jueves, 31 de julio de 2014

(Gilberto)...!debe haber una solución social con los autos chocolatos Kiko!

Desayunando por la gracias Dios..y entre comerciantes de la zona Centro, la presencia cercana del Presidente de Canaco Gilberto Leyva hay razonamientos muy claros como se entablo un intercambio de apreciaciones entre quien representa  al comercio organizado y quien representa el estado de Baja California Kiko Vega dela Madrid
El tema autos chocolatos  concierne al Sat, pero puede haber un convenio Sat Gobierno del estado, se le aconsejo al gobernador, que a la gente le fueron aumentando las importaciones, y esto llevaría tarde o temprano a la ilegalidad... la gente quiere importaciones baratas,, comentaba Gilberto. y ya le dije a Kiko Vega nuestro representante de los bajacalifornianos que hagamos un padrón para presentar la propuesta  ya sabemos que en Sinaloa hay 400 mil autos ya esperando un a importación y aquí hay mas de 100 mil  y que a la gente de escasos recursos hay que ayudarla,  tenemos conocimiento de 25 vehiculos decomizados por el SAT por encima del 2005, no se están recogiendo autos de años anteriores aseguro en dirigente del comercio de Tijuana.
 

martes, 29 de julio de 2014

PDH en Tijuana se abstiene de opinar sobre autos decomisados por el SAT

El Procurador de Derechos HumanosArnulfo De León Lavenant, se rehuso esta mañana a opinar sobre los decomisos de autos chocolatos por el SAT  a el pueblo de esta ciudad esta mañana dijo: eso es cosa del SAT y siguió su camino no quiero que vuelva todo contra mi.
El motivo es que voy a salir...dijo.. le dije pero apenas va llegando a la oficina...
Motivos así dejan al pueblo en manos del gobierno, un gobierno que esta aplicando mano dura, y lo que se sospecha es que serán usados para gente del gobierno, ya que están escogiendo autos de reciente modelo.
No hay información federal sobre operativos, el gobierno municipal y estatal se ofrece a colaborar en los retenes y puesta la ratonera por sorpresa siguen cayendo  autos chocolatos, o ilegales, pero el colmo es que un gobierno que entro con tarjetas de Soriana manipulando las elecciones federales, no puede exijír  legalidad. Claro esto en  mundos  Aristotélicos o de Socrates en donde la filosofía de los actos sobre los gobiernos siempre afloraba  la corrupción.  

lunes, 28 de julio de 2014

Entre el tiempo y el infinito dialogo

Burocracia
mata ciencia
Manuel Martínez Morales
En realidad los números también son sueños,
y sólo nos dan una impresión de belleza cuando establecen una alianza con los recuerdos, con los deseos que surgen de nuestras pulsiones carnales más ordinarias.
Yves Bonnefoy, “El territorio interior”
-¡Ora si chupaste faros! –exclamó el profe Malacates al ahorcar la mula de seises a Mané, en una magistral jugada que casi le aseguraba el gane de la partida de dominó.
Mané se queda pensativo antes de responder con calma a Malacates:
–Mire, profe, lo que sucede es que usted ignora la verdadera potencia de los números, pues al dejarme con la mula de seises ahorcada se cree el ganador cuando, en verdad, al perder yo gano. Mire: de acuerdo con mis últimas investigaciones, un doble seis resulta un número poco probable o, bueno, tan improbable como un doble tres o un doble cuatro o como cualquier otra combinación de números en las fichas del dominó.
–Barájala más despacio –pidió desde la bruma alcohólica el Chon Tepochas, decano del bar “Las Glorias de Poncho el Sabio”.
–Miren ustedes –dijo con calma Mané–, lo que sucede es que abordar el mundo de las apariencias significa instaurar necesariamente las tres dimensiones que nuestros actos (jugar dominó por ejemplo) utilizan en su condición ordinaria, ese lugar donde la finitud impone su ley. Pero ese mismo poder de despliegue del espacio permite construir, en el “allá” del deseo, los castillos del imaginario metafísico.
–¡Pa su!, ¡qué chingonería Mané!, de seguro eso que dices está relacionado con las dizque investigaciones que desarrollas en la universidad –dijo Malacates.
–Así es –respondió Mané con aires de suficiencia–, y hasta puede que consiga una lana del Consejo Nacional para la Concupiscencia y la Teratología (CONACYT), sólo tengo que llenar los cuarenta y ocho formularios que van del Pafa, Pefe, Pifi, Pofo al Pufu, más los otros cuarenta y tres que ya ni me acuerdo cómo se denominan.
–Pero qué pendejo eres, Mané –aseveró agriamente Malacates–, ¿no te das cuenta de que la mejor manera de darle en la madre a una buena idea es presentando un proyecto al CONACYT? ¿Qué no ves que la burocracia jamás comprenderá el valor de tu investigación que propone yuxtaponer en el mismo punto de trabajo del compás y de la regla sobre la página, las propuestas del artista y las de la acción y la quimera?
En tanto hacían una obligada pausa para meterse entre pecho y espalda el trago en turno, en la mente de Mané se produjo la clásica iluminación del borracho quien, súbitamente, cree entenderlo todo, y así elaboró la siguiente reflexión:
–Es verdad, no es posible constreñir la investigación científica, que se desprende de la imaginación y de actos creativos, a lo establecido en un conjunto de formatos elaborados para comodidad del burócrata, ajenos por completo a los procesos de la indagación científica. Todo para justificar que no se asignen recursos públicos suficientes para la investigación científica, y entonces se inventa lo de la excelencia y demás patrañas.
–O lo que es lo mismo –afirmó Tepochas–, la política de las gallinas gordas y las gallinas flacas: se alimenta a las gordas y a las flacas que se las lleve el chapulín. Ningún campesino seguiría tal política, pues lo llevaría a la ruina; incluso presta atención especial a las gallinas flacas, pues gallina perdida es recurso perdido. El éxito de la empresa avícola depende de mantener el mayor número de gallinas en buen estado.
–Pero mi querido Tepochas, ¿acaso olvidas que las metáforas son incomprensibles para el burócrata?
¿Meta qué? Se me hace que es albur, pensó el Tepochas, quien ya alcanzaba el nivel 7.4 en la escala del alcoholímetro.
Mané, por su parte, comenzó a imaginar a Albert Einstein o a Niels Bohr llenando formularios del CONACYT antes de iniciar su investigación, con la esperanza de conseguir financiamiento para la misma. Al momento de formular la teoría de la relatividad, Einstein ni siquiera habría sido considerado, puesto que trabajaba como humilde burócrata en una oficina de patentes.
Defina su objetivo, su protocolo de investigación, el estado de mi-arte. ¿Cuántos productos medibles piensa obtener? ¿Qué beneficios traerá su investigación? ¿Qué resultados espera conseguir? Como si el investigador dispusiera de una bola de cristal y el futuro de un trabajo de investigación pudiera definirse de antemano en el formato 32. Si así fuera, para qué hacer investigación, pues quien pueda responder verazmente a tal formulario es porque el camino a recorrer y los frutos de la investigación aparecen claros y transparentes en su mente, ¡antes de iniciar la investigación!
–Mejor échate la última, Mané, esto no tiene vuelta de hoja: la mula de seises de la ciencia está ahorcada. Burocracia mata ciencia.
(tomado del bar tolo me gusto el tema lo comparto)

