lunes, 20 de octubre de 2014

La facturación y contabilidad electrónica no son las idóneas”, apuntó el Abogado Fiscalista.

México no provee a los contribuyentes de los elementos necesarios para el cumplimiento de las nuevas obligaciones fiscales y además, multará severamente conforme a Código Fiscal de la Federación a los mismos en el supuesto de no hacerlo.
  Así lo manifestó el abogado Fiscalista, Lic. Jorge Alberto Pickett Corona, quien indicó que los países que han adoptado el tema de la facturación electrónica han sido únicamente Argentina, Chile, Costa Rica, Colombia, Australia, la Unión Europea y nuestro país.
  Naciones que tienen un crecimiento económico mayor al de México y que proveen a los contribuyentes de los elementos necesarios para su cumplimiento, tales como educación digital, internet y computadoras.  
   El propio artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos otorga como Derecho Humano a los contribuyentes el tener internet, sin embargo, el Estado no lo provee de manera gratuita, situación que debería de realizar si desea imponer este tipo de obligaciones, señaló.
   En el país según números del propio Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) el 45% de los habitantes viven en pobreza, “quienes con estas nuevas reformas fiscales estoy seguro se aumentará el porcentaje de los mismos”, comentó Pickett Corona.
   “Tenemos altos grados de inflación, desempleo, poco crecimiento económico y las autoridades fiscales sólo ven la manera de cómo generarles más gastos a los contribuyentes, sin realizar las medidas necesarias para generar mayor empleo y crecimiento del Producto Interno Bruto, el cual, va en declive en comparación de años pasados”, resaltó.
   Indicó que los políticos deben de tener una mayor conciencia de lo que se vive en el país, pues al parecer con la presente Reforma Fiscal existe un notorio decrecimiento económico.
   “México debe de adoptar las medidas que incentiven la inversión y comercio y definitivamente la facturación y contabilidad electrónica no son las idóneas”, apuntó el Abogado Fiscalista. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES