viernes, 18 de mayo de 2012

SELECTOS COMUNICADORES Y ARZOBISPADO EN TIJUANA

         
        
             El Excelentísimo Señor Arzobispo Metropolitano, Don Rafael Romo Muñoz, celebró a los comunicadores con motivo de la XLVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales “Silencio y Palabra: camino de evangelización”, hoy viernes 18 de mayo con un convivio y desayuno en la casa de los padres de la Catedral Nuestra Señora de Guadalupe.
         “Quisimos de esta manera festejarles este su día, que para la Iglesia es el domingo (20 de mayo). Les agradecemos de corazón su presencia. Que el Señor bendiga su trabajo porque el día 15 de este mes celebrábamos a San Isidro, quien fue un agricultor, labriego, entonces dice hermosamente la oración: que con la intercesión de San Isidro sepamos descubrir que nuestro trabajo diario sea instrumento de santificación… (Los invito a) vivir a fondo en la verdad, y en la presencia de Dios su trabajo de comunicadores los lleve a la santidad”, comentó el Arzobispo.
         Detalló que en esta ocasión el mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para esta Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales nos dice el Papa que un aspecto del proceso humano de la comunicación, y siendo muy importante a veces se olvida, y que hoy particularmente se trata de la relación entre el silencio y la palabra, dos momentos de la comunicación que deben equilibrarse, alternarse e integrarse para obtener un auténtico diálogo y una profunda cercanía entre las personas.
         También mencionó que cuando la palabra y el silencio se excluyen la comunicación se deteriora, en cambio cuando se integran recíprocamente la comunicación adquiere valor y significado.
         A las 9:00 de la mañana empezaron a llegar los comunicadores, quienes recibieron la bienvenida de parte del Coordinador Diocesano de la Pastoral de Medios de Comunicación, Presbítero Antonio Beltrán Coronado, quien los felicitó por esta hermosa labor de comunicar a la sociedad los acontecimientos diarios.
         Por su parte el Presbítero José Eduardo Ortiz Alonso, Rector del Seminario Diocesano de Tijuana, compartió una charla con los comunicadores sobre el Año de la Fe donde presentó aspectos importantes de una auténtica y veraz comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se refuerza el PRI con sus miembros 2024