miércoles, 30 de abril de 2014

Hasta el 3 mayo placas BC sin verificación


GOBIERNO DEL ESTADO ANUNCIA ÚLTIMOS DÍAS PARA REVALIDACIÓN SIN PRESENTAR CONSTANCIA DE VERIFICACIÓN VEHICULAR AMBIENTAL


·        La Recaudación de Rentas y la Recaudación Auxiliar, trabajarán el jueves 1 de mayo y permanecerán cerradas el viernes 2 y el lunes 5 de mayo en Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito

ENSENADA, B. C.- martes 29 de abril de 2014.- Este sábado 3 de mayo vence el plazo del decreto mediante el cual se permite a los ciudadanos efectuar la revalidación de la tarjeta de circulación 2014, sin presentar la copia del certificado o constancia de la verificación vehicular ambiental, informó el Director de Ingresos del Estado, Nolberto González Grajeda.

“Se otorgó un periodo de 100 días de gracia desde el viernes 24 de enero, por lo que este sábado 3 de mayo será la fecha límite para todos los que quieran aprovechar este beneficio,” aseguró el funcionario.

Además, González Grajeda anunció que esta semana, en las oficinas de la Recaudación de Rentas y en la Recaudación Auxiliar por disposición oficial, habrá cambios en los días de atención al público.

“La fecha de la conmemoración del día del trabajo, fue recorrida, por tal motivo, las oficinas en Mexicali, Ensenada, Tecate y Rosarito, trabajarán en los horarios normales el día jueves 1 de mayo y cerrarán el viernes 2 de mayo,” explicó.

El día sábado 3 de mayo las Recaudaciones de estos municipios sí abrirán sus puertas para quienes tengan pendientes trámites por resolver, mientras que el lunes 5 de mayo permanecerán cerradas por disposición oficial.

Recordó a la ciudadanía que continúan vigentes los descuentos que el Gobierno del Estado ofrece en derechos de control vehicular para servicio particular y público hasta el lunes 30 de junio.

Entre estos beneficios se encuentra la condonación del 100% de multas y derechos extemporáneos de placas y tarjetas de circulación, la condonación del 100% de derechos extemporáneos de licencias de conducir.

También aplica en la condonación de derechos y multas en baja definitiva de vehículos, siempre y cuando se trate de autos que ya no sean de su propiedad o bien se encuentren inutilizados para la circulación y la condonación del 100% del Impuesto Adicional para la Educación Media y Superior, de los derechos condonados

martes, 29 de abril de 2014

PREOCUPA A LA IP ALZA EN LA MAYORÍA DE LOS DELITOS

Baja California es la décima entidad del país con mayores índices de homicidios, plagios y extorsión.
 El Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) manifestó su preocupación por el incremento en los índices delictivos, en Tijuana prácticamente la mayoría de los delitos van a la alza según demuestran registros y datos oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

   El presidente del CCE, C.P. Juan Manuel Hernández Niebla, denunció que en la ciudad la incidencia delictiva en el primer trimestre de 2014 en general aumentó 3%, al pasar de 11 mil 307 delitos a 11 mil 665, es el primer incremento de este periodo en los últimos 7 años.

   Señaló que el robo de vehículos aumentó en 1%, cuando en los últimos 10 años había mostrado disminución permanente; a casa habitación y a comercio presentaron un decremento del 6% y 12%, respectivamente, con violencia se elevó hasta un 11% después de 5 años de mantenerse a la baja.

    Resaltó que los homicidios pasaron de 129 a 137, un aumento del 6 por ciento y el tercero más alto en los últimos 10 años, mientras que el delito de secuestro se incrementó en un 100% en comparación con el mismo periodo de 2013 cuando fueron de cinco privaciones ilegales de la libertad y pasar a 10 en 2014.

    Hernández Niebla indicó que de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública, Baja California ocupa el décimo lugar de las entidades con mayores víctimas de homicidio, secuestro y extorsión; tan solo de enero a marzo del año en curso se han presentado 80 casos de extorsión, 13 de secuestro y 294 homicidios.

lunes, 28 de abril de 2014

Celebrarán el "día del niño" en Plaza Santa Cecilia Tijuana

Con la presencia de el Delegado de Zona Centro de Tijuana Lic. Karím Chalita, el Presidente de Canirac Chef. Martin, el Director del Imdet,
 Komar Rivera, Presidente de la plaza Santa Cecilia Everardo, se invitó formalmente al publico en general y familias a celebrar juntos el día del niño este miércoles iniciando en la tarde de las 3 y luego de unas cinco horas compartir ayuntamiento de Tijuana y cultura nacional entre restaurantes y curiosidades que aquí se venden en la puerta del sur de San Ysidro caminando en la zona centro de Tijuana.
Se mencionó que se ha rescatado esta zona turística en donde ya se pasean y conzumen los productos sin algún temor, como se sentía hace 6 años, que se  seguirá promocionando este lugar como debe de ser y que agradece el entusiasmo de locatarios y comerciantes que juntos están haciendo revivir esta zona.



Se espera mas de 600 personas este miércoles en que horas de música y alegría y dulces alegraran los chiquitines.

