martes, 31 de marzo de 2015

LAGRIMITA REFLEXIONA ANTE EL PROCESO ELECTORAL "EL DESENCANTO"

.
Los partidos políticos en alianza contra Lagrimita.
Estimados amigos, a través de las redes sociales y de los medios de comunicación me he estado enterando de rumores acerca de que las autoridades electorales me van a negar el registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Guadalajara.
Estoy muy preocupado porque veo que los partidos políticos se están aliando y filtrando información que nadie debería conocer (según lo dice el IEPC) antes del 4 de abril.
Me doy cuenta que políticos profesionales han dado a conocer información que se supone que todavía está en estudio, esto puede significar que los políticos se aliaron con las instituciones electorales que yo tanto respetaba, veo que los partidos y el propio árbitro están en contra de un ciudadano.
Desde el primer día que decidí embarcarme en esta aventura, dije que me debía a los ciudadanos, a la gente, así que por eso es que quiero que sepan lo que estamos sintiendo en estos momentos.
Antes que nada, me siento preocupado porque a mí nadie me ha notificado nada, siendo que soy el principal involucrado en el asunto.
Pero también me siento triste y molesto porque me parece una grave ofensa para todos los ciudadanos, que los partidos políticos sepan de acciones de las autoridades electorales antes que los propios implicados.
Antes de entrar a esta lucha ciudadana, algunos amigos me habían dicho que los partidos políticos son los que mangonean a las autoridades electorales y yo no había querido creerles. ¡cómo, si se supone que el INE y el IEPC están para cuidar a los ciudadanos!, ahora veo con tristeza que es cierto.
Por eso les exijo a las autoridades electorales que me informen ya sobre el proceso de registro de mi candidatura independiente. Que sean profesionales y den la cara y me informen si me van a dar el registro o no para contender por la presidencia de Guadalajara. No me tengan miedo, soy un ciudadano como cualquier otro que busca comprobar que es cierto que todas las personas y los ciudadanos de verdad tenemos el derecho de participar en los procesos electorales.
Nosotros creímos en las reglas que ellos nos pusieron y a pesar de lo difíciles que parecían, gracias a que la gente nos apoyó, logramos reunir las firmas solicitadas.
Soy el aspirante que más firmas recolectó, casi 30 mil personas me dieron su apoyo, todos los aspirantes ciudadanos que han pretendido contender saben lo difícil que es cumplir con requisitos que parecen hechos para impedir que la gente participe.
Creímos en sus reglas, claramente injustas e inequitativas: aun así decidimos participar y mientras los partidos podían gastar y gastar dinero de los impuestos de los ciudadanos, nosotros nos fuimos a hablar de boca en boca, a pedir el apoyo de la gente.
Yo seguiré en mi lucha cumpliendo todas las leyes que las mismas autoridades parece que no respetan. Esperaré que se animen a hablar. Si creen que están haciendo lo correcto, no tengan miedo de informarle a la gente lo que está pasando.
Aun así, yo seguiré representando a los verdaderos ciudadanos, a los payasos, a los boleros, a los obreros y a los albañiles. A todos aquellos que como yo, no vivimos de ningún presupuesto público y ya estamos cansados de que los políticos nos quieran ver la cara.
Guillermo Cienfuegos Pérez, Lagrimita
Aspirante a Candidato Independiente para la Presidencia Municipal de Guadalajara.
GUADALAJARA
Aspirante a Candidato Independiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...