miércoles, 2 de mayo de 2012

EL MILAGRO MEXICANO


Por CANETO
Que maravilla de pueblo tenemos llamado México, el cuerno de la abundancia donde los políticos son reyes todos, (salieron mas aguzados que en los sistemas monárquicos ) tan valiente que se pelea con su propio hermano ya sea por diferencias políticas, religiosas o ser de un cartel diferente, a los burócratas los pensiona con pocos años de trabajo y agradece su labor a la nación, a los del magisterio gracias a su trabajo les da dos meses de vacaciones, les otorga hasta tres plazas jubilandose con mas de 25 mil pesos al mes, mientras el trabaja por 500.00 pesos a la semana en maquiladoras con rotación de turnos y bajo presión no logra ni comprar una casa del Infonavit de tres metros por 15 metros de fondo para pagar en 20 años,  al cartero le da su regalo el 12 de noviembre  aunque solo le lleve aviso de embargos y cobros de los aumentos de agua, luz y predial, el aventurarse al sueño americano en su peregrinar hacia California los inmigrantes que salen del campo que en sequías se muere el ganado y lloran su mala suerte, terminan muchos de ellos en el canal de la "vía rápida" en Tijuana viviendo en redes de drenaje o causes de lluvias y al final llegan  ser según el veredicto de los municipales, "delincuentes". es tan generoso que al clero le construye templos les da su pensión a los ministros para asilos, y seguros médicos y hace penitencia por reconocerse  un pecador que le pide a dios le de fuerzas para seguir manteniendo su familia. . y así de paso sostener el los perversos planes que le deparan el próximo sexenio.

Que sentirán los políticos mexicanos en sus Mercedes Bénz al pasar cerca de el vehículo del obrero, un yonke  todo charoleado que gana 500 pesos a la semana, lleno de niños felices de estar juntos y salir aunque sea a comprar los frijoles y cosa baratas para cenar.  sentirán que merecen algo mejor que tantos lujos para ellos.

Que bueno que han creado la filosofía para los pobres y la otra de la burguesía, no son tan tontos ya que quieren seguir en sus sillas de terciopelo y perfumes de Francia, lejos de los nacos que los mantienen.

Si viéramos los artículos de los años 20s de los años 1900  solo veríamos seres vestidos diferentes  pero  los gobernantes no han dado un  paso adelante en justicia social, pero curiosamente siguen siendo tan ricos los gobernantes como el clero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...