viernes, 19 de diciembre de 2014

Fallecen basquetbolistas en accidente carretero,(Guadalajara de luto)

Un accidente automovilístico cobró la vida de una basquetbolista y una auxiliar de entrenadora que participarían a partir de este viernes en la Copa Puebla, a celebrarse en el Gimnasio Miguel Hidalgo de aquella ciudad.
En el accidente ocurrido esta mañana en la Autopista Arco Norte, viajaban 20 jugadoras de tres instituciones educativas del estado, así como la entrenadora Jenny Valdovinos y su auxiliar Adriana Lacaya, ésta última, fallecida en el accidente, además de la jugadora Valeria Álvarez Montoya, de 14 años de edad.
El Director General del CODE Jalisco, Lic. André Marx Miranda, lamentó los hechos y se comprometió a mantenerse al tanto de la salud de las lesionadas; además de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado de Jalisco para el traslado de las heridas a nuestra ciudad. “Hasta el momento sólo está confirmado el fallecimiento de una de las deportistas y de la asistente, solamente de ellas dos, es lo que se ha dado a conocer por parte del secretario de salud de Puebla. Las heridas ya han sido trasladadas (a distintos hospitales) y están siendo atendidas. Nos hemos coordinando entre el Gobierno del estado de Jalisco y el de Puebla y esperemos su pronta recuperación”, mencionó el dirigente.
Miranda Campos se mostró consternado ante lo ocurrido, pese a que ninguna de las jugadoras formaba parte de la selección Jalisco estatal. “Para nosotros es la familia del deporte. Algunas de ellas van a estar integrándose a futuro a las selecciones y lo que queremos es darles apoyo. Son gente de Jalisco, son gente de nosotros, de la familia del deporte y lo menos que podemos hacer nosotros es brindarles todo el apoyo para las familias que perdieron a algún integrante o a las que tienen a alguna hija en recuperación. De hecho, el gobierno del estado está poniendo un avión para trasladar a algunos familiares de las lesionadas, y ese mismo avión trasladará de regreso a todas las atletas que viajaron en esa camioneta, sólo esperamos las altas médicas y autorización de parte de las autoridades”.
La jugadoras participarían en la Copa Puebla, organizado por el Club Bayonnetas de aquel estado, evento a celebrarse del 19 al 21 de diciembre. El evento fungiría como parte de la preparación de las jaliscienses con miras al selectivo estatal de basquetbol, rumbo al Regional Nacional que otorgará pases a la Olimpiada Nacional 2015 en Nuevo León. El estatal se llevará a cabo durante el mes de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...