Pide Canaco programa de regularización vehicular para personas de escasos recurzos

TIJUANA  28 de julio.- A fin de que las personas de escasos recursos, que utilizan un auto chocolate para trasladarse hacia los diferentes puntos de la ciudad, no sean afectadas en los operativos ordenados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT),  el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Tijuana, Gilberto Leyva Camacho,  acordó  con el ejecutivo estatal trabajar en un programa que brinde facilidades para que puedan regularizarlos.
¨La finalidad de estos operativos, no es ir contra la gente humilde, se entiende que estas personas debido a lo caro de las importaciones no están en condiciones de cumplir; pero por otra parte sí hay personas que aun teniendo la capacidad para pagar por este trámite no lo hacen y es contra quienes van¨, explicó.
Precisamente  indicó que en los operativos que se están realizando no se están decomisando autos del 2005 para abajo, de acuerdo a lo comentado por las autoridades que se encuentran a cargo de los mismos.
Leyva Camacho refirió que la semana pasada, se reunió con el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ante quien planteó que se trabaje en un programa especial para regularizar los vehículos de personas de escasos recursos.
De entrada se pidió la conformación de un padrón de personas que ingresen en esta categoría, a quienes se les permita ingresar a este programa, tras un estudio socio económico en donde se sustente que reúne los requisitos para ello.
El representante del comercio organizado, vio muy buena disposición de parte del gobierno estatal sobre este tema, por lo que confío que en el corto plazo se pudiera arrancar con el mismo.
¨Nosotros no queremos que ciudadanos humildes vayan a ser afectados, en Canaco queremos que no se vea afectado su patrimonio y estamos viendo con el gobernador del Estado,  Francisco Vega de Lamadrid, un proyecto para que estas personas puedan legalizar sus carros, sin que impacte en su economía familiar¨, señaló.
Las reglas emitidas por la federación, reconoció , han provocado que las importaciones de vehículos se hayan incrementado de manera importante, por lo que seguirán insistiendo ante las mismas autoridades sobre la eliminación del esquema de los precios estimados y otras medidas que han afectado a quienes se dedican a la venta de autos usados.
Las reglas para la importación de vehículos usados, así como  la competencia desleal dijo que han impactado seriamente al sector, lo que ha propiciado también el incremento de los llamados autos chocolates en las calles.
Estimó que puede haber alrededor de 250 mil autos irregulares en la entidad, de los cuales presumió que 150 mil operan en Tijuana.

-- 

SE DEBIO HACER UN PROGRAMA DE REGULARIZACIÓN ANTES QUE DE FISCALIZACIÓN

Si bien es cierto la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la Ley Aduanera facultan al SAT para revisar la legal estancia de vehículos en el país, éste debe de apegarse conforme a lo establecido en las normas impositivas, de lo contrario violentarían el Estado de Derecho.

