lunes, 23 de marzo de 2015

PDH CONTINUARÁ PRESENTE EN MESA DE DIÁLOGO ENTRE JORNALEROS, ASOCIACIÓN AGRÍCOLA Y GOBIERNO

Tijuana, B.C. A 23 de marzo de 2015. El titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos de Baja California (PDHBC), el Licenciado Arnulfo De León Lavenant, continuará el próximo miércoles, presente en la mesa de diálogo entre jornaleros agrícolas del Valle de San Quintín, autoridades de gobierno y la Asociación Agrícola de Baja California.

Fueron cuatros días de la semana pasada los cuales estuvo presente el Procurador de los Derechos Humanos de Baja California, con parte de su personal, en el Valle de San Quintín, lo anterior, con la finalidad de atestiguar las negociaciones llevadas a cabo dentro de la mesa de diálogo entre jornaleros agrícolas, autoridades de gobierno y la Asociación Agrícola de Baja California, misma que continuará este próximo miércoles. 

De León Lavenant, comentó que éste miércoles se conocerá una respuesta por parte de la Asociación Agrícola de Baja California, respecto al aumento salarial que solicitan los jornaleros agrícolas, tema pendiente y clave para continuar o no con el paro laboral.

Señaló que en estos momentos gente de la PDH tanto de Ensenada como de San Quintín se encuentran realizando investigaciones, ya que existen señalamientos sobre abuso y acoso sexual a mujeres en algunos ranchos. Hasta el momento indicó que no existe ninguna queja directa, sin embargo, invita a que asistan a interponer su queja para obtener los datos precisos y así poder realizar un acompañamiento al Ministerio Público para levantar una denuncia.

Agregó que respecto a los señalamientos anteriores, hizo un llamado a los representantes de la alianza de jornaleros agrícolas para que se acerquen y denuncien si saben algo al respecto.

Para finalizar, mencionó que la PDH seguirá presente en San Quintín y en las mesas de diálogo que sigan llevándose a cabo hasta encontrar una solución a las peticiones de los jornaleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...