viernes, 13 de marzo de 2015

VOTO PROTESTA CONACI

Tijuana, B.C., a jueves 12 de marzo de 2015.- Esta mañana en conferencia de prensa, los voceros del Congreso Nacional Ciudadano en Tijuana [CONACI-Tijuana], Pablo Licéaga Campos, Genaro de la Torre Quintanar y Gabriel Aceves Salcido, dieron a conocer los orígenes de este grupo ciudadano y los detalles de esta primera iniciativa denominada “Voto protesta”, misma que responde al hartazgo manifestado con el abstencionismo de los votantes en las últimas elecciones y a la situación socio-política en la que está inmersa Baja California.
Como parte de las acciones encabezadas por el CONACI-Tijuana, el Comité de “Voto protesta”, hizo un llamado a la población tijuanense a alzar la voz el próximo 7 de junio por medio del sufragio, Genaro de la Torre indicó: “Esto es un llamado a despertar de la apatía en la que los ciudadanos están inmersos, a acudir a votar y hacerles saber a los partidos políticos y a las instancias electorales, que no estamos de acuerdo con los candidatos impuestos por ellos mismos ni con los personajes poco preparados, ni mucho menos con quienes quieren gobernar en distritos a los cuales no pertenecen, esto es una lucha también contra el abstencionismo”.
La campaña “Voto protesta” es una acción pensada por un grupo de ciudadanos deseosos de un cambio verdadero en la forma de gobernar. Esta agrupación está integrada por hombres y mujeres de varios perfiles profesionales y sociales sin aspiraciones políticas para acceder a un puesto de elección popular, su postura gira en torno al artículo 39 de la constitución política de nuestro país: La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.
Aceves Salcido, se refirió al “voto protesta” como una alternativa efectiva para hacer que la decisión de los votantes cuente en los comicios del siete de junio, al protestar, la ciudadanía mandará un claro mensaje del número de personas que están en contra del financiamiento público a los políticos, misma que este año ascendió a los $5,356,771,247.26 pesos a nivel nacional y reiteró que al unirse a esta campaña, los simpatizantes podrán manifestarse de forma pacífica, responsable y obligada. Además de favorecer a todos los ciudadanos, ya que representa el primer paso en nuestra entidad para ejercer nuestro derecho constitucional como mexicanos de mejorar el sistema político, específicamente en lo referente al financiamiento de partidos políticos.
CONACI exhorta a los ciudadanos tijuanenses a hacer un llamado fuerte y claro al Instituto Nacional Electoral a que respete y contabilice los “votos protesta”, mismos que pretenden sumar el 3% de la votación en este municipio, con esto pretenden demostrar que no se necesitan recursos públicos para obtener el mínimo porcentaje requerido para mantener el registro como partido político, y exigir candidatos a la altura de los ciudadanos para las elecciones posteriores al siete de junio.
Durante las próximas semanas y hasta el siete de junio, los integrantes del CONACI-Tijuana visitarán a otro grupos ciudadanos y organizaciones de la sociedad civil para invitarlos a unirse a este movimiento nacional, descentralizado, sin fines de lucro y a emitir su “voto protesta”. Los interesados podrán registrarse como voluntarios en su página de internet: www.conacitijuana.org o en su página en facebook.com/conacitj.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...