Se desborda panismo de BC por Madero

La gira de Gustavo Madero por Baja California rebasó las expectativas y en tres actos de acercamiento con militancia, recibió el apoyo de más de tres mil 500 miembros activos del Partido Acción Nacional.
El candidato a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN encabezó este domingo eventos de apoyo en Mexicali, Tijuana y Ensenada, en los que el entusiasmo, el ánimo y el deseo por tener un Partido unido, fuerte y en el “Camino Ganador”, fueron el común denominador.
“Baja California tiene un lugar muy especial en la historia y en el corazón del panismo, porque aquí han sabido ejercer y defender la democracia desde 1989 que tuvimos el primer gobierno de Acción Nacional, y porque nos devolvieron la confianza y la actitud del ‘Si Se Puede’ el año pasado, cuando ganamos la única gubernatura que estuvo en juego en el país, y aumentamos en 33% el número de ciudadanos gobernados por el PAN”, dijo Madero en su discurso.
Más de mil mexicalenses, más de dos mil asistentes de Tijuana, Rosarito y Tecate y más de 500 ensenadenses vitorearon a Gustavo Madero en sus eventos de acercamiento con la militancia panista bajacaliforniana, que hará historia el próximo 18 de mayo pues por primera vez elegirá a su dirigente nacional a través del voto directo en toda la Republica Mexicana.
Acompañaron a Madero en su gira por Baja California el ex Senador y pre candidato presidencial, Santiago Creel, y la integrante de su planilla, Teresa Lizárraga, quienes fueron acompañados por la bajacaliforniana Loreto Quintero, también candidata a formar parte del Comité Ejecutivo Nacional del PAN con la fórmula de Gustavo Madero y Ricardo Anaya.
El Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, manifestó su apoyo a Gustavo Madero, a quien calificó como un líder con visión, con trayectoria, con transparencia y sobre todo, con resultados.
El ex Gobernador Eugenio Elorduy, el Alcalde Jaime Díaz Ochoa, los Diputados Mónica Bedoya y Gustavo Sánchez, así como el Alcalde de San Luis Rio Colorado, Leonardo Guillen, acompañaron en el presídium a Gustavo Madero en Mexicali, mientras que en Tijuana estuvieron el ex Alcalde Jorge Ramos, el Diputado Federal Juan Manuel Gastelum, el Alcalde Rosarito Silvano Abarca, los Diputados locales Rosalba López y Mario Osuna, el ex diputado Antonio Valladolid y el coordinador estatal de la campaña de Madero en Baja California, Ricardo Magaña.
Con los más de 3 mil 500 militantes que asistieron a los actos de Madero en Baja California, la meta de ganar, en Baja California, las elecciones para Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN con el 70% de los votos, cobra una fuerza muy especial para el “Camino Ganador”.

CATEA PGJE DOMICILIO; HAY 7 PERSONAS DETENIDAS


·         El domicilio donde se encontraban los indiciados, contaba con un equipo de circuito cerrado con el que vigilaban el entorno de dicha vivienda.

TIJUANA, B.C., A 27 DE ABRIL 2014.-  La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada, a través de la Agencia del Ministerio Público Investigadora de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo, cumplimentó una orden de cateo que fue obsequiada por el Juez de Primero de lo Penal.
En dicho cateo se logró la detención de siete personas: Luis Rodolfo González Contreras de 27 años de edad, Jorge Luis Pérez Tapia de 31 años de edad, Niza Elena Valdivia de 56 años de edad, María de Jesús Contreras Ruiz de 45 años de edad, Oscar Flores Canela de 42 años de edad, Cristian Iván Padilla Pérez de 20 años de edad y Aldredo Cesar Aguilar Pelayo de 36 años de edad.
Los hechos en los que están relacionados, ocurrieron el 24 de abril de 2014, cuando el grupo de la Policía ministerial del Estado de la Agencia de Narcomenudeo y personal de Servicios Periciales, se trasladaron al domicilio ubicado en calle Abundio Martínez de la colonia Nueva Tijuana, con la finalidad de investigar la comisión de delitos contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, específicamente la compra venta de marihuana y metanfetamina, que según indicios recabados se llevaban a cabo en dicho domicilio.

En la fecha antes mencionada, aproximadamente a las 11:35 horas se procedió a ejecutar el mandato judicial librado, lográndose el aseguramiento de los siete indiciados así como 75 envoltorios de lo que al parecer es metanfetamina y un equipo de circuito cerrado de televisión con el que los asegurados vigilaban el entorno del domicilio.

Por lo antes mencionado, el Agente del Ministerio Publico del Orden Común, determino asegurar a las personas, objetos y sustancias referidas para continuar con las investigaciones y determinar la situación jurídica procedente.

viernes, 25 de abril de 2014

QUE SIEMPRE NO.MULTARÁN A QUIEN NO VERIFIQUE SU AUTO


CONGRESO ELIMINA SANCIONES A LOS AUTOMOVILISTAS QUE INCUMPLAN CON LA VERIFICACIÓN VEHICULAR

  • Se aprueba por unanimidad iniciativa presentada por Diputado René Mendívil

  • “La verificación vehicular se sustenta en el cuidado y protección al medio ambiente, no en la represión de la ciudadanía”, dice el Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI

Mexicali, B.C., jueves 24 de abril de 2014.- A unos cuantos días de que venciera  la suspensión temporal de 100 días para renovar la tarjeta de circulación sin presentar la prueba en los verificentros, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la Iniciativa presentada por el Diputado René Adrián Mendívil Acosta que reforma la Ley que Regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado de Baja California.
Cabe mencionar que durante estos tres meses, se realizaron diversas Mesas de Trabajo con los actores involucrados como son: concesionarios de los Centros de Verificación Vehicular, transportistas, los cinco ayuntamientos y los legisladores locales.

Al hacer uso de la tribuna, a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, Mendívil Acosta mencionó que esta legislatura ante la necesidad de mejorar la calidad del aire que se respira, ha planteado el perfeccionamiento de diversas iniciativas encaminadas a controlar por medio de la verificación vehicular, la presencia de elementos contaminantes como son: el monóxido de carbono, hidrocarburos y óxidos de nitrógeno entre otros.

Como es de nuestro conocimiento -dijo- el pasado 24 de enero del año en curso, fue publicado el Decreto número 38, expedido por esta XXI Legislatura, en el cual se adicionó un artículo transitorio tercero al decreto 28.

Dicho artículo, señala que: “Por esta única ocasión, durante el ejercicio fiscal 2014, los propietarios o poseedores de vehículos que incumplan con el requisito de la verificación vehicular obligatoria en términos del Programa 2014, serán objeto de una multa de cinco salarios mínimos vigentes en la entidad, misma que se hará efectiva a través de las oficinas de recaudación de rentas de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Estado, mediante el Procedimiento Administrativo de Ejecución correspondiente, salvo que dentro de este periodo, se expidan las disposiciones reglamentarias municipales correspondientes en los respectivos ámbitos competenciales".

En virtud de lo anterior, quedó establecida una multa por incumplimiento de verificación que no sería aplicable inmediatamente, sino a partir del año 2015, cuando los usuarios intententaran nuevamente revalidar sus placas y tarjeta de circulación, expuso el Legislador.

