lunes, 16 de marzo de 2015

Persecucion policiáca en Cerro Colorado Tijuana traían armas los atraparon

*En tres intervenciones capturó a cuatro, con igual número de armas
Tijuana, B. C., 15 de Marzo de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), a través de la Dirección General de Policía y Tránsito, así como de sus grupos operativos, dio ayer a los tijuanenses otra muestra de su efectiva y pronta respuesta, en tres acciones en las cuales aseguró a cuatro presuntos delincuentes y decomisó igual número de armas de fuego.
Existen sólidos indicios de que dos de estos hechos tienen relación con la venta de estupefacientes al menudeo, actividad que la Policía Municipal combate sin cesar porque incide en la comisión de otros delitos, sobre todo patrimoniales.
En estas, como en otras detenciones realizadas por los policías municipales, ha sido importante la participación de la ciudadanía, por medio de la denuncia inmediata.
La SSPM mantiene firme su compromiso de no permitir acciones de individuos fuera de la ley que pretendan inquietar a la sociedad, y en ese objetivo es permanente el aumento de su efectividad
El primer hecho tuvo lugar en el distrito Cerro Colorado, donde unos vecinos reportaron detonaciones en las calles Adolfo López Mateos y con José López Portillo, Infonavit Presidentes.
Señalaron una vagoneta dorada, en la cual viajaban presuntos responsable de causar heridas de bala a un individuo.
Los municipales siguieron el vehículo sin perderlo de vista y lo interceptaron en calle San Benito y bulevar Casa Blanca, donde capturaron a uno de los tripulantes, quien dijo llamarse Marcos Antonio Domínguez Guzmán.
Entre sus pertenencias portaba un revólver abastecido, además de tres tiros percutidos.
Más tarde, una denuncia anónima informó acerca de pasajeros de dos vehículos, que se enfrentaban a tiros en Cañón de Saiz y calle Roberto de la Madrid, colonia 3 de Octubre,
Policías municipales aseguraron a Santiago Bastida Burgos y a Guillermo Córdova Cavazos, de 44 y 30 años de edad, quienes portaban armas de fuego, con varios tiros útiles además de cartuchos percutidos.
Finalmente, en Paseo de los Héroes y General Manuel Márquez de León, Zona Río, la Policía Municipal aseguró a Joaquín Acosta González, de 34 años, por intento de asalto a una mujer.
Este individuo tenía un arma de fuego con cartuchos útiles y el vehículo en que viajaba tenía reporte de robo,
Tanto los detenidos como las armas y los cartuchos quedaron a disposición del Ministerio Público, quien continuará las investigaciones con base en huellas e indicios que los peritos reunieron en cada escenario.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera su compromiso con la comunidad, de no bajar la guardia ante ningún acto ilícito que atente contra la tranquilidad de las familias tijuanenses.

Exhorta a la población a realizar con toda confianza y seguridad, denuncias anónimas a las líneas de emergencia 066 y 089, en caso de ser víctimas o testigo de cualquier acto ilegal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...