jueves, 28 de mayo de 2015

AGRADECE OMBUDSMAN DE BC APOYO DURANTE SU GESTIÓN

Tijuana, B.C. A 28 de mayo de 2015. A días de concluir su gestión, el Licenciado Arnulfo De León Lavenant, actual Procurador de Derechos Humanos en Baja California, manifestó su agradecimiento a las autoridades que trabajaron en conjunto con la institución, a los miembros del Consejo Consultivo, así como al personal que encabezó durante el período 2012-2015, por su trabajo y dedicación en la defensa de los derechos humanos.

Durante la gestión 2012-2015, el Licenciado Arnulfo De León Lavenant, resaltó que una de las tareas que desarrolló la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California, fue el crecimiento de la infraestructura institucional, abriendo dos nuevas oficinas, una en San Quintín y otra en San Felipe, buscando ampliar la cobertura de los servicios de protección y defensa de los derechos humanos.

Además, se reubicaron las oficinas de Tijuana, Zona Este, Mexicali, Ensenada, Tecate y Playas de Rosarito, con la finalidad de encontrarse en un punto más visible para la ciudadanía, según comentó el Ombudsman estatal.
Durante la gestión 2012-2015 se atendió un total de 28,097 asuntos en todo el estado, se emitieron 117 recomendaciones y se realizaron 2,588 actividades en las que se atendió a servidores públicos, niños y niñas, jóvenes, población abierta, Organismos de la Sociedad Civil, entre otros, señaló.
De León Lavenant, expresó que el trabajo se incrementó en gran medida, sin embargo, aún existe la cultura del temor a la denuncia, razón por lo cual invita a la ciudadanía a que se acerque a las oficinas que tiene la Procuraduría de Derechos Humanos en el estado y denuncie de inmediato en caso de presentarse una violación a sus derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...