martes, 26 de mayo de 2015

Montíjo informa....y forma también


GOLPE A LA CORRUPCIÓN ..... SE REFORMAN Y ADICIONAN DIVERSAS DISPOSICIONES DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, EN MATERIA DE DISCIPLINA FINANCIERA DE LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y LOS MUNICIPIOS.
Comenta Montijo que El día de hoy salio publicado las reformas constitucionales de los artículos 25, 73, 79, 108,  116, 117, en las que El congreso de la unión tendrá facultades mas amplias para fiscalizar directamente los recursos que se envían a los estados y municipios, y obliga a la promulgación de la  La Ley reglamentaria en materia de responsabilidad hacendaria aplicable a las Entidades Federativas y los Municipios que deberá expedirse en términos  de la constitución.
Las legislaturas de los Estados contarán con entidades estatales de fiscalización, las cuales serán órganos con autonomía técnica y de gestión en el ejercido de sus atribuciones y para decidir sobre su organización interna, funcionamiento y resoluciones, en los términos que dispongan sus leyes. La función de fiscalización se desarrollará conforme a los principios de posterioridad, anualidad, legalidad, imparcialidad y confiabilidad. Asimismo, deberán fiscalizar las acciones de Estados y Municipios en materia de fondos, recursos locales y deuda pública.
De nueva cuenta los legisladores no informan a los ciudadanos de las leyes que están logrado, es responsabilidad de los legisladores informar a la Nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...