“Sin embargo, los Diputados del Grupo Parlamentario del PRI, consideramos que dicha disposición es meramente innecesaria, debido a que el ciudadano de cualquier modo se encuentra obligado a acudir a verificar su vehículo para que pueda circular en el Estado o bien para la revalidación de  placas o tarjeta de circulación”, resaltó en su calidad de coordinador del mismo.

El Legislador mencionó que bajo este contexto, “es que consideramos que imponer una multa, no representa ningún efecto coercitivo para que el ciudadano se acerque a realizar la verificación”.

Por tales motivos y con base a que el término de que los cien días vencían el próximo tres de mayo, a efecto de evitar una mala interpretación de la norma y posible confusión entre los ciudadanos que generara incertidumbre, “ponderamos la necesidad de derogar dicha disposición, basados en la premisa de que la verificación vehicular se sustenta en el cuidado y protección al medio ambiente y, no en la represión de la ciudadanía”.

Con la aprobación de las diversas fracciones que integran el Congreso, esta Iniciativa deroga el artículo transitorio tercero del Decreto no. 28, expedido por la XXI Legislatura, adicionado por decreto 38, publicado en el Periódico Oficial del Estado, de fecha 24 de enero de 2014, en el que se reforma el articulo 29 fracción VII, de la Ley que regula los Servicios de Control Vehicular en el Estado de Baja California.

Por otra parte, se presentó también en esta sesión ordinaria, por parte del Diputado David Ruvalcaba Flores, una proposición con punto de acuerdo -aprobada por el pleno- para exhortar al Titular del Ejecutivo Estatal para que replantee los alcances del Programa de Verificación Obligatoria para el Estado de Baja California.

Mencionó el legislador que aunque este programa regula los costos de la verificación, no fija un tope máximo o mínimo, sino que se concreta a una cantidad establecida que son cuatro o cinco salarios mínimos, por lo que propuso que el cobro sea hasta el tope máximo especificado, dejando al libre albedrio del concesionario, el poder realizar un cobro menor.

Para finalizar propone que apoyándose en el descontento ciudadano que causó el no tener la infraestructura adecuada para que los ciudadanos cumplieran con la verificación vehicular, que el Congreso solicite al Poder Ejecutivo, que en una acción de transparencia, pondere la urgente necesidad de otorgar las facilidades necesarias para la apertura de mayores Centros de Verificación.

Se ahogo en Melaque, era de Tlaquepaque Jal.

Encuentran cuerpo de un hombre flotando en playa de Melaque
La mañana de hoy, cerca de las 8:00 horas, se reportó un cuerpo ya sin vida, mismo que se encontraba flotando en la playa de Melaque, en la Costa Sur de Jalisco; un bañista que se hallaba en el lugar fue quien reportó el hallazgo, poco antes él mismo procedió a llevar el cuerpo hacia la orilla y dar aviso a las autoridades.

El occiso fue identificado mediante unas credenciales que portaba como Juan Manuel González Martín de 54 años de edad y quien era vecino del municipio Tlaquepaque.


El Gobierno del Estado y Protección Civil Jalisco vuelven a hacer el llamado a las empresas transportistas a cerciorarse que sus operadores estén en condiciones físicas antes de subirse a un camión o vehículo de trabajo, igualmente que no estén bajo los influjos de alcohol, drogas o medicamento alguno que les ocasione algún desequilibrio.

También es importante para quienes aun están de vacaciones tomar todas las precauciones necesarias, no meterse en el mar por la noche, recién comido o alcoholizado, además consideren su regreso a casa con tiempo y obedeciendo las señales viales.
«Protección Civil Somos Todos»

Fatal accidente en carretera San Juan de los Lagos – Jalostotitlán


·        Un occiso y un lesionado tras el impacto
La mañana de hoy, el Gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCBJ), atendió el reporte de un accidente vehicular ocurrido en la carretera que va de San Juan de Los Lagos a Jalostotitlán.

Al arribar al lugar, el incidente se trataba de un choque de frente entre un vehículo pesado y un compacto, mismo que tras el impacto vuelca y sale de la cinta asfáltica, resultando una persona eyectada del vehículo, la cual desafortunadamente perdió la vida y fue identificada como Julio César Gómez Morales, de 24 años de edad.

El compacto, modelo Renault Kangoo 2009, con placas de circulación JR06850, se impactó contra un Trailer marca Freightliner modelo 2004, placas de circulación 977DP3 del SPF, transportaba un contenedor con aproximadamente 30 toneladas de maíz.

Tras el impacto, además del occiso, resultó lesionado César Fabián López, vecino de Zapotlanejo, quien también viajaba en el vehículo compacto y fue trasladado a los servicios médicos en estado de regular a grave por personal de Cruz Roja.

En este servicio, se trabajó en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos de Jalostotitlán, Seguridad Pública Municipal, Cruz Roja y Policía Federal.

Diputado Barraza se pronuncia en contra Reforma Federales que coarten Libertad de expresión en Internet

   Rechaza una pretendida reforma propuesta por el Ejecutivo federal, filtrada en medios de comunicación que iría en contra de este derecho en internet

