lunes, 27 de abril de 2015

"PEGUENLE AL GORDO" AHORA EL PARO DEL PODER JUDICIAL EN JALISCO

Palacio de Justicia de Jalisco
  Por este medio comunicamos a ustedes de la manera más respetuosa, que los empleados de base adscritos a los Juzgados de Ciudad Judicial, personal de Servicios Generales y Archivo General del Poder Judicial del Estado de Jalisco, continuaremos con paro de labores hasta obtener respuesta favorable a nuestras peticiones.

                      La principal demanda que hacemos a las autoridades competentes, Gobierno del Estado, Congreso legislativo, Consejo de la Judicatura, consiste en un incremento al sueldo que percibimos.

                       Problemática que se ha visto agravada desde el mes de febrero del año 2014, cuando al personal del Supremo Tribunal le fue aplicado un generoso aumento y al personal dependiente del Consejo de la judicatura no, sin importar que todos los trabajadores de Juzgados de Primera Instancia pertenecemos al Poder Judicial del Estado.
                        Bajo la premisa de trabajo igual, salario igual, es que nos vemos obligados a tomar medidas drásticas, y generar molestia a la sociedad de manera involuntaria con la finalidad de que las autoridades dejen de ignorarnos y mejoren nuestras condiciones de trabajo. 
Hasta el día de hoy no hemos recibido ninguna propuesta, el día lunes 20 de abril de este año fuimos convocados a una mesa de diálogo los integrantes de los sindicatos representantes de los trabajadores, así como representantes del Consejo de la Judicatura,Secretaria de Finanzas de Gobierno del Estado y la Comisión de Hacienda del Congreso Legislativo. En esta reunión se acordó dar respuesta a nuestras inquietudes de manera formal el día viernes 24 de abril, donde nos darían las propuestas que resultaran de la reunión de trabajo a realizarse el día jueves de esa semana. 

                         Resulta pues que no se llevo a cabo reunión alguna entre las autoridades y no tuvieron la cordialidad de atender nuestra petición.

                        Después de muchos años de prudencia los trabajadores del Poder Judicial alzamos la voz y estamos dispuestos a cualquier acción con tal de obtener beneficios para el gremio.

                       Son muchos años en los que las administraciones nos han ignorado, y los sueldos que hoy tenemos no cubren las necesidades de nuestras familias, las cargas de trabajo se han multiplicado, no contamos con recursos materiales para la realización de nuestras actividades, aportamos nuestros equipos de cómputo, papelería, automóviles, gasolina, horas extras y demás. 

                     Ya basta de tanta indiferencia, tenemos hambre de justicia.Los trabajadores del Poder Judicial  necesitamos mejores condiciones laborales. Por estos motivos estaremos en paro laboral por los siguientes días, hasta obtener respuesta favorable a nuestras peticiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024