lunes, 6 de abril de 2015

PT PRESENTA LOS CANDIDATOS DE LOS 4 DISTRITOS DE TIJUANA

* Claras intenciones del Presidente Peña Nieto, desaparecer partidos para imponer el bipartidismo o tripartidismo, pero esta es la oportunidad de la gente para no seguir con los mismos
* Presentó el PT a sus candidatos por los cuatro distritos de Tijuana

TIJUANA.- Luego de presentar a los candidatos del Partido del Trabajo por los cuatro distritos de Tijuana, el Comisionado Político Nacional del PT en Baja California, Julio César Vázquez Castillo aseveró que, no obstante hay claras intenciones del Presidente Enrique Peña Nieto por desaparecer a partidos políticos, el registro del PT no está en riesgo, toda vez que cuentan con la base social suficiente para mantenerse vigente.
En conferencia de prensa, junto con el dirigente del PT en Tijuana, José Refugio Cañada García, presentaron a los candidatos Pedro Castillo Chavoya, por el IV Distrito, Ruperto Olán Torruco, por el V Distrito, Mónica Lucero Vázquez Arévalo, por el VI Distrito, y Claudia Martínez Villa, por el VIII Distrito.
A pregunta de los reporteros de los diversos medios de comunicación, el Diputado local y Comisionado Nacional del PT en el estado, Julio César Vázquez advirtió que la pretensión presidencial, y de los llamados partidos “grandes” es consolidar un bipartidismo o tripartidismo, pero la gente tiene la oportunidad de ya no seguir con los mismos, que por cierto, esos, los que tienen actualmente el poder, han decepcionado a los mexicanos.
Por lo anterior, expuso que está en juego no solo el registro del PT o de otros partidos que luchan contra la hegemonía en el poder de los llamados “grandes”, “lo que está en juego es el futuro de México, porque pretenden continuar los corruptos y los que buscan la ruina del país, porque solamente se interesan en sus bolsillos”.
Contra esa nefasta tendencia, apuntó, el Partido del Trabajo ofrece una forma de gobierno distinta, y en este caso, en que se juegan las diputaciones federales, en Baja California procuran candidatos que no los traicionen, como los que aprobaron el aumento del IVA en la frontera.
Asintió Julio César Vázquez en someter a pruebas de antidoping y de declaración de sus patrimonios, que observó, en Tijuana son todos de las clases populares, pero gente bien preparada.
Lamentó que se haya negado el registro a las candidaturas independientes, pues se está negando una oportunidad más a la democracia, y en cuanto al PT, recalcó que conservarán su registro, pero la única incógnita es cuántos diputados entrarán, y por eso se hace esto, de la promoción del voto razonado, que la gente piense en quiénes han votado las reformas que hacen daño al país, y quiénes han traicionado al pueblo, y de seguro, comentó, el Partido del Trabajo gana.
Hizo hincapié en aclarar que no es solamente el Presidente Enrique Peña Nieto quien ha ocasionado esos daños, sino todos los diputados y senadores de los partidos que han votado a favor de esas iniciativas dañinas, por eso, insistió, el elector debe razonar su voto, y el PT es la mejor opción.
Asimismo, se pronunció para que al fin se aplique la revocación de mandato, porque es lo justo, aunque lamenta la resistencia de los partidos PRI y PAN, principalmente, “porque ellos tienen mucho que perder”.
Luego de citar las propuestas nacionales, dejó la palabra a los candidatos y el primero en exponer fue el prospecto a Diputado Federal en el IV Distrito, Pedro Castillo Chavoya, quien expuso que es un candidato ciudadano, con arraigo en su distrito, en el cual vive desde que tenía 16 años de edad, y su madre fue fundadora de una de las primeras cuadras de las primeras colonias que se asentaron en la Zona Este de Tijuana.
