martes, 21 de abril de 2015

INTRIGAS #PATALEO

Tratando de hacer olvidar un poco los escándalos cada vez mayores, tanto sobre su persona como sobre su administración, el ¨gober pernicioso¨ Francisco Arturo ¨Kiko¨ Vega Lamadrid, quiso mostrar una inexistente ¨independencia¨ del gobierno de Enrique Peña Nieto (EPN), en el reciente viaje de este a Baja California.
Peña Nieto, realizo otra de sus contadas visitas de doctor a este estado, donde solo realiza actos en lugares y con temas, propósitos e invitados ¨específicos¨, y sobre todo, alejado de las muchedumbres… y de la problemática local, y por lo tanto de los reclamos ciudadanos.
Lo que más llamo la atención en la acontecida visita en días pasados, fue la falta de cortesía e inteligencia por parte del ¨gober pernicioso¨. Después de estar prácticamente año y medio de rodillas ante el poder federal, ahora ahogado en y por sus corruptelas, ¨Kiko¨ Vega Lamadrid quiso engañar a los bajacalifornianos adrando lo que no es, un defensor de las causas que tanto lastiman a los pobladores de esta entidad.
Recordemos de que es fama pública que ¨Kiko¨ llego a la gubernatura gracias a una de esas famosas concertaciones (el PAN nacional entrego algo que quería EPN, y este le ¨regalo¨ la gubernatura a Francisco Arturo), cumpliendo este con servilismo al ¨favor recibido¨, plegándose a todas las decisiones nacionales… incluyendo el incremento al IVA.
Pero resulta que ahora, ante los reclamos ciudadanos cada vez más notarios, quiso endosar la problemática a la federación. Se dolió de que ¨no lo pela¨, de que no lo recibe (por más que se lo solicita), de que no financia las obras faraónicas que quisiera realizar (claro, con las respectivas comisione$), que no le soluciona los problemas del campo, que no absorbe los adeudos (contraídas por administraciones estatales panistas) con los maestros, y una larguísima lista más.
Quienes de esto saben, dicen que muchas de las obras quiere realizarlas con su compadre Fernando Beltrán (que ya beneficio con doscientos millones de pesos de recursos federales, en la rehabilitación de la vía férrea Tijuana-Tecate), y otros compinches por el estilo.
Lo curioso es que en lugar de utilizar los conductos oficiales para solicitar la cacareada cita, o hacerlo cuando platicaron en ¨corto¨ antes del evento, lo hizo mediante ¨micrófono abierto¨, a lo cual recibió un notorio ¨desprecio por parte de EPN.
Es de llamar la atención, que ¨Kiko¨ presumió durante meses, que buena parte de sus ausencias del estado (lo cual acontece un día si… y otro también), se debían a que realizaba viajes a la ciudad de México con el fin de tramitar recursos federales para el estado, lo cual según su propia queja pública de hace pocos días, no sirve para gran cosa. Claro, a no ser que el ¨gober pernicioso nos aya estado mintiendo, y el lugar de viajar hacia la ¨capirucha¨, se haya estado trasladando a otras partes de la república y del mundo, a disfrutar de la vida… y de los negocios personales.
Pese a mantener una demasiado costosa oficina de representación del gobierno estatal en la ciudad de México, esta más que demostrado que solo sirve para mantener a una bola de serviles cuates del gober en turno… y ser un costo mayúsculo para el erario y la ciudadanía bajacaliforniana.
#CESPT 
Para no perder la costumbre, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), que ¨exprimen¨ los trácalas impresentables que responden a los nombres de Alfonso Álvarez Juan y Luis Torres Torres, anunciaron el enésimo corte de agua en gran parte de la ciudad.
Con una de sus gustadas escusas (reparación de una fuga en la tubería)… para mejores negocio$, dejaran sin el vital líquido a miles de ciudadanos mañana y pasado (miércoles 22 y jueves 23), con las consiguientes afectaciones… que es lo que menos les importa.
Los mal pensados dicen que estas constantes ¨reparaciones¨, sirven para refaccionar económicamente a la clase gobernante y/o… financiar campañas políticas. Independientemente de que ¨casualmente¨ después de cada corte de agua, el recibo de pago llega… más caro. Eso sin contar la molestia existente en los usuarios, ya que los últimos recibos han llegado demasiado ¨inflados¨. Pero como dice ¨Kiko¨: vivan los negocio$.
#CONSECUENCIAS 
Como consecuencia del actuar de los ¨tomatitos¨ (muchachitos de inspección y verificación, bajo las órdenes del ¨atracador¨ José Antonio Olivas, mejor conocido como ¨el tomate¨), hasta el momento seis decenas de los llamados restaurantes chinos han cerrado sus puertas… con el siguiente desempleo para cientos de personas… con consecuencias para sus respectivas familias.
En lo anterior termino lo que los conocedores llaman un ¨intento de extorsión¨ por parte de los ¨tomatitos¨, quienes andaban ¨vacunando¨ este tipo de negocios. Recordemos que desde hace tiempo estaban rastreando todo tipo de negocio susceptible de imponerle la compra de poder trabajar sin tener (parte o toda) la documentación requerida.
Hasta hace unos dos meses aproximadamente, al pedir la ¨cooperación¨ decían que era para la campaña (a diputado) del ¨patrón¨ Bernardo Pandilla (a quien por cierto se le cayó por las malas compañías que ostenta)… pero nunca se regreso lo ¨recaudado¨. Los caído… caído.