   Lo anterior indicó el abogado Fiscalista, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, quien mencionó que cuando los verificadores del SAT revisen o soliciten documentación a la persona que conduce un vehículo, estos le deben de dar a conocer primeramente al contribuyente una Orden de Verificación de Mercancía en Transporte.

   En vista de que es un acto de molestia y la propia Constitución establece que “nadie puede ser molestado en sus posesiones, sino en virtud de un mandamiento por escrito, debidamente fundado y motivado”, situación que en la práctica rara vez sucede, subrayó.

   Comentó que en ese mismo acto, el verificador deberá de levantar un acta donde señale las supuestas anomalías que encontró, dándole la oportunidad al contribuyente para que en un término de diez días manifieste lo que a su derecho convenga, presente pruebas y alegatos.

   Pickett Corona expresó que el problema de los denominados “autos chocolate” es una cuestión de carácter social, pues el Estado como ente, no ha podido prestar un servicio público digno además de que las contribuciones por importación de vehículos en muchas ocasiones llegan a superar el monto por el que fue adquirido el mismo.

   “Definitivamente los ‘autos chocolate’ se encuentran en la ilegalidad en el país, es una situación que aunque considero inmoral, así lo marca la Ley, sin embargo, al ser un tema de carácter social creo que la autoridad debió de realizar primeramente un programa de regularización antes de iniciar con uno de fiscalización, como lo es ahora con los retenes”.

   “Pues es un problema que las propias autoridades han ocasionado al no manejar correctamente las políticas públicas y como siempre el SAT primero castiga y después investiga”, resaltó.

   Destacó que si a alguna persona le es embargado su vehículo deberá acudir inmediatamente con un especialista, pues independientemente de que el auto pase a propiedad del fisco federal el contribuyente tendrá un adeudo con la autoridad el cual lo podrá ejecutar sobre sus bienes, pudiendo así rematarlos.

   “Hecho por el cual necesariamente se tiene que acudir a la defensa, pues en la mayoría de las ocasiones el SAT realiza erróneamente los decomisos, si es que se quiere tener la opción menos onerosa”, finalizó el Abogado Fiscalista.

Homicida de Tecate era amigo de las victimas

CONSIGNA PGJE A AUTOR INTELECTUAL Y MATERIAL DE DOBLE HOMICIDIO EN TECATE
·         El móvil fue robo.
Vendio lo robado en casa de empeño de esta ciudad..

TECATE, B.C., A 28 DE JULIO DEL 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó a un hombre como el presunto autor intelectual y material del doble homicidio de una mujer de 59 años de edad que en vida llevara el nombre de Esther Magaña Gómez y su nieta Andrea Guzmán Reynoso de 6 años, registrado en la ciudad de  Tecate.

El indiciado responde al nombre de Manuel Alfredo Domínguez Medina de 22 años de edad.

Derivado de las investigaciones efectuadas por agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a Tecate, se  pudo establecer que Manuel es amigo de la familia de las ofendidas y que ya tenía algún tiempo planeando robar a sus víctimas y abandonarlas por una zona despoblada.

Sin embargo,  el plan no salió como él lo tenía pensado, ya que luego de haber saqueado la casa de la hoy finada, este sujeto tomó uno de los dos vehículos propiedad de la occisa, siendo este un vehículo marca Ford Explorer Sport Track, modelo 2007, subió a las víctimas y se dispuso a abandonarlas en un área cerril, pero en su intento, atropelló accidentalmente a la niña privándola de la vida;  por lo que la abuelita de la menor le empezó a reclamar lo sucedido.

Desesperado por la situación, decidió privar de la vida también a la mujer,  golpeándole la cabeza con una piedra, dejando los cuerpos sin vida y el vehículo sobre camino vecinal en las inmediaciones del cañón Manteca del ejido Nueva colonia Hindú

Luego, el indiciado regresó a la casa de la ofendida para robar sus pertenencias tales como tres televisores de plasma así como un segundo vehículo propiedad de la hoy occisa, siendo un pick up Ford Lobo modelo 2007 en donde trasladó las cosas para llevarlas a una casa de empeño en donde le dieron 6 mil 500 pesos. Posteriormente la dejo abandonada en el centro de la ciudad. 

Por estos hechos, Manuel Alfredo Domínguez Medina fue consignado ante la autoridad judicial para que responda por los delitos de homicidio calificado, robo con violencia y robo de vehículo de motor.

domingo, 27 de julio de 2014

Potente tumba postes

La noche del domingo 27 de julio estaba encima y el poste también..eran las 10.00pm bomberos y Autoridades viales ya tomaban cartas del incidente en carretera Tecate, Tijuana cercano a los Alisos, (frente a escuela de adiestramiento policial) cargo por mas de 12 metros el poste del camellón, la bolsa de aire se activó todo apunta a que el conductor  la libró pero al auto no.