Pedro Castillo dijo que se ha postulado como candidato ciudadano porque ve mucha marginación en su Distrito, y ya basta de eso, por lo que, dijo, si la gente le da su voto, él luchará para que dejen de vivir en condiciones lamentables, mientras que los políticos solamente ven sus bolsillos. Propone la Construcción de un Hospital General en la Zona Este, que los Centros de Salud den atención médica las 24 horas, que haya más escuelas públicas, y más empleos.
Castillo Chavoya lamenta que los gobernantes y políticos les interesa tener más ignorantes y no les importa tampoco que haya tanta gente sin empleo, que además cierran oportunidades a personas de entre 35 y 40 años de edad.
Así como legislará para que se regrese el IVA al 11 por ciento, que no haya más aumentos a la gasolina, que bajen los precios de importación de vehículos, será un gestor para que se den más apoyos a la gente.
Advirtió que el Partido Verde Ecologista miente cuando dice que lograron eliminar las cuotas escolares, pues éstas se siguen dando y limitan a los estudiantes, además de que de ellas se sirven los directores de las escuelas. “Yo prometo que sí voy a legislar para que desaparezcan en efecto esas cuotas escolares y que el Gobierno no regatee los apoyos a la educación”, concretó.
Por su parte, la candidata a Diputada en el VIII Distrito, Claudia Martínez Villa, indicó que reside en esa zona desde hace 20 años, y ha sufrido la ineptitud, ineficacia e indolencia de los malos gobiernos, como el del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, que ha marginado esa demarcación de Tijuana, y de toda la ciudad, así como también tienen en deplorables condiciones todo el estado.
Reconoce que luchan contra un monstruo, contra un sistema corrompido, pero consiguiendo el voto de la gente, pueden cambiar eso. “Tenemos a la gente, somos del pueblo y para el pueblo”, subrayó.
En ese contexto, deploró la actitud gubernamental en el caso de San Quintín, y que hay una cruel indolencia ante la incidencia de feminicidios, porque “no se vale que digan que no corresponde a tal o cual orden de gobierno, o que no se dieron algunos hechos en este gobierno, tampoco es excusa que no hay asesinos en serie”, “lo que deben hacer es ejecutar justicia y no permitir la impunidad”, reclamó.
Luego de acusar que los políticos y gobernantes se interesan más en sus viajecitos, convocó a señalar las fallas de los malos gobernantes, y salir adelante como comunidad.
Monica Vázquez Arévalo, Candidata del PT a Diputada Federal por el VI Distrito, se pronunció como joven a defender las causas de ese sector del país, y le da coraje las condiciones en que viven personas de la tercera edad y los niños.
Por lo anterior, propone que se le den auténticas oportunidades de estudios básicos y universitarios a los jóvenes, y verdaderas oportunidades de empleo. “Me postulo para lograr un cambio”, apuntó.
Y por supuesto, se pronunció en contra de los gasolinazos, rechazo a la privatización del agua y bajar el IVA
Ruperto Olán Torruco, candidato por el V Distrito, dijo que todos ellos coinciden en el trabajo duro para resolver los problemas de la comunidad y darle seguimiento a lo que no atienden los gobiernos; “que tienen que hacerlo, tienen que cumplir, pero si no lo hacen, también esa es otra responsabilidad del legislador, ser el representante popular que demande la atención que merece la gente”.
Coincidió con el Comisionado Nacional, Julio César Vázquez, de que ni el candidato con más recursos podrá recorrer al 100 por ciento los distritos, pero sí harán llegar todos los candidatos del PT sus propuestas en cada una de sus demarcaciones.
Como los otros, propone oponerse a la privatización del agua, pues, “si con el petróleo nos lo quitaron, ahora quieren quitarnos el agua, y como dijo Noroña, al rato nos van a querer cobrar el aire”.
Finalmente se propone ir por los indecisos que no los convencen los candidatos, y el que gane, que respete. Concluyó convencido de que las propuestas de ellos son las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024