martes, 26 de agosto de 2014

La infancia de los 50s a los 60s deja con mucha esperanza esa generación

De lo que me acuerdo.
Los niños de los 60 (1960)a los 70s están o quedamos definitivamente en la imaginación,  lo demuestran las películas  de su tiempo como  "La Isla de Guiligan" los pininos de la televisión de hollywood donde quedaron atrapados en la vida en una isla, el profesor, el millonario y artista de hollywood y un simpático delgadito que hace las aventuras de las televiciones en blanco y negro de bulbos, con pocos vehículos en ese tiempo y el combustible aún de petróleo en las cosinas, ya dejaron los fogones de leña  para cocinar en las ciudades y seguirá unos años más las  estufas de gas en casa.
En casa había la maquina de coser y la maquina de escribir mecánicas  y otras con motor.
Los autos tirados por caballos o mulas  aun se ven en las empedradas calles de esta ciudad que aún no tiene un millón de habitantes. que apadrinaría Juan Gil Preciado al bebe un millón.
Otra serie como "Combate", "El Gran Chaparral" y "El Túnel del Tiempo" dejan marcada la generación en el futuro próximo  y después vendrían las series de "Combate" donde los norteamericanos se apoyan entre soldados, teniendo una cara heroica de los militares.
En contraste el cine Mexicanos tiene los bohemios, Pedro Infante, Jorge Negrete,  muere Javier Solis y Pedro  Infante que lo sienten mas los adultos ya firman parte de su infancia. conozco la primer televisión  siendo un niño de 6 años en 1959, había una sola televisión en 5 cuadras a la redonda y cobraban 20 centavos por día por entrada, había programación  de las 4 de la tarde a las 11 de la noche   era un cine  para esos menos priviligiados que tenían bancas y tenían venta de dulces y frutas, mangos etc. le fiaban a mi mama y pagaba el viernes.
Mis películas era Superman que pasaba en canal 6 en trucos  de doble exposición  de cámara
Los cómicos  eran "Paquin y Chori" en los 60S  con programas en vivo estaba los estudios de televisión en  Circumvalacion y Belisario Domínguez
La infancia era estar en la calle  en ratos, jugar bebe leche las niñas sus muñecas de cartón  que vendían en el Parque Morelos, competir con canicas, trompo o yoyo, también el balero y hacer zumbadores con dos corcholatas y agujerarla dos orificios y pasar una cuerda y hasta hacerlos vibrar y zumbar, los más viciosos ralluelita que ya era de apuesta.
Recuerdo las etapas de cartitas colecciobles de barcos y aviones y tanques de guerra recordando un pasado de la segunda guerra mundial aún, esas estampas  salían 2 gratis  en los Gansitos Marinela, unas estampas muy bien impresas.

En cuanto a la religión, en el templo de San Martín en la zona de Belisario y Federacion (en Guadalajara) cuando asistían los niños a la doctrina cada 8 días los sábados les daban dos cartitas, que al terminar el curso ya deberias haber llenado la imagen de Jesús en el monte de los olivos, un promedio de 60 cartas formaban la imagen y si no asistías o faltabas no terminaban de llenar la imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Habrá ventanilla única , Burgueño

     Creo que la mejor desición es incluir. Leyzaola para hacer algo que si hace bien brindar seguridad