martes, 1 de mayo de 2012

ROBO CON VIOLENCIA

  TIJUANA B.C, A 1 DE MAYO DE 2012 Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos a la Unidad Integral Contra El Robo investiga la presunta responsabilidad de un hombre en el delito de robo con violencia, registrado el 22 y 23 de abril en un domicilio ubicado en calle Lava, sección Costa Hermosa en Playas de Tijuana.
 
El sujeto bajo investigación dijo llamarse Oscar Alberto Valeriano Morán alías “El Ojón” de 24 años de edad.
 
Los hechos en los que se relaciona a “El Ojón” se registraron durante la noche del 22 de abril y la madrugada del 23 de abril, cuando aprovecharon la ausencia de los moradores de la vivienda.
 
“El Ojón” declaró que esa noche se contactó con un amigo, quien es un delincuente de la Zona Norte para ofrecerle participar en un “jale” el cual consistía en robar un domicilio que tenía escondida una caja fuerte.
 
Así es que con apoyo de otro sujeto y un taxista de los denominados libres, “El Ojón”  ingresó al domicilio utilizando el tejado de la vivienda para conducirse al techo de un vecino y poder ingresar al domicilio por la cochera, quitar la ventana que daba hacia el baño.
 
Posteriormente subió las escaleras de los dormitorios en donde empezó a buscar la caja fuerte en el cuarto principal, sin embargo no logró encontrarla aunque se llevó varios artículos en una maleta, entre ellos, ropa, perfumes, un teléfono marca Black Berry y un videojuego PSP.
 
Con ese botín,  se retiraron del domicilio a bordo del taxi libre  y “El Ojón” se fue a un hotel de la zona Norte junto con el chofer de taxi, en donde se repartieron los artículos robados para intercambiarlos por cocaína.
 
Una hora después el acompañante de “El Ojón” llegó al hotel y les informó que ya sabía que  la caja fuerte se localizaba en la loseta del baño, por lo que de inmediato regresaron al domicilio por la caja fuerte.
 
Una vez en el domicilio, ingresaron  al baño y removieron una falsa loseta para sacar la caja fuerte y se la llevaron en un taxi libre.
 
“El Ojón” acudió con un primo para que le prestara la herramienta para abrir la caja fuerte y una vez que lo  hicieron se repartieron el dinero entre los tres sujetos que perpetraron el robo.
 
Con el dinero obtenido, “El Ojón” dijo haber comprado dos vehículos usados;  una camioneta Jeep Grand Cherokee, color blanco, modelo 2000 con placas fronterizas y una camioneta tipo Chrysler Town Country, color guinda,  con placas fronterizas.
 
Antes estos hechos denunciados por la ofendida,  la Policia Ministerial del Estado continua la investigación para dar con el paradero de dos sujetos que participaron material e intelectualmente en el robo.
 
El agente del Ministerio Público integra la averiguación correspondiente en contra de Oscar Alberto Valeriano Morán por el delito de robo con violencia, con el objetivo de ejercitar acción penal en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES