lunes, 2 de marzo de 2015

LOS MIL Y UN CHOQUES PROVOCÓ EL AGUA EN TIJUANA

REBASADO EL PROMEDIO DE ACCIDENTES
*Ocurrieron 73 desde las 0:00 horas de ayer a las 13:00 horas de hoy
Tijuana, B. C., 2 de Marzo de 2015.- Desde las 0:00 horas del Domingo hasta las 13:00 horas de hoy ocurrieron 74 accidentes de tránsito, la gran mayoría por falta de precaución de los automovilistas ante la lluvia que cae sobre la región, en forma intermitente y en ocasiones muy intensa.
Por fortuna no se suscitó ninguna víctima fatal, pero estos percances dejaron 23 personas con heridas y lesiones de distinta gravedad, incluido un atropellado.
Participa
ron 65 vehículos automotores y cuatro conductores presentaron ebriedad incompleta; ocho están detenidos, a disposición del Ministerio Público, y 55 fueron multados por violar el Reglamento de Tránsito.
De los 60 hechos de tránsito 41 quedaron resueltos por convenio entre los choferes involucrados y 33 turnados al representante social del orden común.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó a través de la Sección Hechos de Tránsito, de la Dirección General de Policía y Tránsito, que en un Domingo “normal” en la ciudad ocurren de 23 a 29 accidentes. En días laborables el promedio diario oscila entre 40 y 42.
Agregó que la mayoría de los accidentes de ayer y hoy fueron choques, causados por exceso de velocidad, cambio intempestivo de carril, llantas en mal estado, distracción y no guardar la distancia reglamentaria; en general por falta de precaución de los conductores, que no previeron las condiciones del camino.
Por esa razón, y ante el pronóstico de que continuará el tiempo lluvioso, reitera el exhorto a los automovilistas a observar las reglas de tráfico para su propia seguridad, sobre todo que en superficie de rodamiento mojada un vehículo necesita más espacio para frenar.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...