jueves, 5 de marzo de 2015

XV Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia..Tijuana .se esperan más de 40 mil

Tijuana, B. C. a 3 de marzo de 2015
La Arquidiócesis de Tijuana llevará a cabo la XV Marcha por la Vida, la Paz y la Justicia el próximo domingo 8 de marzo a las 9:00 a.m., cuyo lema es “Quien busca la justicia alcanza la paz, quien alcanza la paz defiende la vida”, la cual busca reunir a 40 mil personas.
“Es un acontecimiento importante la XV, la quince en sucesión anual que desde el año 2001 ininterrumpidamente hemos venido realizando esta marcha. Queremos que este año al llamar significativamente 15, como número cerrado quisiéramos que pudiéramos tener mayor participación”, dijo el Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, en rueda de prensa.
Recordó que a raíz del jubileo del año 2000 los obispos en su asamblea anual abordaron el problema del aborto en el Distrito Federal, y acordaron organizar marchas en sus respectivas diócesis para manifestarse a favor de la vida en gestación, porque el aborto la Iglesia no lo acepta.
Las marchas se programaron en torno al 25 de marzo, día de la encarnación del Hijo de Dios, por lo que se celebra a la par la vida en gestación. Desde entonces la Arquidiócesis de Tijuana ha realizado la marcha año tras año.
Desde la primera marcha partió el contingente de alrededor de 2 mil 500 personas del entonces Toreo de Tijuana, y anualmente ha aumentado el número de participantes hasta el año pasado llegar a los 35 mil asistentes.
Entre los participantes se encuentran sacerdotes y sus parroquias, congregaciones religiosas, colegios católicos, movimientos diocesanos, y fieles católicos. Destacó el Arzobispo que no permitirán que ningún grupo externo aproveche esta marcha para promoverse.
Por su parte el coordinador de la marcha y Jefe Eclesial de la Pastoral Educativa, Pbro. Benigno Medrano Flores, dijo que hay muchos participantes que han asistido desde la primera, muchos de ellos eran niños y/o jóvenes, algunos de los cuales ya asisten con sus familias.
“Invitamos a que asistan con su comunidad. En el contingente participan las escuelas católicas. Nos coordinamos con los directivos, con los padres de familia y ellos muy generosamente se suman a esto porque es parte de la educación cristiana, de la educación católica, los valores que trascienden. Y estos valores que desde la escuela se van promoviendo especialmente el valor de la vida, los niños lo van expresando de diferente manera con poesía, con cantos, con juegos van a expresar este valor de la vida”, comentó el padre Medrano.
Sobre la paz dijo que la Iglesia ha estado promoviendo campañas a nivel nacional e internacional a favor de la paz.
Y la justicia promueve que haya un mejor mundo, mayor fraternidad y que vivamos todos una mayor solidaridad.
“Esperamos unos 40 mil participantes”, destacó el sacerdote, ya que ven el entusiasmo de los jóvenes y las familias que se están uniendo a esta marcha.
Y el 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer, a quien se le reconoce el don de la maternidad, así como a las mujeres que consagran su vida a Dios en este Año de la Vida Consagrada, y el modelo de la mujer es la Virgen María.
Señaló que actualmente hay muchos atentados contra la vida como lo es el aborto, los ancianos olvidados, el olvido del proyecto ecológico, etc.
La marcha partirá de la C. Manuel Doblado (aledaña al Ex Toreo de Tijuana) y el Blvd. Agua Caliente y bajará a la Zona del Río por la C. Cuauhtémoc Sur hasta el Paseo de los Héroes. Enseguida subirá por la C. Abelardo L. Rodríguez (conocido mejor como Calette) hasta el Blvd. Agua Caliente hasta conectarse al Blvd. Díaz Ordaz hasta el Auditorio de Tijuana.
- See more at: http://noticiasdesdetijuana.com/node/1542#sthash.XAJq7z52.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...