Se manifiestan en la zona Rio..piden "importaciones baratas"

Ante deportistas del 4to Maratón municipal de Tijuana 2014 en julio en Zona Rió se junto un centenar de manifestantes, encamisados con la leyenda "todos somos chocolates",una manifestación pacifica denunciante de un sector que apoya la circulación de autos chocolatos, ya que según dijeron de un auto de 1500 dolares quieren cobrar mil dolares por importación, esto también tiene un precedente se había mencionado durante Salinas de Gortari la libre circulación de autos entre Estados Unidos México y Canadá lo que nunca dijeron es que aumentarían la importación al doble.
Estamos en un país con verdades a medias, leyes para el pueblo pero funcionarios se hacen los amnésicos, el botín es el pueblo, de cada ámbito ejecutivo, Municipal Estatal y Federal.
En cuanto llegaron a la glorieta Cuautémoc en donde estaban los deportistas sin alguna restricción, impidieron el paso los uniformados municipales y quedo esta zona desierta. nuestro héroe azteca no recibió esa petición del pueblo.
Piden los asistentes se alejen los retenes del SAT contra la gente que menos tiene, los estudiantes, los que viven alejados de la ciudad y las madres desamparadas que es en lo único en que se transportan dijeron no tenemos autos del año
Entre los manifestantes no se vio presencia de representantes de partidos políticos, ni funcionarios menos de dirigentes de cámaras empresariales o grupos de tiangueros o loteros, menos autos chocolatos, no estaban armados lo mas interesante es que a medida que la manifestacion caminaba por la avenida se sumaban simpatizantes y el claxon se veía y oia sonar en plan de apoyo...es domingo están todos de vacaciones solo los uniformados les tocó velar por la seguridad de los manifestantes según externaron a los dirigentes de la manifestación

sábado, 26 de julio de 2014

Sin vida en Tecate abuela y nieta.. estaban desaparecidas.

TECATE, B.C., A 26 DE JULIO DEL 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Estado informa en relación al hallazgo de los cuerpos sin vida de una mujer y una niña de 6 años.
Su casa estaba toda revuelta,por dentro sus pertenencias, habia sospecha de algo mas.
Se trata de Esther Magaña Gómez, de 59 años de edad y su nieta Andrea Guzmán Reynoso de 6 años.

Los cuerpos sin vida, fueron localizados ayer por la tarde sobre un camino vecinal, en las inmediaciones de Rancho San Francisco, Nueva Colonia Hindú, en área despoblada (zona cerril) en el municipio de Tecate.

Personal de la Agencia del Ministerio Público en compañía de Servicios Periciales ubicaron un vehículo tipo pick up marca Ford, sport track, modelo 2007, color gris Silver propiedad de la hoy occisa Esther Magaña Gómez.

Al inspeccionar el lugar, tuvieron a la vista los cuerpos sin vida de la mujer y la niña con huellas de violencia no muy visibles por el avanzado estado de descomposición en la que se encontraron.
El agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos para su traslado al Servicio Médico Forense en donde se les practicará la necropsia de Ley, la cual determinará la causa de su muerte.

Es importante señalar, que el día 23 de julio de 2014, siendo aproximadamente las 20:28 horas, se levantó constancia por parte del personal del Ministerio Público, en la que se asienta que se recibió llamada telefónica por parte de personal de la Policía Ministerial del Estado a través de la central de radio C4, informando que habían recibido el reporte por parte de la mama e hija de la víctimas, respectivamente,  por el extravío de las de nombre  ESTHER MAGAÑA GÓMEZ, de 59 años de edad, y ANDREA GUZMÁN REYNOSO de 6 años de edad, nieta y abuela.

Asimismo, la reportante asentó que en la casa de su mama –hoy occisa- ubicada en la colonia Nueva Hindú, Sección Viveros, se encontraba esculcada y hacían falta los dos vehículos.
Por lo que personal de la Agencia del Ministerio Público en compañía de Servicios Periciales se trasladaron al lugar de los hechos ubicado en calle Buenos Aires S/N, esquina con Héroes del Desierto, Nueva Colonia Hindú, sección Viveros, donde se dió fe de tener a la vista dentro del predio,  una casa móvil cuyo interior se apreció completamente desordenado y esculcado, la cual tenía una de las ventanas rotas.

La reportante manifestó que el último día que tuvo contacto vía telefónica con su madre fue el día 21 de julio de 2014, y que su hija estaba de vacaciones en la casa de su mamá.

Derivado de la investigaciones realizadas por los agentes Ministeriales, se presentó a un hombre ante el Ministerio Público, a quien se le investiga por estos hechos.

