martes, 8 de mayo de 2012

GESTIONA GOBERNADOR RECURSOS Y ACCIONES PARA BAJA CALIFORNIA

  • Se reúne el Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade.
  • El Mandatario Estatal conversó con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome en torno al tema de la Puerta México.

MEXICO, D.F., A 08 DE MAYO DE 2012.- El Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, se reunió este día con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, para entre otras cosas, gestionar recursos adicionales y un programa de acciones para Baja California.

En primer término Osuna Millán, quien fue acompañado del Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Manuel Aguilar Bojórquez, le solicitó al funcionario federal renovar el decreto para importación de automóviles, con el cual 17 mil personas que se mantienen en espera, podrían importar su vehículo.

Además el Gobernador del Estado pidió al Secretario de Hacienda, que se reconozca a Baja California como el Estado que más invierte en educación en todo el país, ya que destina poco más del 57 por ciento del presupuesto a este rubro.

Este reconocimiento, se traduciría en el futuro en apoyos extraordinarios para el gasto educativo, por parte de la federación al Estado, sobre todo para cubrir los programas educativos de largo plazo.

De la misma manera el Gobernador Osuna, les planteó al Secretario de Hacienda, José Antonio Meade y al Subdirector General de Infraestructura Hidroagrícola
de la Comisión Nacional del Agua, Sergio Soto Priante, la necesidad de destinarle más recursos a dos obras que consideró prioritarias: El Canal 4 de Abril y el Arroyo Alamar.

El Gobernador José Guadalupe Osuna, hizo énfasis en la importancia de las obras antes mencionadas, por lo cual solicitó más recursos para acelerar la construcción de las obras de infraestructura.

En su estancia en la Ciudad de México, el Gobernador del Estado José Guadalupe Osuna Millán conversó también con el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome Friscione con quien reiteró que no se cierra el acceso a México en la Garita de San Ysidro, y que esta continuará en apertura permanente hasta en tanto sean concluidas las obras de conexión con la garita El Chaparral, del lado norteamericano.

Pérez-Jácome Friscione ofreció al Mandatario Estatal, visitar en próximos días el Estado de Baja California, a efecto de realizar un recorrido de supervisión de las diversas obras que de carácter federal, se están realizando en el Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...