Mexicali, B. C., jueves 24 de abril de 2014.- El diputado Francisco Barraza Chiquete presentó ante el Pleno un posicionamiento a nombre del PEBC, en contra de la iniciativa de ley secundaria en materia de telecomunicaciones, propuesta por el gobierno federal que –dijo– “pretende coartar el derecho de libertad de expresión, argumentando medidas de seguridad y facultando a las autoridades a no sólo dejar de garantizar este derecho, sino a proscribirlo en determinadas zonas geográficas del país”.
            El legislador subrayó que dicha proscripción no tendría que comprobarse ante autoridad judicial, “sino que autoridades 'competentes' pueden ordenar a los proveedores de servicio de telecomunicaciones y de tecnologías de la información, para que dejen de prestar este servicio e incluso proporcionen datos para la localización de personas a las cuales se les pueda considerar como peligrosas para la seguridad nacional”.
            Barraza Chiquete afirmó que de ser aprobadas tales modificaciones legales, no sólo irían en contra de la Constitución del país, sino en contra de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Declaración Conjunta sobre Libertad de Expresión e Internet.
Dio a conocer que en los primeros días de marzo, diarios nacionales publicaron un borrador de la propuesta del Poder Ejecutivo con respecto a reformas a la Ley de Telecomunicaciones, lo cual provocó fuertes reclamos de los propios legisladores federales, ya que las consideraron una regresión.
En ese sentido, el diputado Francisco Barraza argumentó que las pretendidas reformas del Ejecutivo en materia de telecomunicaciones y radiodifusión, van en contra del artículo sexto constitucional, que dice: “El derecho a la información será garantizado por el Estado. Toda persona tiene derecho al libre acceso a información plural y oportuna, así como a buscar, recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión”.
Asimismo, conminó a los legisladores federales a que antepongan, a la hora de redactar la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión, el interés general a cualquier intento que no sea el bien de los millones de mexicanas y mexicanos que representan en cada uno de sus distritos y entidades soberanas.
“Compañeros diputados: ¡El derecho a la información no es un problema¡ ¡La libertad de expresión no es un delito¡ ¡En México, el derecho a la información y la libertad de expresión, vive¡”, finalizó.

1er Encuentro Provincial de Pastoral Social Tijuana

                                                                                                   
                                 Tijuana, B. C. a 24 de abril de 2014
           
La Arquidiócesis de Tijuana, a través de la Pastoral Social-Cáritas, que coordina el Presbítero Mario Heredia Mata, llevará a cabo mañana viernes 25 y sábado 26 de abril el 1er Encuentro Provincial de Pastoral Socialen el Hotel Real del Mar.
            El Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, les dará un mensaje a los participantes a las 6:30 p.m. el viernes 25 de abril.
Este encuentro surge del impulso que ha dado el Papa Francisco en su Exhortación Apostólica “Evangelli Gaudium” donde nos hace una invitación a que “Desde el corazón del Evangelio reconocemos la íntima conexión que existe entre Evangelización y promoción humana, que necesariamente debe expresarse y desarrollarse en toda acción Evangelizadora” (GE 178).
En este encuentro se tendrá la presencia del Pbro. Patricio Sarlat Flores, Secretario Ejecutivo de la Comisión Episcopal para la Pastoral Social. Así como la participación de representantes de esta pastoral de las Diócesis de La Paz, Mexicali y Ensenada.
El objetivo de este Encuentro Provincial  es promover un ambiente de comunión entre las pastorales y dimensiones de la Provincia Baja California, y así  trabajar en conjunto y atender las necesidades de nuestros hermanos necesitados.

jueves, 24 de abril de 2014

Preparan el terreno a Cordero en Tijuana

El CDM del PAN recibió en Tijuana una opción y se recibe a unos y a otros, es un escenario de propuestas y opiniones de integrantes de ese partidos blanquiazul. los ex funcionarios y consejeros que apoyan a Cordero relacionan y comenta los aplauso que da Madero a Peña Nieto, recordaron una frase en que se menciona a que Peña Nieto ha hecho más que las ultimas dos administraciones federales panistas, el Arquitecto graduado en la UAG Héctor Osuna Jaime quien luego de ser un exitoso empresario ha logrado  algo similar en lo político, sus cargos publico son Diputado, Alcalde de Tijuana y Senador  en Cofetel su pronunciamiento esta mañana fue muy medido, mas bien fue una carta de presentación para los visitantes al estado y  del otro lado a lideres de la mujer  ahora sacan a flote los espacios de mujer que hace falta rescatar y su gallo es Cordero.
Ven una comparsa que se vive vitoreando al actual administrador federal en México.
Lo que sorprende es que hay pocos que apoyan o dan la cara abiertamente a los candidatos y solo los que dirigen las panillas expresan su tema discutir. esto quizá hable de la poca madurez o quizá que es evitar quemar cartuchos antes de la fiesta.



Se habla de 12 puntos arriba en encuesta serias, y entre dientes se ve que no les gustaría una reelección de Madero. se habla del cambio de nuevo ahora interno, el previo desgaste  quisieran evitarlo pero cada vez mas se esconde quizá el verdadero motivo y es el de evitar estar en el bando equivocado o quedar fuera de los cargos en un futuro aproximo  y presente como es la política.

martes, 22 de abril de 2014

Sigue levantadose la Plaza Santa Cecilia en Tijuana.


La época  de semana grande ya pasó, y quien se distingue por su atención y buen servicio sigue cosechando la presencia y estancia de los visitantes de origen mexicano en la zona centro de esta ciudad y calle principal de entrada y salidas caminando a San Ysidro California que en este caso familias comen y disfrutan la estancia en este lugar desde Fresno California llegaron Yanira Muñoz Esther Leon, Nallely Muñoz, Maritza Reyes a El Patio Tijuana. en  Plaza Santa Cecilia y que su karaoke  esta en función desde  las 6pm  a las 2 am
Esta ocasión encontramos a Victor Parra y Pedro González quienes siguen cuidando la capitación de sus empleados que les den una atención esperada y la comida sea del agrado, para que sigan frecuentando este lugar.

domingo, 20 de abril de 2014

5 decadas celebró Don Dany

Compartieron entre familiares y amigos el llegar a las 5 décadas como la mitad de la vida, o la flor de la madures, su familia conformada por su hija Daniela y Berenice con su compañera amiga y esposa Silvia que como toda familia se inicia con sueños y pretensiones sociales y cambiandola con el tiempo en la interacción de sus hijas en estudios y trabajo. una noche de sábado en San Ysidro California con sus amistades de cultura hispana mexicana.


sábado, 19 de abril de 2014

El Americano se encuentra en Califórnia.

Caminar en el "Old Town" de San Diego en California es pisar un suelo que fue parte de México.
 Conocer el pasado en museos de México cuesta: visitar el Old Town de San Diego no, es gratis: no son advertidos de no usar cámara o flash, es libre su visita, hay un pasado hispano en las raíces de esta Ciudad Norteamericana que esta ligada a Tijuana México, que incluso tiene un estacionamiento gratis a los visitantes que ahí acuden..... un contraste de nuestros vecinos del Norte que pone en la balanza, que cobrar y que es propiedad de todos, la historia que no es un privilegio saber nuestra historia es un legado. no hay policías federales ni nada que se paresca, la cultura e historia es una cara amable.
El estado mas rico del Mundo esta, no por que se quedaron con lo mejor de México, sino por su gente y su forma de legislar  su desarrollo en ese país es a otro nivel,, allá no hay populísmo ni tampoco milagros, su rutina es trabajar, graduarse, comprar y pagar impuestos, quien trabaja y su estilo de vivir es productivo puede tener lo mismo que otro ciudadano, no hay que estar en algún sindicato, ni partido político, tampoco hay que tener un historial envidiable en hacer plantones en las afueras de los ayuntamientos para lograr legalizar terrenos  invadidos como pasa en Tijuana México.
La formalidad política del capitalismo es una cara de progreso que algunos buscan y se les facilita triunfar allí. cada día se logran conquistar derechos también, los morenos ya hay logrado grandes beneficios y los latinos también, pero los europeos son los mejor recibidos allí, otras culturas como la oriental , otras culturas como la oriental esta llegando a lugares muy privilegiados en la Unión Americana, la fusión de culturas ha enriquecido las posibilidades de compartir cada uno con su historia, con sus vecinos su religión comidas y la ciencia.
Los puntos de unión son los centros comerciales, las playas, los lugares históricos, parejas, amigos y familias están ahí,encontrando una afinidad cultural quizá para integrarse a las ventajas que se tiene y se desconocen.
Los mejores autos del mundo circulan por las avenidas y carreteras de California, las mujeres más hermosas también. Cualquiera puede traer un auto europeo o ingles, hay zonas para las familias y para las parejas, hay glamur y abundancia. el verano es una estación en que los jóvenes de destrampan en playas y en busca de libertad viajan a México a sus playas a realizar el "Sprink breik" se han unido a mexicanos que se confunden con la "gente Bien" integrado a la diversión también comparten esos momentos.

viernes, 18 de abril de 2014

LA CANONIZACIÓN DE LOS PAPAS

José de Jesús Vázquez Hernández 
En el contexto de la semana santa, días en que una gran cantidad de personas toma una gratificantes vacaciones, o bien acuden a visitar a sus familiares o asisten a los actos religiosos programados en los diferentes templos, o se encierran en casas de retiro para recomponer su vida o simplemente permanecen en sus hogares, no olvidemos la proximidad de la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II. 
Con el propósito de orientar a los comunicadores, la Arquidiócesis de Guadalajara invitó a un “Taller de Actualización y formación profesional a periodistas con motivo de la canonización de los Sumos Pontífices” con el fin de complementar la formación de los fieles en temas tan importantes para la Iglesia Universal, que parecen tan obvios, pero son complicados.  
En este taller impartido el sábado 12 del mes en curso en el auditorio del Arzobispado de Guadalajara, de Alfredo R. Plascencia No. 995 intervinieron el padre Armando González Escoto con el tema, “Contexto histórico en el que ejercieron su pontificado los papas que serán elevados a los altares el próximo 27 de abril. 
En su magnifica exposición presentó un amplio panorama de la biografía y recorrido histórico de la vida y cargos desempeñados por estos beatos próximos a ser reconocidos por sus virtudes, aclarando que hay dos maneras de ser santos, la primera y más rápida es a través del martirio por odio a la fe y aceptado por amor al Salvador o una vida heroica basada en la práctica de las virtudes.  
Entre sus disertaciones hace un parangón entre la vida de cada uno de estos dos próximos santos, Juan XXIII nacido en Lombardía, en un bastión del catolicismo italiano del norte de Italia, cuya visión ha sido universalista, con tendencia hacia la universalidad desde los romanos, palabra que en griego se transforma en catolicidad, este se movió en la diplomacia. 
En el transcurso de querer entender la modernidad, la Iglesia en el contexto posterior a la segunda guerra mundial elige a un Papa adulto, pensando en que no tendría tiempo para convocar a un Concilio, sin embargo sorprende a quienes así lo consideraban al lanzar la convocatoria en 1959 con la finalidad de actualizar la asamblea a los tiempos modernos.  
En cambio Juan Pablo II, formado en un país siempre en resistencia, pero no vencido, dedicado más a la acción pastoral, que a la diplomacia y con una visión misionera realiza más de cien viajes a distintos países, incluido México al que visitó varias veces y al que le guardó un gran cariño, siempre correspondido por los mexicanos.  
El padre Oscar Sánchez Barba,  promotor de causas de beatificación y canonización, encausó su participación sobre algunas Consideraciones en los procesos de estos Papas”, resaltando que el pueblo es el que los hace santos por su fama de santidad en que mueren, ya martirizados o por su vida heroica en el ejercicio de las virtudes teologales, cardinales y evangélicas.  
Culmina este excelente taller con la intervención del padre Tomás de Hijar Ornelas, quien trata el tema de los “150 años de la Provincia Eclesiástica de Guadalajara” y de como ha sido su actuación durante ese tiempo en que se fue ajustando a las necesidades de los tiempos, pues en principio su territorialidad se extendía más allá de las actuales fronteras. 
Creo que nuestra Iglesia particular está atenta a los requerimientos actuales de extender estas experiencias más allá de las paredes de los templos, es sin duda un esfuerzo por acercar la Iglesia a los Medios para que a su vez estos colaboren en extender los mensajes del evangelio a los laicos que se mueven en diferentes trincheras. jjesusvah@hotmail.com

miércoles, 16 de abril de 2014

El campeón de la temporada pasada asesto santa derrota a Toros el dia de ayer de 8 a 4.

