sábado, 7 de marzo de 2015

Registra volcán El Colima exhalación de cuatro mil metros de altura


  Esta fumarola es la segunda de esta magnitud registrada en lo que va de 2015

·       La UEPCBJ se mantiene alerta con patrullaje en las zonas aledañas al volcán

Dentro del monitoreo de la actividad de las ultimas 24 horas del volcán El Colima —que comprende desde las 07:00 horas del 6 de marzo a las 07:00 horas de día de hoy—, se detectaron ocho exhalaciones, siendo las más altas de dos mil 500 metros a las 09:47 y 10:24 horas, respectivamente.

En este mismo monitoreo, también se detectaron 13 eventos por escáner, así como un evento de nubosidad en el domo y tres de visibilidad nula.

Hoy, a las 07:19 horas, el volcán de fuego El Colima registró una fumarola de cuatro mil metros de altura con dirección vertical; dicho fenómeno se registra como el segundo de esta magnitud en lo que va de 2015.

Debido a la dirección del viento, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) prevé la caída de ceniza en los municipios de Tuxpan, Zapotiltic, Tamazula de Gordiano y Tecalitlán.

El personal de la UEPCBJ continúa alerta y fortalecemos el patrullaje en las comunidades aledañas al volcán, para garantizar su seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...