domingo, 3 de mayo de 2015

Quemó a su padre. por internarlo en centro de rehabilitación

CONSIGNA LA PGJE A SUJETO POR HOMICIDIO DE SU PADRE
 ·         Presuntamente prendió fuego a la casa donde dormían sus padres; su mamá logró salir.
·         Estaba resentido con ellos porque lo ingresaron en un centro de rehabilitación
                         
TIJUANA, B.C., 1º. DE MAYO DEL 2015.-  La Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO), ha resuelto el homicidio calificado cometido en agravio de su padre José Luis Huerta Jara el lunes 27 de abril del 2015, dándose fe del cuerpo en calle Argentinos  número 15916-A del Infonavit Latinos, delegación Sánchez Taboada en esta ciudad, estableciéndose como causa de muerte "quemaduras de tercer grado por exposición directa al fuego".

El detenido el cual quedó internado en la Penitenciaría del Estado es José Luis Huerta Martínez, alias “El Ruso”, o “El Chuky” de 23 años originario de Tijuana. El indiciado había amenazado que quemaría a sus padres por el hecho de que lo habían internado varias veces en un centro de rehabilitación por ser adicto al consumo de drogas.

De las investigaciones realizadas por agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como del aseguramiento hecho por los elementos de Seguridad Publica de la Policía Municipal, se logró establecer que el 27 de abril del año en curso, siendo las 23:20 horas aproximadamente, José Luis Huerta Martínez, apodado El Chuky al percatarse de que sus padres José Luis Huerta Jara y Romelia Martínez ya se encontraban en su habitación durmiendo, bajó al primer piso de la casa donde vivía con ellos, y estando ahí prende fuego a un sillón de la sala, al cual echar ropa para que prenda más intensamente.

El sujeto activo José Luis Huerta Martínez salió a la calle por una de las ventanas, una vez afuera vio que su padres estaban adentro, y también vio que su madre se encontraba gritándole a los vecinos que la ayudaran desde el segundo piso, y al ver que los vecinos trataban de ayudar y salvar la vida de sus padres, él por el contrario se mete a la casa con la clara intención de evitar que los vecinos ayudaran y le pone seguro por dentro, evitando así que los vecinos entraran.

El fuego se incrementó rápidamente e invadió los demás muebles y el resto de la casa, llegando hasta el segundo nivel, donde dormían sus padres, la mama del indiciado ve que el humo y el fuego consumían la casa, y nota que su esposo José Luis, quien había bajado al primer nivel no regresaba, ya que había sido consumido por el fuego. Ella desesperada pide ayuda a sus vecinos y en su desesperación brinca desde el segundo piso por una de las ventanas evitando con esto ser devorada por el fuego.

Los vecinos al ver el inminente peligro que corrían los moradores a empujones lograron entrar, mientras otros habían llamado a los bomberos y a la policía, por lo que el activo al ver que ya estaban los vecinos adentro sale del lugar, y es en ese momento cuando iban llegando los policías que los mismos vecinos lo señalaron como el probable responsable de haber incendiado la casa de sus padres, de los cuales tenía la intención de privarlos de la vida, logrando su objetivo, ya que su padre no logró escapar de las llamas y fue devorado por el fuego, quedando su cuerpo calcinado en las escaleras de la vivienda.

Cabe destacar que José Luis Huerta Martínez es adicto a las drogas desde los 16 años, y tenía un comportamiento muy violento hacia sus progenitores. Asimismo recientemente el hoy indiciado estuvo 10 meses internado en un centro de rehabilitación del cual se escapó hace dos semanas aproximadamente, y se fue a vivir a la casa de sus padres con la intención de quemar la casa con todo y sus padres, tal y como lo había planeado. 

Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la SCDO en fecha 30 de abril del 2015, ejercitó acción penal en contra del indiciado José Luis Huerta Martínez, alias “El Ruso”, o “El Chuky, quien fue internado en la Penitenciaria del Estado a disposición de la Autoridad Judicial, por el delito de homicidio calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...