viernes, 25 de mayo de 2012

CASO ANAPROMEX JUZGADO

TIJUANA B.C. A DE 25 MAYO DEL 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado a través de la Dirección de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia de Tecate, fue notificada sobre la sentencia definitiva dictada en contra de Margarito Fidel Villanueva Ramírez.
Dicha sentencia fue establecida por el Juzgado de Primera Instancia Penal,  con sede en Tecate, quién impuso una pena de un año y nueve meses de prisión a  Villanueva Ramírez por  encontrarlo penalmente responsable de los delitos de uso de formas valoradas o numeradas, placas, tarjetones o cualquier medio de control fiscal falsificado.
Este resolutivo corresponde a la causa penal 53/2011 y 325/2011 acumuladas, derivadas de la averiguación previa 320/11/2008, relativa al delito fiscal previsto en el artículo 56 fracción I y II del Código Fiscal para el Estado de Baja California, tipificado como “Uso de formas valoradas o numeradas, placas, tarjetones o cualquier medio de control fiscal falsificado”.
Con base a elementos probatorios proporcionados por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Subprocuraduría de Justicia de Tecate, el Juzgado de Primera Instancia Penal determinó dictar sentencia definitiva contra Margarito Fidel Villanueva Ramírez consistente en 1 año y nueve meses de prisión.
Cabe señalar que, el dictamen del Juzgado de Primera Instancia expone que considerando el carácter de delincuente primario del ahora sentenciado así como la cuantía de la pena impuesta, se concede al sentenciado el beneficio de la sustitución de la pena privativa de libertad mediante el pago de una multa por la cantidad de 8 mil pesos.
Con este resultado, la Procuraduría General de Justicia reitera reitera su compromiso con la sociedad, de procurar la justicia de los ciudadanos conforme a derecho proceda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

REPORTA DIRECCIÓN DE INSPECCIÓN Y VERIFICACIÓN SALDO BLANCO EN FIN DE SEMANA PREVIO A SEMANA SANTA

  Implementan operativo para liberar el paso en el Malecón de Playas de Tijuana *Reforzarán supervisión de zonas turísticas por la temporada...