En lo subsecuente, la Procuraduría General de Justicia del Estado informará los avances que se tengan en la investigación de estos hechos tan lamentables, que deriven en el esclarecimiento del doble homicidio.

viernes, 25 de julio de 2014

EL PARQUE MORELOS DE TIJUANA.... MUY VISITADO ESTOS DÍAS DE CALOR


Uno de los pulmones mas importantes de Tijuana es el Parque Morelos. manejado por su Director Julio Cesar Díaz,  el SIMPAT, para ser autosuficiente hace un esfuerzo para continuar su actividad entre la enseñanza y lugar de esparcimiento, cuenta con los toboganes, que están sin funcionar por considerarse un peligro, y estarán proximaménte en uso aunque se se contemplará bajar el costo y se adecuará a esta zona.
Esta la novedad practicandose en su modalidad el camping diario contando con seguridad policíaca y áreas de fogata para uso familiar y prohibido el alcohól por ser municipal se ha tenido mas de 1500 usuarios con un costo de 30 adultos y 15 niños.
El zoológico es una atracción que se ha adaptado al tipo de actividades para interactuar, y también hay recorridos ya planeados con una temática de acercamiento y con modalidad de foto con algún animal peligroso donde l cachorro tigre es el mas solicitado.
Miles de usuarios están bajo la sombra  en familia y uno que otra parejita de enamorados con su princesa se esta soñando con un mundo mejor.
Un trenecito invita a conocer una parte del parque, no es muy grande per
o si hay quien valora cada atractivo en casa, buscando tener fondos para seguir trabajando
El payaso... que se la pasa pidiendo cooperacion porque no tiene sueldo al igual que cuida autos y los del baño publico,
El payaso hace su labor pidiendo primero a los niños luego a los papas y al final vende sus varitas magicas, entre concursos de gadallas, de rapidez mental, de competencias y obediencia, la broma  y la ingenuidad del niño son parte de la sorpresa... su bandera es que a el "no le pagan".. y no se sabe cuanto comparta al parque. pero llena un espacio en este foro de concreto, entre sombras y sol.
El lugar municipal es visitado o aprovechado por los que estan cerca de el, sobre todo aquellos que sus casas son de interes social, que no poseen espacios para jardin o arboles, sombra o lagunas, hay lugares para renta de kioscos esta muy limpios pero algo descuidados en general, pocos baños funcionan y lo mismo.. alli no hay papel y la clasica, el cobro de la entrada al baño, no hay agua para tomar de la llave porque es tratada.

126 municipios de Jalisco en rescate cultural

Destacan las ventajas competitivas y culturales
de la Región Norte de Jalisco
• Se reúnen autoridades estatales y municipales en Villa Guerrero
El municipio de Villa Guerrero fue la sede de la reunión entre las autoridades municipales de Cultura de la Región Norte, y el personal de la Dirección de Desarrollo Municipal de la Secretaría de Cultura de Jalisco, en la que se trataron distintos temas relacionados con los apoyos y proyectos que se trabajan en conjunto entre los gobiernos municipales y el Gobierno del Estado.

Uno de los puntos centrales de la reunión fue el análisis de las ventajas competitivas de la región y de cada municipio, para impulsar el desarrollo social y económico a través de la cultura. Ahí, los regidores y directores de Cultura, destacaron la diversidad y de medio ambiente, la presencia indígena de la región, los usos y costumbres de los pobladores, las fiestas tradicionales y la gastronomía, como aspectos claves para la promoción de la región y para elaborar un plan de desarrollo conjunto, que se comenzará a trabajar en la siguiente reunión.

Entre los beneficios que ha dejado el Fondo Jalisco de Animación Cultural destaca el equipamiento del Mariachi de Villa Guerrero, la compra de un escenario en Mezquitic, la realización de festivales culturales en Bolaños y Santa María de los Ángeles, así como la conformación del Mariachi Tradicional de Huejuquilla el Alto, entre otros.

Finalmente, el municipio de Villa Guerrero presentó el proyecto de la página de inernet CUREZONO (Cultura Zona Norte de Jalisco), que se encuentra en etapa de desarrollo, para recopilar toda la información de tintes culturales de cada municipio, destacando festividades, tradiciones, artesanías, agenda y sobre todo, para dar a conocer la riqueza cultural de una región, que por su ubicación geográfica, se ha visto un poco alejada de la proyección que pueden tener otras regiones de Jalisco.

GOBIERNO MUNICIPAL BENEFICIA A MÁS DE 150 FAMILIAS EN DELEGACIÓN CENTRO

   El titular de la demarcación, Karim Chalita, indicó que esta es una de las jornadas médico asistenciales que se tiene contemplado realizar en las 77 colonias que integran la jurisdicción bajo su cargo


Tijuana, B.C. a 24 de julio de 2014.- Esta mañana, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo una jornada médico asistencial en la colonia Remosa de la Delegación Centro, con el objetivo de acercar los servicios del gobierno municipal a las comunidades que presentan índices de vulnerabilidad.

En el evento, el delegado del Centro, Karim Chalita Rodríguez IV, refirió que esta es una de las muchas jornadas que se tiene contemplado realizar en la demarcación, en trabajo conjunto con dependencias municipales y estatales, para acrecentar el número de beneficios en materia de asistencia social.

“La instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, ha sido establecer un gobierno accesible todos los sectores de la ciudad, con la intención de elevar la calidad de vida de las familias tijuanenses, a través del provecho que puedan obtener en estas cruzadas”, expuso el funcionario.

