domingo, 26 de abril de 2015

CAEN TOROS ANTE CAÑONES "VERDES"


TIJUANA, Baja California  25 de abril del 2015. Emmanuel Valdez conectó cuadrangular en su primer turno como jugador de Toros de Tijuana, pero no fue suficiente ante el poder mostrado por la artillería de los Pericos de Puebla y los fronterizos terminaron cayendo 6-18, para que la serie se igualara a un triunfo por bando en el estadio Gasmart.

El “Peque” llegó ayer a Tijuana procedente de Saltillo y entró a batear de emergente en la octava entrada, para despachar la pelota por encima de la cerca del jardín central, sin embargo, el esfuerzo se quedó muy corto ante el despliegue furioso de los cañones “verdes”.

Luke Scott pegó dos cuadrangulares, entre ellos uno con la casa llena; Alberto Carreón hizo lo propio con dos tablazos para la calle y Jon del Campo también la botó para enfilar a la visita a una cómoda victoria.

Desde el primer capítulo se activaron los toleteros poblanos, ya que el sonorense Del Campo, primero en el orden, aprovechó la cuenta de 3 bolas y un strike, para conectar profundo y de vuelta entera ante el abridor Alejandro Martínez.

La visita agregó otra rayita en ese mismo episodio en los pies del dominicano Miguel Tejada, quien pisó el pentágono con un roletazo a las paradas cortas de Brent Clevlen.

Los Toros de Tijuana descontaron en la parte baja de ese mismo episodio, con elevado de sacrificio de Luis Mauricio Suárez, con el que anotó Eduardo Arredondo.

La escuadra que dirige Von Hayes agregó dos más en el segundo tramo con bombazo de dos carreras de Alberto Carreón, llevándose por delante a Del Campo y para la cuarta el mismo Carreón se volvió a ir por encima de las tablas para su segundo de la noche y cuarto de la temporada.

Los locales se acercaron tímidamente en el quinto capítulo con el séptimo jonrón de C. J. Retherford, pero para la sexta entrada la visita puso “pies en polvorosa” con cuadrangular de Luke Scott con las bases llenas, impulsando a Sandy Madera, Jon del Campo e Iván Gamero para poner el pizarrón 9-2.

El ataque de Pericos se mantuvo en la octava ronda con un racimo de otras cinco carreras en el que Del Campo anotó con “wild pitch”, luego anotó Sergio Carreón con rodado a las paradas cortas de Sandy Madera.

Enseguida César Tapia produjo con sencillo y Luke Scott timbró al aprovechar un error de Héctor Hernández e Iván Gamero llevó otra al plato al embasarse con bola ocupada y Jon del Campo remolcó un par más con doblete para la pizarra de 16-2.

El bambinazo del “Peque” fue en la octava entrada, su primero de la temporada.

Pericos aumentaron más su cuenta en la parte alta del noveno rollo, con el segundo cuadrangular de la noche de Luke Scott, un estacazo de dos carreras por el jardín derecho para el 18-3.

El mejor ataque de Tijuana vino en la novena entrada cuando pusieron el marcador un poco más decente, con doblete de dos carreras de Abel Martínez y otro batazo de dos bases de Omar Rentería que maquillaron la pizarra final en 18-6.

El ganador en el centro del diamante fue Andrés Meza en siete entradas de nueve hits, dos carreras y siete ponches con ayuda de Rogelio Martínez, Francisco Cruceta y Misael Gómez.

El descalabro fue al récord de Alejandro Martínez tras recibir cinco carreras y diez hits, con auxilio de Fernando Villalobos, Esteban Hernández, Miguel Ramírez y Francisco Lizárraga.

Festejo para los niños

La jornada de mañana domingo será dedicada a todos los niños con sorpresas, regalos y actividades para todos los más pequeños del hogar a partir de las 13:00 horas.

El juego que definirá la serie iniciará a las 17:05 horas, con el estadounidense Terance Marin en la loma por los tijuanenses y Lauro Ramírez por la visita.

Pizarra
Equipo 123 456 789 C H E
Puebla 220 104 072 18 20 1
Tijuana 100 010 013 6 14 3
Pitcher ganador: Iván Meza (2-0)
Pitcher derrotado: Alejandro Martínez (1-1)
Cuadrangulares: (Pue) Jon del Campo (5), Alberto Carrreón 2(4) y Luke Scott 2(4)
(Tij) C.J. Retherford (7) y Emmanuel Valdez (1)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 6 mil 598 aficionados
Duración: 3 horas y 39 minutos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024