jueves, 28 de agosto de 2014

JOSÉ YENQUE "EL CINE INDEPENDIENTE ESTA GANANDO MUCHO DINERO"


Por Carlos Neri Torres
Tijuana Baja California. Esta ciudad se empieza a llenar poco a poco de experiencia mas cercanas en el cine, desde que inicio la UDCI en 2001 luego de el filme de  "El Titánic "en "Century Fox" en Rosaríto, se creo   la licenciatura en cine  y es la segunda iniversidad que la realiza, siendo la primera en la ciudad de México, por eso la presencia  de  José Yenque actor y  productor  neoyorquino fue invitado por la UDCI a Tijuana a una conferencia  y así poder compartir su vida y experiencias ante los futuros creadores de cine, hoy alumnos de la UDCI y docentes.

El es hijo de la actriz Teresa Yenque  quien emigrára a Estados Unidos en 1960 de Piura Perú y desde 1973 se ha dedicado al teatro hispano, en obras como la celestina, muchas más.
 El papel en que brilla Yenque fue en el que actuó en la película 'Traffic".
 La fonda azul le ha impactado bastante en su formación personal y la forma de ver su trabajo como actor y productor, cambio la vida.
 Los guiones que han impactado su forma de ser son "El Padrino", y "Una Vida Mejor", y esta esperando  ver la película "Cantinflas" que encierran historias de gente de hoy y no héroes de la pantalla.
Por otro lado afirma que el cine que esta ganando muchos conocedores es el cortometraje independiente y que les esta dejando importantes ganancias, y aparte de que la temática se sale de lo convencional de temas que se han contados varias veces.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024