura, puestos técnicos, administrativos y de recursos humanos.
·         Se prevé un crecimiento del 2.8% en la generación de empleos al termino del 2015.
Tijuana, B.C., 29 de Julio de 2015.- Más de mil 500 vacantes en las áreas de manufactura, puestos técnicos, administrativos y de recursos humanos fueron ofertados en la “Feria del Empleo 2015” que organizó  el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el sector empresarial.

Desde las 8:00 horas de hoy, cerca de 40 empresas del sector industrial regional arribaron a las instalaciones de la Plaza Comercial Carrusel, donde informaron sobre las vacantes disponibles en los parques industriales de El Florido, Otay, Valle Redondo, La Mesa e Insurgentes.

Jorge Alberto Godínez Cárdenas, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (ARHITAC), destacó que debido a la demanda de personal directo e indirecto, por vez primera la feria se realizará en un horario extendido, de 8:00 am a 18:00 horas, a fin de ofrecer una mayor posibilidad de empleo, incluso a quienes ya laboran y no pueden asistir a temprana hora.

“Es un gran esfuerzo el que realiza el sector empresarial en conjunto con el Gobierno del Estado, estamos ofreciendo vacantes en diversas áreas y lo más importante es que estamos contribuyendo al fortalecimiento de la economía de nuestro Estado.”, expresó.

Por su parte, el subsecretario de Promoción y Retención en Zona Costa de la SEDECO, José López Castellanos refirió que gracias a la participación conjunta del sector empresarial, se prevé un crecimiento estimado del 2.8 % en la creación de empleos a finales del 2015.

Dijo que poco a poco la estabilidad económica del Estado, derivado de la generación de nuevos empleos, ha permitido potenciar a Baja California como un punto de inversión extranjera muy importante, debido a su cercanía con la frontera.

En este sentido, López Castellanos advirtió que en lo que va del año “la economía ha tenido una evolución favorable” que ha permitido la expansión de industrias ya existentes, y el arribo de otras, contribuyendo a la generación de más empleos.

“Los invitamos para que visiten esta feria y estén al pendientes de todos los eventos donde se ofrezca una posibilidad de empleo, es un esfuerzo conjunto por parte del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y el sector empresarial para apoyar a nuestra comunidad”, agregó.

En el evento estuvieron también presenten el director de Empleo Nuevo, Noé Morales, Glafira Romero; el secretario general de CANACINTRA, Marcello Hinojosa Jiménez y el presidente de COPARMEX, Gustavo Fernández de León.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024