lunes, 2 de marzo de 2015

TEMA DE ESTUDIO LA VISITA DEL PRESIDENTE PEÑA NIETO A GDL.


José de Jesús Vázquez Hernández
Este fin de semana la ciudad de Guadalajara recibió al presidente de la República licenciado Enrique Peña Nieto por décima segunda ocasión, el estado más visitado después del Estado de México, su tierra con 32 visitas, Veracruz con 16, donde efectuó una gira de trabajo, entre otras actividades se reunió con los empresarios de la localidad y encabezó el evento “Sin hambre”.
Cuando se recibe una visita en casa, o en la víspera de un suceso importante, éstas suelen ser anunciados con anticipación para que se sepa y a la vez todo esté debidamente preparado para recibir al invitado, en este caso se trata no de cualquier visita, se tata de recibir al señor presidente de la República, lo que requiere de una atención y mayor preparación.
Aunque pareciera una normalidad, de ninguna manera lo es, porque el tener entre nosotros un invitado tan importante con cierta frecuencia puede deberse a dos motivos, uno puede ser que haya cosas buenas que ofrecerle o el segundo que haya cosas que no funcionen bien y deben corregirse, pues a pesar del federalismo el centralismo sigue operando.
Sea como sea, la presencia de una alta autoridad es siempre bien recibida en nuestra ciudad a pesar de algunos inconvenientes que causa a los vecinos donde tienen lugar algunos actos, por la parafernalia con que se desarrollan, pero no perdamos la esperanza de ver mejoras después de su visita, por los acuerdos logrados en beneficio de la ciudadanía.
En esta visita, el presidente observó en una entrevista efectuada para un prestigiado diario de la ciudad varios aspectos importantes, uno de ellos es que “es fundamental que se tenga confianza en la autoridad y que la sociedad tenga confianza en sí misma”, desde luego, sin embargo, dijo, que esta confianza no se recuperará con un hecho, un acto o un discurso.
Efectivamente, se requieren muchos hechos y actos que vengan a retribuir la confianza perdida en la mayoría de nuestras autoridades de todos los niveles federales, estatales y municipales en todos sus ámbitos, ejecutivo, legislativo y judicial, que no sean simulaciones, ni acciones maquilladas que en lugar de recuperar credibilidad, la relajan.
Por ejemplo, la noticia originada por causa del plan de “austeridad” los senadores también pusieron su granito de arena… al acordar reducirse el sueldo destinado a dietas en cien pesos, en virtud de que ahora (2015) en lugar de recibir 117,600, recibirán 117,500 pesos, lo que resulta irrisorio, más que efectivo, pues para quien recibe cantidad tan significativa, no tiene importancia, caso contrario sucedería si se aplicara para quienes ganan el salario mínimo.
Me parece justo recalcar que ve gran potencial sobre todo en la creatividad digital, nota una ciudad autosustentable, hay una industria asentada, un desarrollo de proveedores importantes, sobre todo con las instituciones de educación superior, pues “per cápita” Jalisco es el que tiene mayor número de universidades, sin duda son valores que hay que fomentar entre otros más.
Solo nos queda desear que esta visita, se convierta en esperanza y esas decisiones que se están tomando, como la aprobación del Sistema Nacional Anticorrupción, y la detención de “La Tuta” vengan realmente a recuperar la confianza perdida en nuestras autoridades y la mexicanización, se des mejicanice, como se des colombianizó Colombia.

Febrero 28/2015  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...