martes, 1 de mayo de 2012

DOMINICANAS SUPERAN A CANADA EN PRE OLIMPICOS DE VOLEIBOL



República Dominicana gana batalla ante Canadá
TIJUANA, México, 30 de abril, 2012 – República Dominicana derrotó a Canadá en cuatro instancias (25-12, 27-25, 21-25, 25-15) este lunes para su segunda victoria en el Grupo A del Torneo NORCECA Femenino Clasificatorio Olímpico en el Gimnasio de Usos Múltiples de Tijuana.
El bando dominicano tuvo una ventaja de 10-9 en los bloqueos pero dominó en el cuadro de los ases 11-2.
Bethania De La Cruz tuvo un total máximo en el juego de 26 puntos, incluyendo seis saques ganadores, para ser la líder del  ataque de República Dominicana. Annerys Vargas agregó 17 con cuatro bloqueos y dos ases mientras que Milagros Cabral y Gina Mambrú agregaron 14 y 10 respectivamente.
Sarah Pavan fue la máxima anotadora de Canadá con 24 puntos y Sherline Holness agregó 10 unidades.
“Estamos contentas pero no felices con el resultado o la forma como jugamos”, dijo Cabral. “Pero como digo siempre, tenemos que dejar este juego en el pasado y concentrarnos en el próximo partido contra Puerto Rico”.
“Jugamos buen voleibol por momentos pero no creo que hayamos jugado nuestro mejor voleibol así que espero que eso lo mostremos en los próximos juegos”, dijo Tammy Mahon, de Canadá.
Marcos Kwiek, el entrenador de República Dominicana, declaró: “Nuestro saque continuó siendo muy bueno y jugamos una buena defensa en general aunque nuestra recepción falló por momentos. Fue importante jugar con un equipo como Canadá pata entrar en un buen ritmo”.
“Hicimos algunos ajustes después de los problemas con los fuertes saques en el primer parcial y jugamos mejor que el día anterior”, dijo Arnd Ludwig, el entrenador de Canadá. “El torneo realmente comienza con los cuartos de finales el miércoles”.
Por Carlos Neri Torres   (la nota al estilo casual)
Esta tarde de lunes se enfrentó en las pre olipicas los equipos femeniles de Canada y República  Dominicana dos colores de piel en mujeres diferentes, de culturas e idiomas también, pero una cosa en común demostrar su habilidad en el voleibol, tan bellas las rubias como las morenas tan efectivas las altas o las bajitas, el saque y el dominio de la pelota en el aire se vio muy indeciso, dos sets los domino el República Dominicana y el tercero demostró una superioridad las Canadenses al llegar a los 25 puntos pero el cuarto  Dominicana igualaron por 25 puntos.

Ya habían comentado las dominicanas que unas rivales difíciles eran Canada y no estaban muy equivocadas, su entrenador aleman  Arnd Ludwing tiene tácticas muy claras de juego y control en la perseverancia, superando en breve un marcador desfavorable hacia ellas, en su juego fueron encontrando sus debilidades en remate y casi lo superaron en los cambios de jugadoras gracias a la mas activa  Pavan Shara  realizadas cual piezas de ajedrez, solo que al final las dominicanas le dieron el toque mas tropical que domino, a las rubias y elegantes deportistas canadienseses en el voleibol en esta frontera de Tijuana México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CAMPAÑAS Y CANDIDATOS 2024

  ENTRE BROMAS Y VERDADES