Tigres de Quintana Roo 8 carreras a 4 sobre Toros de Tijuana durante el arranque de una serie más de Liga Mexicana de Beisbol temporada 2014.
Un martes en Semana Santa en que inicia la temporada de Beisbol 2014 en Tijuana con una afición que espera ver ganar el equipo de casa. dejo un amargo sabor de Boca  esperando una superioridad en casa que no se vio. la octava vuelta fue la peor a un 3 a cero, ante un dolor de cabeza fuerte a los Toros, con un pitcheo de alta velocidad dejaba ver solo la capacidad de pitcher  pero al cuadrar el trabajo en equipo no sumo voluntades, muy agresivo y desatinado dejo a  los Toros ya que no lograron  un repunte a pesar que el tiempo era para todos.
Toros de Tijuana vive una etapa de saber que tiene todo , pero que no lo ha logrado hasta ahora.

lunes, 14 de abril de 2014

El voto del panismo en BC es fundamental para Madero

La linea de Gustavo Madero la promueve el Dr. Ricardo Anaya Cortés, quien va como secretario de campaña  "El nerd" del panísmo  así encabeza la planílla interna  y su fin es reunir votos en la cuna del panísmo, aquí en la frontera  como el primer alcalde panísta en México., esto históricamente no hala sino del contagio de los derechos que se comparan entre ciudadanos, es la forma de libeertad  estadounidenses y bajacalifornianos de los países mencionados.
El próximo 18 de mayo podrán votar los 200 mil panistas en el país en donde es historicamente este resultado ya que  antes solo los representantes y consejeros lo hacían.
Anaya mencionó que Kiko Vega es respetado a nivel nacional por su imagen de congruencia y fortaleza luego del triunfo en el Estado de Baja California.

El Dr. asegura haber convencido a la mayoría panista con la propuesta de Madero quien es de la idea de que quien ama el partido lo fortalece, y que al terminar las votaciones estrecharan las manos de los que participen ganen o pierdan. pero aseguran ganarán y lo harán con propuestas y "a la buena".
Diputados como Gerardo Alvarez, Gastelum y Osuna, representan una corriente dentro del Baja California, habla de una idelogia y compromisos y no parecen muy populistas.
Sera otra experiencia de madures dentro del partido y los avances en la doctrina que predominan, faltan mas figuras en la politica y el poder que da la linea o convense al que observa y analiza cada jugada interna, hay siempre simpatizantes que no se desgastan en aparecer sus nombres pero sabemos que estan en la jugada.



domingo, 13 de abril de 2014

Lo que pasa en Tijuana ¿Es el avance en funcionarios acaso?

EJIDATARIO PRESENTA DENUNCIA POR INTENTO DE SECUESTRO Y QUERELLA POR DESPOJO
 *Confabulados con autoridades municipales y de la procuraduría PGJE, el autor intelectual salió libre a unas cuantas horas de su arresto.  

Por Daniel Del Puerto.

Presentan denuncia por intento de secuestro y querella por despojo a ejidatario de nombre José Luis cerda, quien se presentó junto con su familia ante la procuraduría general de justicia del estado, (PGJE) para poner su denuncia formal por los delitos de amenazas de muerte, privación ilegal de la libertad, robo y allanamiento de morada, para quienes resulten responsables.
 Con armas largas  encapuchados el viernes pasado invadieron la propiedad  del afectado en el ejido la Avena, perteneciente a la delegación “la Presa”, apuntando con sus armas a la familia Cerda Rodríguez,  y golpeando a los residentes de la propiedad, quienes amenazaron de muerte con intento de secuestro.
 Dijeron que habían recibido órdenes del señor David Fernando castillo Méndez, y que tenían unas cuantas horas para desalojar el lugar, porque de lo contrario quemarían la propiedad como lo han hecho con otros residentes, mismos, quienes  prefirieron dejar sus tierras por temor que cumplieran sus amenazas de muerte.

Ante las autoridades correspondientes fue denunciado el intento de secuestro, y querella por despojo a los que dicen ser legítimos dueños de la propiedad  familia Rodríguez,   por tener en mano papeles que respaldan su título de propiedad, mismos que presentaron a las autoridades.

La propiedad de cuatro hectáreas, área dentro de la cual se encuentra la casa. En camino vecinal a un lado del vaso de la presa Abelardo L .Rodríguez, predio que se encuentra delimitado con barrotes  y alambres de púas, dentro del cual los amantes de lo ajeno se presentaron en la propiedad con una grúa para remolcar vehículos que se encuentran dentro del mismo lote.
“señalo a David Fernando Castillo Méndez alías “El Borregas”, si algo nos llega a pasar a mi familia y a mí, ya que este señor nos ha amenazado de muerte en varias ocasiones, y nos ha mandado también a encapuchados para que nos desalojen de mi propiedad, misma que tengo papeles desde 1967 con título de propiedad. y lo invito a que nos demuestre ante las autoridades correspondientes los papeles que dice poseer, porque en varias ocasiones ha desalojado a varias familias de los alrededores mandando encapuchados, y quemando casas, pero yo no me voy a dejar porque es patrimonio de mis hijos”, dijo José Luis cerda, ejidatario.      
Por otro, el abogado Manuel de Jesús de los Santos, afirmó “David Fernando Castillo Méndez  alías el Borregas el aduce que tiene 260 hectáreas que le donó su papá, cuando en la propia investigación de la procuraduría aparece una escritura donde ante notario los papás vende. Entonces si los papás venden  como es posible que él dice que su papá le donó en la escritura, dice que aparte de que vende entrega la posesión física y jurídica del bien inmueble, o sea esta persona nunca han estado ni en posesión ni tiene el derecho de ese terreno”.        
Agregó, que dichas personas fueron aseguradas por la policía municipal misma que se presume fueron “maiceados” por Fernando Castillo, quienes quisieron  tomar posesión del inmueble de manera ilegal al igual que muchas otras que ya se encuentran ocupando la propiedad sin tener ,y sin que tengan derecho legal para habitarlo.

La familia Cerda Rodríguez  solicitó a las autoridades ministeriales que se investigue el caso, y que se proceda penalmente contra los invasores quienes tienen atemorizados a más familias, y porque dicen tener el gobierno de su lado, para que los desalojen con la misma policía.

Demandaron que se lleve a cabo una diligencia ministerial en el lugar de los hechos para acreditar el delito de despojo a otros afectados cometido en su agravio por los invasores. 
Los afectados presentaron denuncia por intento de secuestro, y querella en contra de quienes resulten responsables por el despojo de una fracción de un terreno en el vaso de la presa, ejido de la “Avena” de 114 hectáreas de su propiedad, el cual colinda con la citada delegación.