Durante la jornada se benefició a más de 150 familias, por medio de consultas médicas, entrega de despensas, vacunas antirrábicas, asesoría fiscal y de ministerio público, así como orientación personalizada de manera gratuita, gracias a la participación del Sistema DIF Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), y las Jefaturas de la Delegación Centro.

Entre las principales solicitudes de la ciudadanía estuvo la problemática de perros callejeros, para la cual solicitaron apoyo de recolección, tema que actualmente se está tratando con el Departamento de Control Animal Municipal.

Este es un movimiento que se estará efectuando continuamente en cada una de las 77 colonias que integran la Delegación Centro, de manera inclusiva con la comunidad, asociaciones y organismos gubernamentales que brindan servicios de apoyo a la ciudada

jueves, 24 de julio de 2014

CASA REFORMA..LA MAS ANTIGUA DE GUADALAJARA

Se estima que la primera de etapa de trabajos en la finca patrimonial concluya en noviembre
El inmueble conocido como Casa Reforma recibió cuatro millones de pesos del presupuesto Federal 2014 para la realización de obras que permitan rescatar esta finca virreinal y que corresponde a la primera generación de construcciones de la Guadalajara colonial. A decir de la Diócesis local, la más antigua finca civil.
Con este presupuesto se realizan los trabajos de la primera, de cuatro posibles etapas, en la que se contempla la conservación, restauración, rehabilitación, re-estructuración y adecuación, en las habitaciones, vestíbulo y escaleras de la planta baja, planta alta y a nivel de azotea, de la finca clasificada como un monumento de valor patrimonial, cuya fachada principal se ubica en la calle Reforma 363, entre Santa Mónica y Pedro Loza, del Centro Histórico tapatío.
Los trabajos de la primera etapa comenzaron hace un par de meses y son supervisados por el arquitecto Alejandro Canales Daroca, quien estima que las obras concluirán en noviembre.
La intervención del sitio se apegará a las normas, criterios y reglamentos que establece la Ley Federal de Monumentos, Zonas Arqueológicas, Artísticas e Históricas y su respectivo reglamento, en la cual se faculta al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Las acciones a realizar en el predio, con una superficie aproximada de 740.00 metros cuadrados, son las siguientes:
Registro fotográfico del estado actual y de los procesos de los trabajos para la elaboración e integración de expediente para futuras intervenciones en caso de que se requieran.
Colocación e instalación de testigos y plomadas para registrar cualquier movimiento, asentamiento u otro tipo de situaciones que se puedan presentar en virtud de la fragilidad y las condiciones estructurales que se presentan en el edificio.
Retiro y eliminación de flora parásita que afecta elementos estructurales y ornamentales de la edificación de acuerdo a los criterios, procedimientos y normativa existentes para ello.
Retiro de aquellos elementos en riesgo de desprenderse y prevenir con ello cualquier accidente para el personal que ahí labora y del propio inmueble.
Valoraciones de diversos elementos arquitectónicos que presentan deterioros evidentes en muros, cerramiento en puertas y ventanas, entrepisos y cubiertas, mediante calas arquitectónicas y sondeos para conocer con más precisión el daño que se observa a simple vista.
De igual manera valorar e identificar elementos y sistemas constructivos de diversas épocas para determinar su permanencia o retiro atendiendo en primera instancia las condiciones estructurales del inmueble, particularmente en las áreas a intervenir en esta primera etapa.
Determinar colegiadamente las alternativas más apropiadas para que el inmueble cuente con las condiciones estructurales que garanticen su estabilidad estructural.
Es importante contemplar que los trabajos que se lleven a cabo se consideran en calidad de emergentes en virtud de los fenómenos meteorológicos que están por iniciar, particularmente el temporal de lluvias.
Se integrarán instalaciones hidrosanitarias, así como bajantes pluviales, contemplando el que no se afecten elementos estructurales y ornamentales, los mismos se consideran se integren a los espacios y elementos existentes sin alterar los espacios y elementos ya referidos. Así como otro tipo de instalaciones que se requieran con la finalidad de que el edificio pueda ofrecer alternativas para poder acceder a cualquiera de los espacios que se habiliten y funcionen a las necesidades que en la actualidad son requeridos (instalaciones de voz y datos, seguridad, iluminación, servicios sanitarios y de aseo, etc.), considerando en todo momento, no alterar los elementos y espacios arquitectónicos relevantes.
Se contempla la liberación de elementos y materiales constructivos que fueron elaborados en diversos momentos atendiendo necesidades que se determinaron cuando los fabricaron, particularmente en planta baja el retiro de muro que confina uno de los arcos alterando el espacio y los elementos arquitectónicos en su conjunto,(arcadas 3) que ahí se encuentran.
Toda vez que se libere el arco se recuperará en su totalidad la mencionada arquería que delimita el patio principal y los corredores que son elementos arquitectónicos y espaciales típicos de este tipo de inmuebles.
Además, se contempla el retiro de una estructura metálica existente (previa consolidación de fachada) que se colocó en el año del 2006 para evitar el desplome de la misma, ya que en años anteriores se presentaron y acentuaron algunos problemas en el área.
- See more at: http://noticiasdesdetijuana.com/node/995#sthash.68hYMtwo.dpuf

