viernes, 18 de julio de 2014

Asfixiados en pozo tres,, rescatan uno con vida en Jalisco

Recupera UEPCBJ cuerpos atrapados en pozo

  • El pozo se ubica en la colonia Villas de San Agustín, en Tlajomulco de Zúñiga
 Hoy a las 16:25 horas, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) recibió el reporte de personas atrapadas en un pozo ubicado en la calle Martín Toscano s/n, en su cruce con Prolongación López Mateos, colonia Villas de San Agustín, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
En el lugar, oficiales de la UEPCBJ encontraron una alcantarilla de drenaje de aproximadamente diez metros de profundidad, con espejo de agua a los siete metros; ahí se rescató con estado de salud regular, a José Ángel Castellón Bello, de 41 años de edad; quien fue trasladado a la Cruz Verde de Tlajomulco. También se rescataron los cuerpos de tres personas sin vida de nombres Omar Becerra Magaña, de 30 años; Fausto Leonardo Espinoza, de 24 años de edad; y Juan Preciado Parra de 50. Se extrajo también una bomba de combustión para extracción de agua.
Los cuerpos se recuperaron al utilizar el equipo especial para rescate en espacios confinados, para culminar con los trabajos a las 19:10 horas, para dejar los cuerpos a disposición del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para determinar las causas del siniestro.
Se trabajó de manera conjunta con personal de la Policía Estatal, así como de Protección Civil, Policía y Cruz Verde del Municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La UEPCBJ lamenta esta clase de accidentes, en instalaciones donde el uso de motores de combustión pueda emanar gases tóxicos que desplazan el oxígeno, por lo que se recomienda entrar a este tipo de sitios con el equipo propicio y evitar este tipo de tragedias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024