Al tomar conocimiento de los hechos, inició la averiguación previa penal 2339/14/206 por el delito intento de secuestro, formal denuncia y querella  en contra de quien o quienes resulten responsables.
De acuerdo al artículo 3ro. Donde especifica; son demasías los terrenos poseídos por particulares con título primordial, y en extensión mayor  que la que éste determine, siempre que el exceso se encuentre dentro de los linderos señalados en, el título, y, por lo mismo, confundido en su totalidad con la extensión titulada.  

Domingo de Surf en playas de Tijuana.... !allá nos vemos!


Domingo 13 en Playas de Tijuana el segundo selectivo estatal de surf

7:00 a 7:15 am HEAT#1 TABLA CORTA LIBRE
7:15 a 7:30 am HEAT#2 TABLA CORTA LIBRE
7:30 a 7:45 am HEAT#3 TABLA CORTA LIBRE
7:45 a 8:00 am HEAT#4 TABLA CORTA LIBRE
8:00 a 8:15 am HEAT#5 TABLA CORTA LIBRE
8.15 a 8:30 am HEAT#6 TABLA CORTA LIBRE
8:30 a 8:45 am HEAT#1 BODYBOARD LIBRE
8:45 a 9:00 am HEAT#2 BODYBOARD LIBRE
9:00 a 9:15 am HEAT#3 BODYBOARD LIBRE
9:15 a 9:30 am HEAT#4 BODYBOARD LIBRE
9:30 a 9:45 am HEAT#1 TABLA CORTA SENIORS
9:45 a 10:00 am HEAT#2 TABLA CORTA SENIORS
10:00 a 10:15 am HEAT#3 TABLA CORTA SENIORS
10:15 a 10:30 am HEAT#7 TABLA CORTA LIBRE
10:30 a 10:45 am HEAT#8 TABLA CORTA LIBRE
10:45 a 11:00 pm HEAT#9 TABLA CORTA LIBRE
11:00 a 11:15 pm HEAT#1 LONGBOARD SEMIFINAL
11:15 a 11:30 pm HEAT#2 LONGBOARD SEMIFINAL
11:30 a 11:45 pm HEAT#1 BODYBOARD SENIORS SEMIFINAL
11:45 a 12:00 pm HEAT#2 BODYBOARD SENIORS SEMIFINAL
12:00 a 12:15 pm HEAT#5 BODYBOARD LIBRE SEMIFINAL
12:15 a 12:30 pm HEAT#6 BODYBOARD LIBRE SEMIFINAL
12:30 a 12:45 pm HEAT#10 TABLA CORTA LIBRE SEMIFINAL
12:45 a 1:00 pm HEAT#11 TABLA CORTA LIBRE SEMI FINAL
1:00 a 1:15 pm HEAT#1 BODYBOARD DROPKNEE SEMI FINAL
1:15 a 1:30 pm HEAT#2 BODYBOARD DROPKNEE SEMI FINAL
1:30 a 1:45 pm HEAT#4 TABLA CORTA SENIORS SEMIFINAL
1:45 a 2:00 pm HEAT#5 TABLA CORTA SENIORS SEMIFINAL
2:00 a 2:20 pm HEAT#1 TABLA CORTA MASTERS FINAL
2:20 a 2:40 pm HEAT#1 TABLA CORTA FEMENIL LIBRE FINAL
2:40 a 3:00 pm HEAT#1 TABLA CORTA GRAN MASTERS FINAL
3:00 a 3:20 pm HEAT#3 BODYBOARD SENIORS FINAL
3:20 a 3:40 pm HEAT#1 TABLA KAHUNA FINAL
3:40 a 4:00 pm HEAT#1 BODYBOARD MASTERS FINAL
4:00 a 4:20 pm HEAT#3 TABLA LONGBOARD FINAL
4:20 a 4:40 pm HEAT#6 TABLA CORTA SENIORS FINAL
4:40 a 5:00 pm HEAT#1 BODYBOARD DROPKNEE FINAL
5:00 a 5:20 pm HEAT#1 TABLA GRAN KAHUNA FINAL
5:20 a 5:40 pm HEAT#7 BODYBOARD LIBRE FINAL
5:40 a 6:00 pm HEAT#12 TABLA CORTA LIBRE FINA

Tijuana 2 Vaqueros 3; Juego de alta tensión en el Estadio de la Revolución


Torreón, Coah. 12 de abril.- Se empató la serie en el Estadio de la Revolución con la victoria de Vaqueros Laguna por score de 3-2 a Toros de Tijuana, en el décimo juego de la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) la carrera de la diferencia en la novena la anotaría  Santiago González en balk del cerrador José Ascanio.

Miguel Ramirez y Luis Iván Rodriguez  se enfrascaron en un duelazo de pitcheo donde por espacio de 5 ½  entradas que se fueron en blanco, pero en la parte baja del quinto episodio el obregonense Jean Carlo Rubalcava conectaría de cuadrangular de dos carreras a la hora cero para darle la ventaja a los Vaqueros Laguna, pero en la séptima un batazo de Jesse Gutierrez se le complicó al parador en corto lagunero,  y esto permitió que Adrián Carrera llegara al diamante para deshacer el cero de la pizarra del Estadio de la Revolución,  después un lanzamiento descontrolado del pitcher lagunense Jailen Peguero,  permitiría que Eduardo Arredondo anotara la del empate en el noveno, pero la carrera de la diferencia seria en el mismo inning en su parte baja donde Santiago González llegaría al pentágono para que  Vaqueros ganara el segundo y empatar la serie.

Los mejores al bat por Laguna: Christian Quintero 4-2, Santiago González 3-2, Jean Rubalcava 3-1 con cuadrangular, mientras que por Tijuana Eduardo Arredondo 4-2 con una anotada, Adrián Carrera  3-2, Jesse Gutiérrez 4-2 y Héctor Hernández 4-3.