Vuelca pipa cargada de gasolina en autopista Aguascalientes-León




·        El vehículo transportaba gasolina tipo Premium, en el que se derramaron casi 50 litros de combustible
·        Los trabajos de limpieza y trasiego de combustible culminaron a las 21:30 horas

Este día a las 4:40 horas se recibió el reporte de un choque en el municipio de Encarnación de Díaz, en el kilómetro 100+500 de la autopista que conecta este municipio con Aguascalientes. 

Al arribar, el personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, con base en San Juan de los Lagos, atendió la volcadura de una pipa con dirección en Monterrey, Nuevo León, y capacidad de 45 mil litros cargada con gasolina Premium, de donde se logró controlar una fuga que derramó casi 50 litros de combustible. El chofer del vehículo resultó ileso del percance.

Se acordonó el área por motivos de seguridad y para garantizar la integridad de los usurarios de la vía, así como de los elementos operativos que trabajaron en el incidente cerrando la vía en su totalidad. A las 11:10 horas se abrió un carril de la autopista en doble sentido.

A las 13:48 horas arribó una cisterna que trabajó en limpiar la carpeta asfáltica y en el  trasiego del combustible, así como en remover el vehículo para liberar la vía en su totalidad, para terminar con las labores a las 21:30 horas. El servicio se coordinó con personal de la Policía Federal. 

miércoles, 23 de julio de 2014

Retén de SAT anti "autos chocolatos" sorprende en Plaza Monarca

Era el medio día, el Bulevar Casa Blanca en la Delegación Cerro Colorado se pinto de azul, azul Federal, azul Municipal y azul Estado y de verificación, estatal, ni pa donde correr, estaban con conos desde 400 metros antes, cualquier pudiera decir... es para proteger los niños del Kinder...pero hooo dolor, están de vacaciones..aquí algo había muy fuerte, al acercarnos estaba la Policía Municipal simulando entrar a la tienda pero tapando la única salida hacia Loma Dorada,  no había salida. Y la gasolinera de Plaza Monarca de testigo así como sus despachadores.
Los del Sat, con sombrero para demostrar su mexicanidad  de rancho o la usanza del siglo XIX, pero en plena ciudad de frontera, la mas visitada del mundo, aquí la moda es tan cambiante como la paridad del peso y las autoridades o sus representantes simulan cada disfraz que ni el chavo del 8  siendo un chiquillo de vecindad usaría en la calle.
Los minutos pasan lentamente como lo determina la duración del semáforo que hace infernal el paso del tiempo a los que circulan los autos chocolatos, aquí solo la Virgencita de Guadalupe pudiera hacer milagros porque es la última instancia vehicular.
El auto Nissan Maxima de la foto pasó sin pena ni gloria, y el cuz, cuz, se vive en cada calle de esta señalada ciudad de Tijuana donde a más de alguno les da "chorro" al ver o los alcoholímetros o los retenes del Sat.
Casi una hora se mantuvo la presencia de los ojos de funcionarios federales, que al parecer y según opiniones de vecinos solo detuvierona vehículos de reciente modelo y no se vio una sola grúa que convirtiera en peatones a los tijuanenses   este jueves..solo Peña Nieto.....quien dicen gobierna este país en ratos, pudiera detener esta zozobra del ciudano común.. aquel que es muy común que no tenga para comprar un auto nacional.
Por otro lado hay quien opina que tendrán que llevarse todos los autos de Tijuana, ya es tradición este tipo de autos en la frontera, y  ya que ellos mismo traen (autoridades y sus amigos )de esos autos  y solo a las gente de bajos recursos la persiguen por oficio.

Toros de Tijuana entre el cielo y el infierno

Miguel Olivo resuelve en la quinta, Toros gana 10-7 a Sultanes
 A pesar del gran esfuerzo económico de Toros hay altibajos en el resultado. 
Tijuana, B.C  22 de julio.- Con un panorámico cuadrangular de dos carreras  del dominicano Miguel Olivo en la parte baja de la quinta para romper el empate a 6 carreras, Toros de Tijuana venció a Sultanes de Monterrey en el primero de la serie por pizarra de 10-7 en el Estadio Gasmart.

Luis Alfonso Garcia mandó al frente a Sultanes con doblete productor de 2 al izquierdo en la tercera alta, pero Toros remontó la pizarra en la misma entrada con rally de 4 rayitas, comenzando con el sexto jonrón solitario de Eloy Gutiérrez, seguido de sencillo remolcador de Blake Gailen, después Arturo Rodriguez y Russell Branyan produjeron un par más para poner la pizarra 4-2, los regiomontanos retomaron la ventaja en la cuarta alta, donde fabricaron 4 modificando el electronico 6-4.

