lunes, 28 de julio de 2014

Pide Canaco programa de regularización vehicular para personas de escasos recurzos

TIJUANA  28 de julio.- A fin de que las personas de escasos recursos, que utilizan un auto chocolate para trasladarse hacia los diferentes puntos de la ciudad, no sean afectadas en los operativos ordenados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT),  el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Tijuana, Gilberto Leyva Camacho,  acordó  con el ejecutivo estatal trabajar en un programa que brinde facilidades para que puedan regularizarlos.
¨La finalidad de estos operativos, no es ir contra la gente humilde, se entiende que estas personas debido a lo caro de las importaciones no están en condiciones de cumplir; pero por otra parte sí hay personas que aun teniendo la capacidad para pagar por este trámite no lo hacen y es contra quienes van¨, explicó.
Precisamente  indicó que en los operativos que se están realizando no se están decomisando autos del 2005 para abajo, de acuerdo a lo comentado por las autoridades que se encuentran a cargo de los mismos.
Leyva Camacho refirió que la semana pasada, se reunió con el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, ante quien planteó que se trabaje en un programa especial para regularizar los vehículos de personas de escasos recursos.
De entrada se pidió la conformación de un padrón de personas que ingresen en esta categoría, a quienes se les permita ingresar a este programa, tras un estudio socio económico en donde se sustente que reúne los requisitos para ello.
El representante del comercio organizado, vio muy buena disposición de parte del gobierno estatal sobre este tema, por lo que confío que en el corto plazo se pudiera arrancar con el mismo.
¨Nosotros no queremos que ciudadanos humildes vayan a ser afectados, en Canaco queremos que no se vea afectado su patrimonio y estamos viendo con el gobernador del Estado,  Francisco Vega de Lamadrid, un proyecto para que estas personas puedan legalizar sus carros, sin que impacte en su economía familiar¨, señaló.
Las reglas emitidas por la federación, reconoció , han provocado que las importaciones de vehículos se hayan incrementado de manera importante, por lo que seguirán insistiendo ante las mismas autoridades sobre la eliminación del esquema de los precios estimados y otras medidas que han afectado a quienes se dedican a la venta de autos usados.
Las reglas para la importación de vehículos usados, así como  la competencia desleal dijo que han impactado seriamente al sector, lo que ha propiciado también el incremento de los llamados autos chocolates en las calles.
Estimó que puede haber alrededor de 250 mil autos irregulares en la entidad, de los cuales presumió que 150 mil operan en Tijuana.

-- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los candidatos en Tijuana no se cansan

Leyzaola con Burgueño  Mari Carmen Flores   Cada día salen muchos candidatos y sus grupos en busca del voto, y hoy Badiola camino por los pa...