miércoles, 20 de mayo de 2015

SECTOR EMPRESARIAL ANTE AUTORIDADES EN TIJUANA...SE QUEJAN DE QUE "LOS ATRAPAN Y LOS SUELTAN"

 Representantes de organismos empresariales que integran el Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE), sostuvieron una reunión de coordinación con el comandante de la Segunda Zona Militar, general Gabriel García Rincón, el subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, José María González, y los secretarios de Seguridad Pública Estatal y Municipal, Daniel de la Rosa Anaya y Alejandro Lares Valladares, respectivamente.

   El presidente del CCE, Sr. Humberto Jaramillo Rodríguez, informó que el encuentro se dio en las instalaciones del Cuartel Militar Morelos, donde se dieron cifras e informe de los resultados por parte de la autoridad correspondiente, atendiéndose las peticiones de los empresarios sobre cómo contribuir para mejorar la seguridad entre la sociedad e iniciativa privada.

    Asimismo, se destacó la preocupación de que los presuntos responsables que son presentado ante un juez, sean liberados, porque a criterio del juzgador se violaron sus garantías individuales o falta de pruebas, dando paso a la reincidencia particularmente en el tráfico de enervantes y en ocasiones en crímenes que al final están ligados al comercio de estupefacientes.

   Por ello, se acordó una agenda tendiente a fortalecer el área de capacitación en los cuerpos policiacos para el debido proceso, además, visitar al Poder Judicial por medio del Consejo de la Judicatura para buscar las mejores prácticas que lleven a castigar, pues está documentado que existe una reincidencia del 16% en las personas que alcanzan su libertad por errores en el proceso y decisión de los jueces.

   Jaramillo Rodríguez expresó que también se convino un protocolo de denuncia para actos de corrupción en los tres niveles de gobierno, de modo que se le cierra el camino a los policías infiltrados por el crimen organizado, esto tendrá el propósito de cuidar al ciudadano de este tipo de hechos y a favorecer el turismo.

   Respecto al sector industrial, comercio y turismo, se acordaron medidas que permitan a los empleadores mayor información que evite la contratación de personas con órdenes de aprensión y procesos abiertos, a fin de fortalecer los mecanismos de información con pleno respeto de la ley.

   Con relación a programas de prevención, indicó que se seguirán apoyando como una de las acciones de largo plazo que inciden en el tema de la seguridad, fortaleciendo aquellos como el Club de Niños y Niñas, Museo Ámbar, Museo del Trompo, orquestas infantiles, entre otros.

   Al término del encuentro los representantes de la IP, en otro tema pactaron hablar con los presidentes de los diversos partidos políticos para que no traten de hacer del legítimo derecho de los jornaleros de San Quintín al buscar mejores condiciones laborales, una bandera política que en lugar de ayudar entorpezcan los acuerdos entre los involucrados.

   La sociedad debe de castigar en las urnas a los partidos políticos que aprovechen el conflicto para llevar agua a su molino, por lo que el sector empresarial promoverá el voto libre y soberano, pero estará atento de los movimientos que sólo pretendan desestabilizar, concluyó el Presidente del CCE.

    En la reunión estuvieron presentes el Ing. René Romandía presidente de Canacintra, Lic. Federico Serrano de Index-Tijuana, C. Gilberto Leyva de Canaco, Miguel Ángel Badiola de Cotuco, Lic. Gustavo Fernández De León de Coparmex, C.P. Humberto Inzunza del CDT, Lic. José de Soto del CIRT, Lic. Heriberto Villalobos de Canacope, el Dr. Adolfo Solís asesor del CCE y Michelle Guerrero, director del CCE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024