En mismo cuarto rollo, Eduardo Arredondo y Miguel Torrero se combinaron para empatar el tablero 6-6, pero seria en el quinto inning donde Miguel Olivo atizó su séptimo jonrón de la Temporada 2014, rompiendo el empate y perfilando a los Toros hacia la victoria, Toros logró dos más en la sexta con hit de Blake Gailen que mandó a Eduardo Arredondo a home y Miguel Torrero anotó en wild pitch del lanzador regio poniendo la pizarra 10-6, Sultanes hizo una más la novena pero el daño ya estaba hecho, la pizarra final quedó 10-7.
Por Toros, Ramón Ortiz lanzó por espació de 3.2 inning pero salió sin decisión, Marco Tovar también se quedó sin pena ni gloria lanzando la misma cantidad de entradas.

Heberto González (3-4)  lanzó 1.1 episodios para llevarse el triunfo con labor de un hit y 2 ponches, Victor Álvarez, Rodolfo González, Hugo Castellanos, Dennys Reyes y José Cobos frenaron a la ofensiva regia.
Marco Rivas (4-2) cargó con el revés en una entrada completa donde le conectaron 3 imparables, le hicieron 2 carreras, Adrian Guzman, Javier Solano y Cesar Carrillo trataron de parar a Toros, pero el daño ya estaba hecho.

Eduardo Arredondo y Miguel Torrero se fueron de 5-2 ambos con 2 anotadas y Miguel Olivo junto a Eloy Gutiérrez se fueron de 4-2 ambos con cuadrangulares. Agustín Murillo, Ramón Garcia y Adán Muñoz fueron los únicos que repitieron de imparable por Monterrey

José Contreras comenzará las hostilidades de la doble cartelera enfrentando al joven zurdo Abraham Rivera y en el segundo juego Alejandro “Cañoncito” Martínez abrirá por Toros mientras Ramón Garcia hará lo propio por Monterrey, las acciones comienzan a las 5:00 en el majestuoso Estadio Gasmart.

martes, 22 de julio de 2014

Secretario de la Defensa Nacional visita Baja California.


Tijuana, B.C., a 22 de Julio del 2014.- La Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la II Región Militar (Mexicali, B.C.) y 2/a. Zona Militar (Tijuana, B.C.), informa a la opinión pública que el día de la fecha C. General Salvador Cienfuegos Zepeda Secretario de la Defensa Nacional, realizó una visita de supervisión a las Unidades, Dependencias e Instalaciones pertenecientes a la II Región Militar en el Estado de Baja California, con el objeto de verificar los aspectos operativos, administrativos, de adiestramiento y logísticos.

Al mismo tiempo, el Alto Mando del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, pudo apreciar el estrecho vínculo que guarda el personal castrense con la sociedad civil y sus autoridades, coadyuvando a mantener un ambiente de paz y armonía que permite garantizar el Estado de Derecho y la preservación de sus Instituciones. 

POR DEFENDER A SU MADRE...MURIO EN MANOS DE SU HERMANO

* El Indiciado intentó matar a su propia madre y el ahora occiso la defendió costándole la vida.

TIJUANA, B.C., A 22 DE JULIO DE 2014.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos ejercitó acción penal en contra de un hombre por su presunta responsabilidad en el homicidio agravado cometido en contra de Antonio Ortiz Gutiérrez, el pasado 19 de julio en la colonia Los Álamos.
El indiciado responde al nombre de Arturo Ortiz Gutiérrez de 57 años de edad, originario del Estado de Jalisco.
De las investigaciones realizadas por Agentes de la Policía Ministerial, adscritos a la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, así como de las diversas declaraciones de testigos presenciales y de la propia declaración del indiciado, hermano del hoy occiso, se pudo establecer que Arturo Ortiz   padece de esquizofrenia y es una persona muy agresiva, por lo que el día 19 del mes y año en curso llamó la atención de sus familiares al arrojar a la calle una televisión así como diversos objetos.

Por lo cual, la madre de ambos,  con la finalidad de calmar al indiciado, decidió ir con él y llevarle alimentos, oponiéndose el hoy occiso en todo momento;  sin embargo fue convencido.

Al arribar  a la casa, ambos fueron recibidos con insultos y violencia, Arturo Ortiz se encontraba armado con un cuchillo y pretendía lastimar a su propia madre.

Por ello,  el ahora occiso llamó la atención del indiciado y tomó una silla tratando de defenderse de una inminente agresión,  sin embargo no lo logró y recibió una herida en el pecho que lo privó de la vida.

En tanto, Arturo Ortiz pretendió sustraerse de la acción de la Justicia apelando a la fuga,  sin embargo fue perseguido por sus propios familiares y  vecinos quienes lo señalaron ante unidades de la Policía Municipal como quien asesinó a su hermano.


Por lo anteriormente expuesto el 21 de Julio del 2014, se ejercito acción penal en contra del indiciado, Arturo Ortiz Gutiérrez por el delito de homicidio calificado agravado por razón de parentesco consanguíneo.

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad