sábado, 15 de noviembre de 2014

"EL COBRO AL EXTRANJERO ES ABSURDO" CANIRAC

Tijuana, Baja California, a 14 de Noviembre de 2014.-La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) Tijuana-Tecate, en voz de su presidente, el Chef Martín Israel Muñoz Avilés, se manifestó en contra de las medidas aplicadas por el Instituto Nacional de Migración (INM) en relación con el cobro a los extranjeros que lleguen al estado por más de 7 días, mismo que se realiza desde 2012.
Para el sector restaurantero, representado por la Canirac Tijuana-Tecate, esto es un inhibidor más del desarrollo económico, comentó Muñoz Avilés, quien recordó que se batalla todos los días porque los residentes del sur de California vengan al estado, consuman y se diviertan aquí.
“Es una burla. Cuando te internas a Estados Unidos y solicitas un permiso por más de 20 millas, pagas entre 5 y 7 dólares por 6 meses. Aquí cobran 23.50 dólares por un periodo de más de una semana”.
Apuntó que el estado viven más de 300 mil ciudadanos americanos, muchos con inversiones en México. Agregó que es absurdo aplicar una medida de esa naturaleza y que es un cobro que se suma a cosas como las alertas de viaje que emite el Departamento de Estado Norteamericano.
“Esto desalienta la llegada de turistas, no entiendo el objetivo porque inhibe el crecimiento de la región y nos declaramos en contra de esta situación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad