jueves, 31 de mayo de 2012

SE BUSCA UN POLICÍA EN TIJUANA

Por Carlos Neri Torres
Era la mañana del jueves 3I ya  para terminar  con el mes de mayo, ya casi llegando a las siete, y parecía un día normal, toda la zona Cucapah en Tijuana en la zona de la Presa estaba en movimiento y un par de mujeres se disponían a avanzar sobre un vehículo del tipo Jeep color azul, luego de hacer unas compras en una tienda de conveniencia (OXXO)
Al pretender avanzar unos metros el código de una patrulla de policía del tipo Pick up, les señaló que hicieran un alto, se voltearon a ver ambas y no entendían cual era la falta a vialidad o sospecha de ser unas mujeres malandras.

El oficial que iba de coopiloto les señalo que al subir al auto habían dejado caer un billete y otra persona lo había recogido haciéndose el disimulado.

El ciudadano fue reprendido y las mujeres cambiaron su expresión de desenfado al recibir el billete (¿que le pasa a este policía de que ciudad es?) ¿sera cierto lo que estoy viviendo.?..

Y como siempre pasa cuando hay un accidente, no se toman las placas, se puede hacer una media afiliación de un joven limpio y honesto de no mas de treinta años, así fue el recuerdo que estas mujeres guardan como esas historias de lo que la gente cuenta....

Pero y el billete.. ¿de cuanto era,,? simplemente de 50 dolares ya era más de lo que un asalariado gana en esta ciudad en  una maquiladora, las chicas..empleadas de Geo en la blokera que ya iban rumbo a su trabajo y tenían que dejar su niño en una guardería (en donde la calle no tiene pavimento y esta para llorar,  cercana al Oxxo (cerca del Vaquero,una tienda de segunda ) como lo hacen las mujeres de hoy.

El policía puede ser un padre ejemplar, quizá un hermano de buena familia que es parte de una generación de integrantes de la nueva Tijuana, así como usted y su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...