Por Vaqueros lanzó Miguel Aguilar, Iván Zavala, Oscar Felix, Tony Peña y el ganador  Jailen Peguero y por Toros Hugo Castellanos, José Meraz, Rodolfo Gonzalez y José Ascanio quien cargó con la derrota.

El domingo 13 llega a su fin el primera gira de los Toros, con el tercero de la serie contra Vaqueros Laguna donde se avecina un gran duelo en el cerrito de las angustias por un lado José Contreras (1-0) tendrá su tercera salida del rol regular, Claudio Vargas (0-0) buscara su primera victoria al filo de 6:00 PM tiempo del centro, 4:00 PM hora de Tijuana en el Estadio de la Revolución.

sábado, 12 de abril de 2014

Arranca UEPCBJ el operativo Vacaciones Divertidas y Seguras

Guadalajara, Jal., 12 de abril de 2014

·        250 oficiales operativos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos vigilarán los principales puntos carreteros y turísticos

Preocupados por salvaguardar la vida y el bienestar de todos los jaliscienses, el Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco (UEPCBJ), arrancó este sábado el operativo preventivo Vacaciones Seguras y Divertidas 2014, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

El objetivo primordial del operativo es realizar tareas preventivas enfocadas en disminuir el índice de accidentes en carreteras y playas del estado, así como auxiliar a la población que así lo necesite en caso de sufrir algún percance, con el equipo adecuado y personal capacitado en las distintas disciplinas de rescate.  
 
Como informó el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, el operativo Vacaciones Divertidas y Seguras de la UEPCBJ se implementa a través de las nueve comandancias regionales de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, ubicadas en puntos estratégicos del estado, así como el Observatorio Vulcanológico en el Parque Nacional Nevado de Colima.

Los 250 oficiales al mando del director general de la UEPCBJ,  J. Trinidad López Rivas, se mantienen de guardia de forma permanente en carreteras, playas y centros de concentración masiva en todo el estado, preparados para responder de inmediato a cualquier emergencia  en caso de ser necesario.

Con el propósito de proteger la integridad física de los usuarios de carreteras y autopistas durante este periodo vacacional, se insiste en las siguientes recomendaciones preventivas:

·        Revisar todos los puntos de seguridad del automóvil: niveles de líquidos, aceites, radiador, anticongelante, líquido de frenos, sistema eléctrico, bandas, mangueras y presión de llantas, así como herramientas.

·        Mantenerse alerta al conducir, ser precavido y respetar los límites de velocidad señalados.

·        Todos los ocupantes del automóvil deben utilizar el cinturón de seguridad; los niños menores de tres años deben viajar en una silla especial. Evitar que el vehículo tenga sobrecupo.

·        Evitar hablar por teléfono, comer o realizar cualquier actividad que pueda ser un distractor mientras se conduce.

·        Nunca mezclar alcohol y volante; no conducir ni permitir que familiares o amigos conduzcan cansados o en estado de ebriedad.

·        En caso de accidente, avisar de inmediato a las autoridades locales, las cuales podrán prestarle el auxilio necesario. Puede comunicarse al 066 en todo el estado, así como al 01 (33) 36753060 de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco.

·        Conducir responsablemente, su vida y la de sus seres queridos puede depender de ello.

Tijuana 7 Vaqueros 1; Toros regresan a la senda de la victoria


*Destacada actuación de Walter Silva al lanzar siete entradas en blanco
*Gilberto Carrera en su debut con Toros produjo cuatro y se fue 4-2

Torreón, Coah. (TorosdeTijuana.com) 11 de abril.- Un debut de ensueño del joven Gilberto Carrera y una salida hermética y destacada actuación de Walter Silva, le dieron la victoria a los Toros de Tijuana en el primero de la serie ante los Vaqueros Laguna  al vencerlos siete carreras a una en el Estadio de la Revolución.

Toros se perfiló a la victoria desde la cuarta entrada con un grueso rally de cinco carreras que comenzó Miguel Torrero arribando a la caja de bateo con el rancho ardiendo, pero sería golpeado por un lanzamiento descontrolado del serpentinero Demetrio Gutiérrez  y con ello llegó la carrera  de la quiniela “de caballito” en los ganchos de Randy Ruiz, después una intervención del receptor de Vaqueros, le acreditó la base a Eduardo Arredondo; produciendo una más para la novena tijuanense, después llegaría el camarero Gilberto Carrera quien en situación de 3-2 haría sonar su bat con un triple por el cajón izquierdo-central vaciando las bases y poniendo la pizarra  5-0, después con doble remolcador  del  mismo Carrera aumentó la pizarra en el sexto rollo con una rayita más,  ya con la ventaja  Eloy Gutiérrez lograría despegarse aún más con un elevado de sacrificio,  pero el emergente Jean Carlo Rubalcava evitó la blanqueada produciendo la única para los laguneros, dejando score final 7-1.

Los más destacados por Tijuana fueron Gilberto Carrera de 4-2 con triple y doble, produciendo 4, Eduardo Arredondo 3-2 con 1 producida y 2 anotadas, Héctor Hernández junto a Miguel Torrero  se fueron 4-2 y 3-2  respectivamente, por Vaqueros los más destacados fueron Diego Madero 5-3, Christian Quintero 5-2, Said Gutiérrez se fue 4-2.

Walter Silva , lanzó 7.0 IP, le conectaron 9 incogibles, 2 pasaportes transmitidos, 2 ponches recetados, sin admitir carrera para cargar con  su primera victoria de la campaña,  Heberto Gonzalez lazó para respaldar la gran actuación de Silva, por Vaqueros Demetrio Gutiérrez cargó con el descalabro en 3.2 innings de labor, donde le conectaron 7 imparables, le hicieron 5 carreras, poncho a 3, un desfile de lanzadores pasaron la loma del Revolución pero no pudieron detener a la ofensiva de los Toros.

Este sábado continua la serie en el Estadio de la Revolución,  con Miguel Ramirez como posible abridor por la tropa comandada por Mario Mendoza, mientras que por Lino Rivera podría ser Luis Rodriguez ambos buscando su primera victoria de la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al filo de las 7:00 PM hora central, 5:00 PM hora de Tijuana.

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024