miércoles, 11 de marzo de 2015

EXPONE OMBUDSMAN DE BC TEMA DE DERECHOS HUMANOS EN FORO CÍVICO

Tijuana, B.C. A 11 de marzo de 2015.  Durante esta mañana, el titular de la Procuraduría de los Derechos Humanos en Baja California (PDHBC), el Licenciado Arnulfo De León Lavenant, acudió como invitado a la reunión semanal del Foro Cívico Tijuana, para exponer el tema de Derechos Humanos.

El Ombudsman estatal, Arnulfo De León Lavenant, expuso frente a los miembros del Foro Cívico Tijuana, el trabajo que realiza la Procuraduría de los Derechos Humanos, tanto en las quejas que se reciben como en las gestiones que se llevan a cabo.

De León Lavenant, comentó que la PDH a través de la tercera generación de derechos humanos, los derechos sociales, apoya a la ciudadanía con gestiones ante las diversas dependencias e instancias de gobierno.

De los asuntos que llegan a la Procuraduría de Derechos Humanos, pocos proceden como queja y sólo algunos como recomendación dado que muchos ciudadanos que se acercan a denunciar no regresan para ratificar su queja, dijo.

El titular de la PDH aprovechó la reunión para invitar a los miembros del foro y a la ciudadanía en general a romper la cultura del temor a la denuncia. Mencionó que solamente señalando a quienes violan los derechos humanos se podrá actuar al respecto.

Para finalizar la reunión, el coordinador del Foro Cívico, Wilfrido Ruiz Sainz, le entregó un reconocimiento al Licenciado Arnulfo De León Lavenant, por su participación con el tema: “Derechos Humanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se Unen fuerzas con Burgueño

 Respaldo absoluto de las bases, fundadores y simpatizantes para Ismael Burgueño “Estamos muy felices al saber que uno de los fundadores de ...