viernes, 17 de abril de 2015

POLICÍAS Y TAMBIÉN PARTEROS EN TIJUANA

POLICÍAS MUNICIPALES AUXILIARON A LA “CIGÜEÑA”

*Asistieron a la madre, quien creyó que había sufrido un aborto
Tijuana, B. C., 17 de Abril de 2015.- Oficiales de la Policía Municipal del distrito Mesa de Otay auxiliaron esta mañana en el nacimiento de una nenita, con los conocimientos adquiridos en los cursos de primeros auxilios que impulsa la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), en beneficio de la comunidad.
Con su rápida intervención los uniformados dieron final feliz a lo que parecía tragedia para una joven madre, ya que ésta en un principio imaginó que su bebé se había malogrado.
Cerca de las 6:15 horas la Central de Radio recibió el reporte acerca de un alumbramiento con posibles problemas, en la colonia Otay Universidad.
Oficiales que apenas iban a iniciar su turno de labores acudieron al lugar sin demora, y se percataron de que la recién nacida estaba en la tasa del baño. La sacaron con el cuidado requerido y cortaron el cordón umbilical.
Enseguida la auscultaron y comprobaron que sus signos vitales funcionaban con normalidad, lo mismo que los de la mamá. Luego paramédicos de la Cruz Roja se hicieron cargo de madre e hija y las trasladaron al Hospital General, para que los médicos evaluaran el estado de salud de ambas.
Para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal es satisfactorio que, nuevamente, los tijuanenses sean beneficiados por los cursos de capacitación que en forma contante reciben los oficiales de la Dirección General de Policía y Tránsito, y que ayudan a proteger la integridad física y la vida de las personas vulnerables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024