También se tiene que mencionar que por la voracidad y bestialidad de la autoridad municipal, se estigmatizó a toda una comunidad… y hasta toda una nación. Llegándose al estreno de un constante y nefasto ¨Bullying¨ hacia los niños de origen chino en las escuelas, y hacia toda persona de ese origen en lo general.
De seguir la situación como hasta el momento (con una baja en las ventas que ronda entre el noventa por ciento), pueden llegar a cerrar hasta unos trescientos de estos restaurantes, con una pérdida de varios miles de empleos, sin considerar a la proveeduría de este tipo de negocios (que ya esta resintiendo también la situación), lo que comprendería otros cuantos miles de empleos… y de negocios ¨tronados¨.
De esta lacerante situación, no ha dicho palabra el “dotor Chapatín” Jorge Enrique Astiazarán Orcí, que está en su ¨normal¨ situación de protección hacia uno de sus principales ¨hijos tontos¨ o si usted lo prefiere ¨estúpidos¨… Bernardo Pandilla.
Que dirá (de seguir la situación) en su próximo informe de labores? Como podrá ¨defender¨ o ¨excusar¨ la pérdida de miles de empleos e inversiones? Como podrá defender la corrupción de sus principales compinches… digo colaboradores? Con el ejemplo de ese tipo de empleados quiere llegar a ser gobernador del estado?
#TeoríaDeLaConsipación 
Extrañísimo resalta el fallecimiento del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Marco Antonio López Magaña, que aunque digno de una ¨teoría de conspiración¨, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, decidió con una rapidez inusitada, resolverla como suicidio. Lo cual suena, por lo menos, precipitado.
Sin seguir ninguna otra línea de investigación, basando y sustentando su hipótesis, en que el cuerpo se encontraba colgado en el patio trasero de su casa y… nada más. Aceptan que no existe carta póstuma alguna. También reconocen que la escena fue alterada, ya que los familiares ¨descolgaron¨ el cuerpo antes de la llegada de las autoridades.
Lo que no dice la ¨procu¨ (cuya titular por cierto es una magistrada con licencia), es que López Magaña aunque simpático y bien aceptado por las agrupaciones de abogados, arrastraba desde hace unos años un pleito personal con sus sobrinas, quienes lo tienen denunciado y demandado por apropiarse los bienes de su difunto hermano (decenas de vehículos de colección e inmuebles), aprovechando su cargo de magistrado. El pleito era personal, con todo lo que la palabra implica.
Otro, era el pleito de ¨perros¨ que mantenía con la ex magistrada presidenta (actualmente solo magistrada) María Esther Rentaría… digo Rentería Ibarra, por el control del Poder Judicial de Baja California.
Marco Antonio López no era el candidato de Rentería Ibarra para asumir la presidencia del tribunal. Llego luego deuna reñida contienda, gano precisamente por jugarle las contras a la saliente presidenta, después que esta que les debía toda su trayectoria a los gobiernos panistas, empezó a traicionarlos cuando todo aparentaba que el próximo gobernador seria Fernando Castro Trenti.
Los pleitos llegaron a tal punto, que las votaciones quedaban empatadas (demostrando la igualdad de fuerzas de los 2 grupos), siendo el voto decisorio el de magistrado Salvador Juan Ortiz Morales (ex juez en Rosarito y ex subprocurador en Tijuana), quien fue uno de los principales contendientes en la pasada contienda a la presidencia.
María Esther Rentería es famosa (según dicen quienes la conocen) por su fuerte carácter, sus prácticas mafiosas, y sus problemas ¨mentales¨, actualmente entre las múltiples confrontaciones al interior del tribunal, están la dictaminarían de sanciones (incluyendo la separación del cargo) de funcionarios judiciales (incluyendo jueces), que pertenecen a un bando… u otro. Nadie se extrañaría que las ¨pasiones¨ se desbordaran… llegando la ¨sangre al rio¨.
No es común que alguien tome la decisión de suicidarse sin mostrar con anterioridad signos de –por lo menos- decaimiento, falta de interés y demás. Siendo que el magistrado –junto con su gente- se encontraba inmiscuido en innumerables proyectos.
El propio ¨gober pernicioso¨ Francisco Arturo ¨Kiko¨ Vega de Lamadrid, reconoció en entrevista de radio con Joaquín López Doriga, que el dia del supuesto suicidio, durante el evento en San Felipe con el presidente Enrique Peña Nieto, platico con el difunto, notándolo de buen humor, tratando asuntos –presentes y futuros-, y lo único notorio es que le menciono que había tenido algún ¨desvanecimiento¨ sin mayores consecuencias.
Sin ser una de esas famosas ¨teorías de conspiración¨, al gobierno kikista no le conviene cualquier otra línea de investigación, menos la que lleva al… Tribunal Superior de Justicia. El reconocer el ¨asesinato¨ del titular de uno de los tres poderes del estado es impensable, menos un ajuste de cuentas por parte de un integrante de uno de esos poderes. Así que a nadie extraña que se esté echando tierra al asunto. Si, igual que los gatos.


INTRIGAS. Escrito por Ricardo Madrigal. Martes, 21/Abril/2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...