sábado, 9 de mayo de 2015

TOTAL RESPETO A LA LEY POR PARTE DE LA PEP EN SAN QUINTÍN

SAN QUINTÍN, B.C., a Sábado 09 de Mayo de 2015.- Ante diversas versiones y señalamientos sobre supuestos abusos por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en contra de jornaleros de San Quintín la corporación precisa lo siguiente.

Todo elemento policiaco que se encuentra en la zona sur de Ensenada tiene la encomienda de cumplir la ley con total y estricto respeto a los derechos humanos, además de dar protección a las familias que solicitan la presencia de la autoridad para evitar disturbios que pongan en riesgo a la población.

La instrucción es y siempre será la de garantizar que la ciudadanía tenga paz social por lo cual no serán tolerados actos que atenten en contra de la legalidad. 

Ante diversas versiones del uso excesivo de la fuerza, disparos con arma de fuego, muertes por enfrentamientos o acoso directo en contra de residentes de San Quintín la corporación niega tajantemente dichas acusaciones resaltando una vez más que la encomienda es salvaguardar la integridad y patrimonio de los ciudadanos.

Como se ha informado no se reportan heridos de gravedad y mucho menos personas que perdieran la vida.
                         
Cabe señalar que en ningún momento efectivos de la PEP ingresaron a domicilios de ciudadanos como se hizo mención en algunos canales informativos y redes sociales.

El recuento hasta el momento es de 10 personas detenidas por disturbios, dos unidades de la PEP dañadas en su totalidad, así como tres elementos lesionados por objetos lanzados en su contra.

El respeto a cualquier manifestación pacífica es total por parte de las autoridades, lo que no se permitirá será que personas ajenas a la situación intenten desestabilizar el orden y pongan en riesgo a la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024