miércoles, 18 de marzo de 2015

Informan saldo por lluvia de fin de semana GDL

· Se reportó  la caída de 9 árboles y una mujer lesionada por una rama, así como baches e inundaciones en algunas zonas.
Olímpica, Tetlán y Oblatos con más baches

La caída de nueve árboles y una persona lesionada por una rama, aparición de baches y dos socavones, así como inundaciones en algunas zonas de la ciudad, es el saldo que dejan las lluvias del fin de semana, informaron los titulares de las secretarías de Ecología y Medio Ambiente, y de Servicios Públicos Municipales, y la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.

Francisco Castillo Madrigal, titular de Servicios Municipales, informó que  se intensificaron los trabajos de mantenimiento en los pisos de la ciudad tras las lluvias, sobre todo en la zona oriente, en donde las afectaciones en los asfaltos es del 25 por ciento.

Agregó que la zona en donde surgieron más baches por la lluvia fue en las zonas Olímpica, Tetlán y Oblatos, además de dos socavones que se registraron sobre la avenida Niños Héroes, a la altura de Enrique Díaz de León, y en la zona Álamo Industrial.

Por su parte, el titular de Medio Ambiente y Ecología, Juan Carlos Vázquez Becerra, mencionó que se cayeron nueve árboles y tres ramas, una de las cuales le cayó ayer a las 20:00 horas a la señora de 55 años de edad, Cinthia González Armenta, quien actualmente es atendida por una fractura de fémur en la Cruz Verde Guadalajara.

Finalmente el coordinador operativo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, José de Jesús Martínez, indicó que se realizaron 37 recorridos por las zonas con más inundaciones registradas en la ciudad, además de que se dio apoyo a moradores de tres hogares a las cuales se les metió el agua.

Los funcionarios invitaron a los ciudadanos a no tirar basura en la vía pública, ya que esto provoca el taponamiento de las “bocas de tormenta” y genera las inundaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...