martes, 1 de mayo de 2012

REPUBLICA DOMINICANA SIGUE SU CARRERA DE GANE EN VOLEIBOL



CONSIGUE DOMINICANA SU PASE A SEMIFINALES
al final del partido
Por Carlos Neri Torres
TIJUANA, Baja California. — República Dominicana consiguió su pase directo a la semifinal del Preolímpico Clasificatorio de Voleibol Femenil de la Confederación Norceca, tras derrotar en su último encuentro de la fase de grupos a Puerto Rico 3 sets a 1, por parciales de 22-25, 26-24, 25-19 y 25-19 en una hora y 51 minutos de tiempo.
Bethania de la Cruz registró 18 puntos,  Prisilla Rivera 17 y Victoria Vargas 14 para el cuadro dominicano. Por el bando puertorriqueño, Aurea Cruz cerró con 17 unidades y Sarai Álvarez con 13.
“Desde el principio sabíamos que iba a ser un partido muy reñido, entramos con mucha confianza, pero lo que no pudimos hacer en el segundo set nos afectó en el estado emocional y ahí fue donde cometimos muchos errores”, mencionó Vilmarie Mojica, capitana de Puerto Rico.
Para Milagros Cabral enfrentar a Puerto Rico significó que se trataría de un partido muy fuerte, aunque se mantuvo optimista, a pesar de que inclusive han llegado a jugar ocho sets de manera consecutiva.
“Ellas siempre juegan bien en equipo, afortunadamente tenemos ya tres victorias buenas a pesar de haber jugado muchos sets, pensamos ahora en la semifinales”, dijo.
Por su parte, el entrenador puertorriqueño David Alemán señaló: “sabíamos que iba a ser un juego muy reñido, el estado emocional en el tercer parcial nos afectó el bloqueo y la fuerza de ellas nos dominó”.
Marcos Kwiek, dirigente del equipo dominicano indicó estar contento aunque enfrentó a un rival con mucha dificultad. “Iba a ser difícil este juego porque son dos equipos que se conocen mucho, han jugado mucho desde la categoría infantil, en los torneos de Norceca y los Mundiales”, aseguró. “Afortunadamente tendremos ya dos días para estudiar, entrenar y prepararnos para las semifinales”, concluyó el estratega brasileño.

En la ultima jugada Altagracia Rivera Brens un remate la hizo golpearse con el poste, se acabo el partido y en ese mismo instante casi pasa desapercibida esta caída que detuvo la fiesta por unos minutos hasta comprobar su estado. ella dio con su jugada el triunfo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRD nada que solo el 3% esperan de nosotros

 Si juntaron entre los más congruentes al cambio pero sin expedientes delictivos como otros.