viernes, 23 de noviembre de 2012

NOTA ROJA TIJUANA

 
CONSIGNA M.P. A HOMICIDA DE HOMBRE; LO ATROPELLÓ INTENCIONALMENTE PARA PRIVARLO DE LA VIDA
·     El indiciado y el occiso se conocían ya que dedicaban a la venta de motocicletas robadas en Estados Unidos, por lo cual,  habían sido asegurados y turnados a la PGR.
TIJUANA, B. C., A 22 DE NOVIEMBRE DE 2012.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos consignó a un hombre presuntamente responsable de cometer un homicidio en fecha 19 del mes de Noviembre del año 2012 en agravio de Miguel Ángel Miranda Peraza, cuyo cadáver se dio fe ministerial en las instalaciones del ISSSTE Palmas.
 
El indiciado responde al nombre de Oscar Eduardo Torres Rivera, alias “El Pollo” de 32 años de edad, originario de Tijuana, Baja California.
 
Derivada de las pesquisas realizadas por los Agentes de la Policía Ministerial del Estado adscritos a esta fiscalía, el indiciado manifestó que el día domingo 18 del mes y año en curso al estar en su vehiculo siendo este una vagoneta de la marca Chevrolet Tahoe, de color blanco, modelo 2003 con placas de circulación de California,  de manera intencional el ahora occiso empezó a causarle daños a su vehículo con un hacha quebrándole la parrilla y un foco,  así como el parabrisas.
 
Al ver esto Oscar Eduardo puso en movimiento su vehículo con el cambio de reversa,  con la intención de atropellar al hoy occiso,  el cual al percatarse de esto se metió entre los carros para evitar ser atropellado. No obstante esto,  Oscar Eduardo se impactó con un carro estacionado; sin embargo,  no desistió en su intención y tomando mayor velocidad y, como el occiso aparentemente se encontraba bajo los efectos de bebidas embriagantes, éste empezó a retar a Oscar Eduardo a la mitad de la calle y fue en esos momentos, que de manera intencional, Oscar Eduardo atropelló al hoy occiso para después darse a la fuga y dejando abandonada a la victima quien posteriormente fuera trasladado por una ambulancia y debido a la gravedad de sus lesiones muere momentos después.
 
Así mismo Oscar Eduardo declaró  que al hoy occiso lo conocía desde hace más de quince años ya que son vecinos de la colonia Los Altos y que desde hace aproximadamente seis años se dedicaban a robar motocicletas en los Estados Unidos a las que les remarcaban las series para venderlas en Tijuana, pero que hace unos meses, tanto a él como al hoy occiso los remitieron a la PGR donde pagaron una fianza y salieron en libertad, comenzando desde eso momento, sus diferencias.   
      
Por lo anteriormente expuesto esta fiscalía ejercitó acción penal  en contra del indiciado, como presunto responsable en la comisión del delito de homicidio simple intencional, siendo puesto a disposición del Juez Séptimo de lo penal en turno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Campañas y caídas, Martinez Veloz cae en restaurante Playas

 Las apreciaciones del entorno campañesco en México tiene muchos deseosos de probar las mieles de la política sin recordar que se evalúa su ...